lunes, 4 de septiembre de 2023
ENCUENTRO ANUAL CORIAS-PEÑAGRANDE 2023
Acabo de recibir la convocatoria de ADEACO para la reunión anual de Corias y, tengo la sensación de que no puede ser que ya haya pasado un año desde el último encuentro que tuvimos en septiembre de 2022 y que celebramos en el Peñagrande, en Cangas del Narcea. Pero no nos engañemos, sí han pasado los doce meses, uno tras otro, y como consecuencia, debemos ser conscientes que acarreamos un año más a nuestras fatigadas espaldas. A la vista de la convocatoria, parece que nuevamente la dirección del Parador sigue sin tener cabida, por segundo año, para este compacto y añejo grupo, en sus dependencias durante el último sábado de septiembre de este 2023. Ante este menosprecio, no puedo por menos que resaltar la falta de sensibilidad hacia el colectivo pues, no se tiene en consideración que los antiguos alumnos del Convento de Corias, fuéramos moradores y fieles cuidadores del monasterio durante siete años, mucho antes de que este director, ni nadie, se imaginara el destino lúdico y festivo que le estaba esperando al austero y severo Convento de Corias. Pues, él se lo pierde, ya que, el Restaurante PEÑAGRANDE, situado a tiro de piedra del parador, el año pasado satisfizo plenamente nuestras expectativas en todos los sentidos, y todos salimos de allí contentos y con ganas de repetir, y parece que si no surgen imprevistos por nuestra parte, así va a ser este año también. Ojalá tengamos buen tiempo para poder tomar el aperitivo fuera en el jardín, que tiene un espacio y unas vistas estupendas. También es de valorar el amplio y cómodo aparcamiento con el que cuenta el hotel para sus clientes. Nos vemos en PEÑAGRANDE.
B G G, bloguero “Prior”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Totalmente de acuerdo. No se saben los motivos si es que los hay, pero es un falta de sensibilidad con nosotros. Es parecido, pero no es lo mismo, aunque, lo importante, es mantener el contacto y la convicencia.
Para mi, y por poner un pequeño "pero", el vino me hubiese gustado que fuese de Cangas.
Nos vemos en Corias y/o en Cangas.
Un abrazo.
Yo en esta edición hubiese asistido,después de muchas sin hacerlo (de hecho quería enlazar a San Mateo en Oviedo, a quien hace los mismos años que no asisto) y esta comida/ convivencia. Pero subí en junio y celebramos aquella en Terra Astur, de la que se dio cuenta aquí, y volvía a subir a finales de agosto. A ver si para el año que viene, que seremos un año más jóvenes, acudo, conjugando los dos eventos
Me llamó la atención el pasado año las razones que dio la directiva, que dijo (hablo de memoria) "ante la falta de colaboración de la dirección del parador"...
Este año el "padre prior" (no reconocido por la curia eclesiástica,pero sí por los usuarios de este Blog), habla de "menosprecio" y "falta de sensibilidad".
Yo solo hablaré de un hecho: un pariente lejano mío que se casó en la primavera pasada no tuvo problemas para celebrar el banquete, de menos de cien comensales, en el parador de Corias.
Claro que con más de nueve meses de antelación lo solicitó.
Será ese el quid de la cuestión?
Nota.- Soy Francos, no Franco, como aparece.
Yo creo que, como ocurrió el año pasado, nuestro presidente esperó demasiado para confirmar nuestra asistencia.
Si la situación continúa, sería conveniente buscar alternativas, en El Parador por supuesto.
No me parece que sea problema de espacio, pues comedores tienen en cantidad y de todos los tamaños; y, para colmo de males, cada vez somos menos los comensales.
Yo creo ya lo comenté anteriormente. El año pasado Por lo que me comentaba Cuervo quise entender que la negativa del Parador estaba motivada por la tardanza en la decisión de celebrar el Encuentro tras la Pandemia y que a fecha indicada tenían un banquete y añadió un comentario que personalmente no me agrado “Creo que no les interesamos dijo”.
Según me cometo había hablado con el Bar Blanco para que nos sirvieran un Catering en una carpa pero la,idea no salió. Incluso había hablado con el Restaurante la Casilla de la Himera pero estaba completo. Le dije que preguntara en Peña Grande y allí nos fuimos al r a ida para nosotros.
Con este pensamiento de “no les interesa” creo que este año,fue directamente a Peña Grande.
Personalmente pienso que el problema puede atar en el precio del cubierto. El restaurante de los Paradores es caro y quizá la gente no esté dispuesta a pagar 45 o 50 euros De todos modos creo que si se trata con tiempo con el Parador quizá se podría llegar a un acuerdo. Habrá que DEBATIR DE VERDAD este año en la Asamblea sobre el tema.
Publicar un comentario