PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 29 de junio de 2019

ENCUENTRO PROMOCIÓN 2019. LA CRUZ DE LENA II




Estos cinco "mozos" de la foto no forman parte de ningún grupo musical-bolerista o folklórico, aunque lo parezcan. En realidad son antiguos alumnos del extinto Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y tampoco forman un quinteto como el que vemos, sino un sexteto, que son los que normalmente se juntan a cada tanto, pero este año por fuerzas mayores, no pudo asistir el amigo Samuel y aunque a la hora de repartir tocamos a más pues, la herencia del internado no se olvida,  lo echamos de menos, ya que es uno de los miembros fijos y que se molesta para que estas reuniones gastronómicas-folixeras sigan adelante y lleguen a buen puerto. Esta vez nos tocó celebrarla en la víspera de la festividad de san Pedro, y como es propio de estas fechas sanjuaneras fue un día muy caluroso en toda la península, pero afortunadamente, en La Cruz de Lena estuvimos en la gloria. No resulta extraño, pues, este paradisíaco lugar, bordeado de montañas, ronda los mil metros de altitud. La reunión de hoy ha hecho la décimo sexta vez que nos juntamos desde que en el año 2007 comenzamos la andadura de estos encuentros gastronómicos. Hubo años en los que nos juntamos más de una vez en diferente sitio. Ahora, cada año que pasa, como los años se van echando encima, nuestro mayor deseo es que podamos seguir reuniéndonos como ahora con buen ánimo y buen talante y, ya puestos a pedir, que el listado sea lo más largo posible. Lo que sí me parece muy acertado es lo que ya ha apuntado uno de los comensales del grupo que dice que, si se alargara mucho el número de estos encuentros habría que ir pensando en aligerar el menú poniendo viandas blanditas, tipo purés, yogures, gelatinas, menta-poleos y bastante menos chicha y menos bebidas espirituosas. En esto, aunque sea a regañadientes, todos estamos más o menos de  acuerdo. Si Dios quiere, no tardando habrá que ir entamando la próxima. No sin antes dar las gracias a Raúl por las molestias que causamos, por ofrecernos su precioso refugio de montaña, así como su disponibilidad y habilidad para elaborar el delicioso menú con el que fuimos obsequiados. ¡MUCHAS GRACIAS, RAÚL!


B. G. G. bloguero "Prior"



2 comentarios:

Samuel dijo...

Razón tienes Galán que los años no son buenos aliados para estos menesteres.
No se pueden hacer planes y menos a largo plazo.
Me acordé bastante de vosotros y sobretodo del lugar privilegiado en el que os encontrabais. Otra vez será y que no tarde.
Como dato curioso diré que hace sesenta años (60) que este grupo reducido de amigos y otros muchos, cruzamos la portería de Corias, con Fr.Pedro de portero, para empezar una etapa trascendente de nuestras vidas.
Muchos se quedaron ya en el camino y no debemos alargar demasiado estos encuentros antes que el número siga decreciendo.
Paso con cierta frecuencia por Corias y es inevitable, al cruzar por la fachada que da al río, recordar el griterío que se formaba, en el patio, a la hora del recreo, o el silencio en las horas nocturnas.

Anónimo dijo...

Creo haber escuchado a alguien en algun momento aquello que dice: Una vez al año no hace daño, y una a la semana, deja la tripa con gana. Me alegra que aún podamos unos reunirse y otros (a los que me añado) ser testigo de esas reuniones via correo electrónico, o páginas sociales como lo es este blog. Vamos quedando menos por los avatares de la enfermedad del ALMA (almanaque) y supervivientes de la madre naturaleza que, como este año, nos mantuvo en vilo y finalmente decidió con Dorian al mando, seguir rumbo norte y darnos un respiro en el sur de la Florida (Murphy se quedó un poco dormido, mantengámoslo así). Entre tanto, y con la esperanza de poder atender a alguna de esas reuniones, tanto en Agosto como en Septiembre, un fuerte abrazo a todos (ambos sexos se entiende), desde Miami...