Los años bisiestos en general, no gozan de muy buena fama que digamos entre el populacho, y creo que ese descrédito o sambenito lo tienen bien merecido pues, cuando la gente les teme y nadie habla en positivo de ellos, eso se debe a que normalmente, estos anómalos periodos de tiempo, son portadores de acontecimientos poco beneficiosos para la humanidad. Y para mayor inri, no conformes con su condición de gafes, los bisiestos se nos presentan con aires de cierta generosidad y grandeza, pues, cada cuatro años surge uno de ellos que presume de tener 366 días y de ser más "grandón", para diferenciarse de los demás. Pero este rasgo de esplendidez aparente es engañoso, en el fondo, representa todo lo contrario, ya que, lo que pretende el taimado bisiesto con esta especie de ñapa, no es beneficiar sino alargar aún más el estado de penuria y de sufrimiento sobre los humanos y seres vivos en general. Y este 2020 así se está comportando y con esa etiqueta de aciago pasará a la historia. Menos mal que, afortunadamente, ya llevamos trascurrido más del sesenta por ciento de su duración.
Por si fueran pocas las privaciones a las que estuvimos sometidos, desde el 14 de marzo pasado en el que se proclamó el Estado de Alarma en el país, hasta el 21 de junio que se levantó la veda, pero con reservas, aún seguimos y parece que el tema va para largo, con limitaciones y prohibiciones, incluido lo peor que es el miedo al contagio, y que desgraciadamente, no se despega de uno ni de noche ni de día.
Entre los múltiples trastornos ocasionados por este pérfido año, tenemos la pena que nos genera el no poder asistir a ciertos acontecimientos lúdicos que celebramos con mucho entusiasmo una vez por año, como es el caso del Encuentro Anual de Corias, prefijado para el último sábado de septiembre y que este año nos lo han usurpado así de un plumazo.
Las circunstancias lo imponen y ahora solo nos queda la esperanza de que para el 2021 haya pasado toda esta pandemia y que nuevamente, podamos juntarnos como viene siendo costumbre desde hace veintitantos años. Para que no se nos olvide la fecha por el paso del tiempo, ya que muchos estamos en edad de eso, de olvidar más que de retener, tendremos que conformarnos con contemplar las fotos de encuentros pasados y pedir que sigamos todos vivos y tiesos como velas para poder reencontrarnos en Corias el último sábado de septiembre de 2021.
B.G.G. bloguero “Prior”
5 comentarios:
populacho:
nombre masculino
despectivo
Conjunto de personas del nivel social y cultural más bajo.
Similar:
chusma
gentuza
vulgo
opulacho(Del ital. popolaccio.)
1. s. m. despectivo Chusma, lo más bajo del pueblo dirigió su discurso al populacho.
2. Multitud desordenada de gente el famoso actor se vio acosado por el populacho. vulgo
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
populacho
m. Lo ínfimo de la plebe.
La multitud en revuelta y desorden.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
populacho (popu'laʧo)
sustantivo masculino
conjunto de las personas que tienen bajo nivel social y cultural Esos bailes son para el populacho.
El “anónimo” de marras, debo decir que tiene toda la razón en cuanto a la puntualización que hace referente al inadecuado uso en este caso por mi parte, de la palabra populacho aunque fuera utilizada de forma coloquial. Pero nada más lejos de mi intención que el pretender menospreciar al conjunto de personas al que iba dirigido, dentro del cual estoy yo incluido. Fue un lapsus por mi parte y pido disculpas a quien se pudiere sentir ofendido. De todos modos, el “anónimo”, ya que parece ser muy estricto con la aplicación de determinadas acepciones semánticas, le sugiero que también utilice esa misma escrupulosidad para la cobarde actitud de esconderse tras el anonimato para decir algo que es correcto, que están muy bien copiadas y pegadas las versiones de diferentes diccionarios y que responde al espíritu del blog. Precisamente, eso es lo que se pretende, que cada entrada genere comentarios y también correcciones, si las hubiera, pero el utilizar el seudónimo de “anónimo” no es el más adecuado para este caso. Hay otros mucho más precisos y acertados como pudieran ser: medroso, acoquinado, pusilánime, irresoluto, encogido, gallina…
Muy bien dicho Benjamín!!!!
Hombre, que entre todo el texto sólo se fijara en "populacho", tiene guasa.
Podía meterse con la pandemia, la crisis, la anulación de la reunión anual, en fin, hay muchos temas para comentar.
No sabemos si es exalumno, si guarda buen o mal recuerdo de Corias,si nunca estuvo allí y no lo conoce, un montón de incógnitas nos deja este comentarista.
Esperemos que haga acto de presencia nuevamente y nos aclare algo sobre su persona.
Parece que la situación actual no es para echar campanas al vuelo. No sabemos si en el 21 podremos hacer la reunión, ni donde, ni cuando.
Lo que sí está claro es que vamos siendo un poco mayores y, por desgracia, la lista de los asistentes seguro se verá menguada.
Confiemos en que esta situación no se prolongue demasiado y volvamos a vernos en fechas no demasiado lejanas.
Investment Companies in Dubai
Financial Companies in Dubai
Financial Company in Dubai
Publicar un comentario