domingo, 20 de agosto de 2023
LOS RECONOCÉIS?
jr FRANCOS
Ha pasado tanto tiempo que quizás se os despisten.
Ambos fueron alumnos de Corias. El de la izquierda es Lorenzo Fernández López de Navelgas, y el de la derecha es Everardo Garrido Menéndez, de Santianes (ambos del concejo de Tineo).
Empezando por este último, decir que desarrolló su vida laboral en Oviedo, en el ramo textil, habiéndose jubilado siendo jefe de sección de unos grandes almacenes.
Ahora, con más tiempo libre, se dedica al cultivo del bonsai, en el que es un experto. Tiene una importante colección de más de 30 ejemplares.
Colgó, bastantes fechas atrás, una entrada o dos, sobre el tema, en el blog.
Fue presidente del Club Bonsai Principado de Asturias.
Impartió, en tiempos atrás, una serie de charlas en la TPA sobre el tema, y participa en eventos del ramo. En octubre, por ejemplo, toma parte en un congreso internacional en Santiago de Compostela y en diciembre en una exposición nacional en Vitoria.
_______________________
En cuanto a Lorenzo, decir que fuimos muy amigos en la última fase del internado. Le recuerdo leyendo en su celda "La Aldea Perdida" de Armando Palacio Valdés. Novela que me gustaría volver a leer.
Un fin de semana, cogimos el ALSA (Atracadores, Ladrones, Sacacuartos Amontones, como les deciamos, jajaja) y fuimos a pasarlo a mi casa, a tiro de escopeta de donde nació Campomanes. Para la vuelta le pedí la bicicleta a mi padre, de aquellas de freno de varilla, y saliendo desde Argancinas, (limite de los concejos de Cangas y de Tineo y donde el río Arganza confluye con el Narcea, en cuyo pozo me bañé muchas veces, y donde apareció el cadáver de aquel compañero que tenía parálisis en un brazo y creo se llamaba Carrascal); pues desde Argancinas atacamos los 16 kilómetros que nos quedaban hasta Corias. Uno pedaleando y el otro sentado en el manillar, pies por delante.
Oscurecimos. Un viaje en plan temerario, sin caso, ni luces, ni reflectantes...un par de veces hicimosla bayeta.
Qué tiempos y qué vida aquella. Aquello si que era criarse entre esparto y no entre algodones.
Lorenzo hizo carrera en la Marina, donde fue capitán de barco, terminando su vida laboral al frente de la Capitanía Marítima de tenerife.
Hasta otra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario