PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡FELICIDADES! EL BLOG CUMPLE UN AÑO

El blog de los antiguos alumnos de Corias  comenzó su andadura el 21 de noviembre de 2009; por lo tanto, el próximo día 21, cumplirá un año. Hasta ahora el recuento de sus movimientos es el siguiente: en los dos meses de 2009 tuvo 21 participaciones como entradas directas, las cuales originaron  varios comentarios breves. En el 2010, y  hasta la fecha, se llevan publicadas 111 aportaciones con numerosos comentarios a las diferentes entradas. En total: los colaboradores que han participado hasta ahora, suman 11. Al final de la página principal del blog, bajo el título de Etiquetas, se pueden ver los nombres de los participantes y el número de intervenciones que ha tenido cada uno.

Seguidores del blog tenemos 17 reconocidos, que no está nada mal, más los mirones. ¡Ay los mirones!…, haberlos  haylos, y  a montones. Basta ver el  contador que, desde el día uno de septiembre que se instaló, hasta la fecha,  en tan solo dos meses y medio, pasan de seis mil las visitas que ha tenido el blog. Si las aportaciones fuesen proporcionales a las visitas, ya se nos habría agotado la capacidad que Google nos tiene asignada. No obstante, de un tiempo a esta parte,  parece que van apareciendo nuevos comentaristas que, aunque tímidamente, y a pesar de que algunos lo hagan de forma anónima, al menos, van posando sus opiniones  respecto de las  publicaciones que van apareciendo. Esto de posar la patita aquí por escrito, debiera de ser  lo mismo que, como dice el refrán refiriéndose al comer y al rascar, que solo es empezar. Ojalá fuese así de fácil, pero aún parece que los compañeros que lo visitan a menudo,  todavía sienten miedo o vergüenza de identificarse y de expresar su criterio u opinión respecto de lo que aquí se diga.

Como contrapartida tenemos el caso de varios compañeros que han facilitado sus fotografías y documentos de interés divulgativo para todos nosotros, que guardaban como  recordatorio particular y personal de los años del colegio. Estos amigos que han aportado al blog recuerdos de mucha estima, han sido: Alfredo Fernández, Joaquín Álvarez, José Suárez, José A. Ramos, Samuel Menéndez., Fidel Bigotes, Peque, Francos, Everardo, Celestino, Malvárez y Miguel Ángel Vázquez. El bloggero, Galán,  sigue abierto a todos los compañeros visitantes que tengan  a bien enviarle fotos o documentos de interés general relacionados con el colegio, para que puedan ser  compartidos  con el resto de los amigos de Corias, mediante el blog. En la cabecera del blog figura mi correo al cual se puede enviar el material  que tengáis digitalizado, y si lo tenéis en papel físico, igualmente. A través del correo electrónico os doy la dirección postal y lo que me enviéis por el correo tradicional, una vez copiado y digitalizado, os será remitido a vuelta de correo. Los que me han enviado cosas,   pueden atestiguar que es cierto lo que estoy diciendo.

Espero seguir teniendo vuestra colaboración como hasta ahora
y, si puede ser, cuanto más cuantiosa sea, mucho mejor. De todas formas, muchas gracias a todos: a los participantes y a los lectores. Y que el blog siga cumpliendo años. Como se dice en los brindis: de hoy en un año y antes muchas veces.

45 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Anda, que la foto de la vela con el pañito, tiene guasa la cosa. Pero ojo, que no se mosquee nadie pues, la foto es cosa de una sobrina. Seguro que alguno dice: ¡¡¡AHHHHHH, BUENOOOOOO!!!!! Me habías preocupado.

Anónimo dijo...

Felicidades por casi haber cumplido un año eso quiere decir que la cosa va bien.Soy una seguidora de vuestro blog y aunque no tengo vivencias que pueda contaros por no haber estudiado ahi aunque yo siempre tuve mucha vinculaccion con Coria primero por estudiar en las Dominicas y ahi ibamos a todas las fiestas Sto.Tomas l Fiesta de la Rosa a dar la Cantonada y luego cuando uno es adolescente a refrescar la vista com decia Cuervo que por cierto lo pasabamos muy bien tengo grandes recuerdos de esa epoca.Felicidades a todos y a Benjamin en especial que fue el que invento este lio.Sigo siendo anonimo(en este caso anonima).Gracias

Alfredo Fernández dijo...

Confiemos en que para este segundo año del Blog, la gente se anime a ponerse delante del teclado del ordenador y nos cuente alguna de sus vivencias, que seguro las tiene, de su paso por Corias. Aunque hayan sido momentos malos. Después de tantos años y a estas alturas de la vida nada debe frenarnos.
Gracias Benjamín por tu iniciativa.
La verdad es que a mi me gustaría saber quiénes son los "anónimos" o "anónimas", que también las hay como queda demostrado en la columna anterior. Es que soy un poco curioso ¡qué se le va a hacer! Así podemos tener la ocasión de recordar a algunos que por una u otra causa, nuestro particular "disco duro" no lo tenga computado. En mi caso por ejemplo me acuerdo de, yo diría que de todos los que fueron mis compañeros de fatigas (quiero decir de mi promoción) durante los cinco años que pasé entre aquellos fríos muros de piedra. Sin embargo los de la siguiente promoción ya no los tengo tan presentes. Creo que ahí estaban entre otros Luis Queipo y Leandro Pérez Mateo, que me parece era de Grandas. En cambio si me acuerdo de muchos de los de la época de Galán, Angel, Peque, Samuel, Balsera, etc.
De ahi que de vez en cuando insista en la presentación de los "plumillas" que por aqui aparecen.
¡Ánimo pues y a dar la cara!

Anónimo dijo...

mira Alfredo voy a seguir siendo anonima aunque nos conocemos desde nuestra juventud pero yo creo que no nos vemos hace nose 40 0 50 años el tiempo es impacable pero te leo siempre tienes buena memoria y te acuerdas de muchas cosas si hubieras venido igual nos hubieramos visto aunque seguro que no nos conoceriamos como digo el tiempo no perdona como dcia Lima Morgan como se estropean los cuerpos aunque a ti te veo en la foto del blog y a lo mejor si te reconoceria sigue escribiendo que lo haces muy bienptis

Olga dijo...

No puedo pasar sin entrar al trapo de esta canguesa que también está pendiente del vuestro blog. Supongo que es la misma a la que en una intervención mía, le pedía que se identificara. Se lo vuelvo a pedir ¡¡¡por favor...!!! no nos puedes dejar así. Si no quieres darte a conocer aquí, cuando me veas por Cangas espero que me digas: "yo soy aquel...la".
Un abrazo para todos.

Samuel dijo...

Seguro que, si eres de aquella época, algún paseo daríamos por la calle Mayor; desde la cafetería El Carmen hasta la sastrería de Étel.
Yo estuve en la reunión, debías haberte presentado y compartíamos el anonimato.
!Vaya diferencia entre el cine Toreno, donde tantas tardes dsfrutamos de las películas de Marisol, Joselito y del 7º de Caballería y el teatro actual¡
¿En qué zona, del patio de butacas, estabas situada?.
Hace días tengo preparada la entrada de la reunión y, un poco por falta de tiempo y, otro `por vagancia, se fue quedando.

Anónimo dijo...

mira que estais intrigados lo del anonimato no es por nada es por que me apetece simplemente,Olga claro que nos concemos y en parte de animarme a escribir fuiste tu pues era la unica mujer que lo hacia y ahora ya somos dos.Referente a Samuel la verdad no me acuerdo ti aunque te vi por alli que ibas con una camara querrias plasmar el momento en el Teatro estaba en el patio de butacas pues mira cerca de Gera que ese si me sonaba mas.Lo principal esque lo pasamos bien estuvo todo estupendo y me alegro que la gente que estais fuera recordeis todo lo que se refiere a Corias con tanto cariño Gracias

Alfredo Fernández dijo...

Olga, entre todos tenemos que hacer "cantar" a Anónima. Como decía en mi comentario anterior soy un poco curiosón y la verdad que me gustaría saber de quién se trata. Yo no sé si hará tantos años como dices que no nos vemos, pues aunque yo me fui de Cangas en 1967 y tarde algun año en volver con regularidad, dado que no tengo familia ahi, desde hace ya bastantes años acudo, por supuesto a las reuniones de Corias desde la primera allá por 1996, además de pertenecer a una Peña que como bien sabes "obliga" a estar por el Carmen en Cangas. Desgraciadamente en estos últimos años también hubo que hacer algún viaje para despedir a alguno de mis queridos amigos, prematuramente desaparecidos.
Dices que tengo buena memoria y es cierto, de ahi mi interés en saber si realmente te reconocería o no. De todos modos ten por seguro que al final adivinaré quién eres. Trataré de tirar del hilo de tus estudios en las Dominicas, donde también estudió mi hermana, como creo que sepas.
Bromas aparte, quiero decirte a ti y a todos los que leen este humilde Blog que con tanto cariño creó Benjamín, que esperamos los comentarios de todo aquel que aunque no haya estudiado en Corias como es tu caso, tenga alguna vivencia relacionada con los que si tuvimos la suerte en aquellos tiempos dificiles,de poder estudiar cerca de casa, pues a la mayoria de nosotros nuestros padres no podian permitirse el lujo de pagarnos los estudios en Oviedo o Gijón.
Como ya saben todos los que entran al Blog y me conocen saben del arraigo que le tengo a Cangas, donde pasé los mejores años de mi vida, pues llegué con 10 y me fui con 21. Esa etapa del paso de la infancia a la juventud deja mucha huella. Al menos en mi, que soy un sentimental.

Anónimo dijo...

mira Alfredo yo no sabia que pertenecias a una peña de Cangas y que Vlenes por aqui me parece imposible que nunca coincidieramos sera que ya ni nos reconocemos,claro que a tu hermana la conocia y a toda tu familia fue una pena que no vinieras a Corias que alli a lo mejor por medio de otros nos hubieramos visto.Como dices tu bromas aparte me gusta mucho leer todo lo que escribis y sigo diciendo que teneis muy pero que muy buena memoria y teneis mucho que contar ahora estaba leyendo a Galan un articulo de la libretina que esta muy simpatico.A estas edades todos nos hacemos sentimentales como tu dices pues vienen a nuestra cabeza los recuerdos que nunca mas volveran pero yo los recuerdo con cariño y me acuerdo de mucha gennte que dejo una pequeña huella en mi seguro que algun dia coincidimos aunque yo estoy mucho fuera pues mis hijos andan por el mundo repartidos.

Samuel dijo...

Pues, seguiremos indagando.
¿Pertenecías a alguna pandilla en concreto?
¿Saliste con algún compañero de Corias?
Ánimo Alfredo, tenemos que agudizar el ingenio.

Benjamín Galán dijo...

Si me permite la simpática lectora del blog, que utiliza identidad anónima en sus amables comentarios, le voy a hacer una sola pregunta. ¿Recuerdas, o tienes, una fotografía, hecha en el campo del Acebo, en la cual estamos cuatro personas y, entre las cuales estamos tú y yo. Por favor: respóndeme con sinceridad a esta pregunta. Si no me mientes, creo que sé quien eres. De todas formas, yo nunca revelaría tu identidad si tú no lo deseas. Quia, ni se me ocurre, por nada del mundo…

Olga dijo...

Galan, nunca te perdonaría que supieras el nombre de esta canguesa y no me lo dijeras. yó por mi parte le prometo, que si me dice quien es , tampoco lo voy a decir...a casi nadie. No me parece justo que juegue así con nosotros, estamos en desventaja, así es que, o jugamos todos, o se rompe la baraja.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

no Galan me estas confundiendo no estoy en ninguna foto ademas contigo creo que nunca hable ni antes ni ahora te conozco de siempre y conozco a tu familia.No te iba a mentir en este caso soy una lectora vuestra que un dia os encontre de casualidad y me quede ademas soy muy reciente en estas nuevas tecnologias pero siempre fui una persona con gran interes en aprender todo pues mira ahora voy a clase de ingles porque en el bachiller de antes dabamos frances ya ves siempre me gusto saber y vosotros sois una fuente de viejos recuerdos

Anónimo dijo...

Si os molesta que escriba anonimamente os prometo que no vuelvo a hacer ningun comentario y todos amigos si os seguire leyendomatri

Benjamín Galán dijo...

Nada. No progresamos en el desenmascaramiento de esta moza ni un milímetro. Esto ya es para los servicios secretos o para el inspector Gachet, por lo menos. No obstante, tranquilos, que todo se andará.

Benjamín Galán dijo...

No, todo lo contrario. Tú escribe como te plazca. Si supiéramos quien eres, estupendo; y si no deseas decirlo, no pasa nada. Tú, por favor, sigue leyéndonos y haciendo comentarios, aunque sean para ponernos pingando, cuando lo merezcamos.

olga dijo...

Ayer noche, antes de irme a dormir os mandé mi último comentario y veo que la canguesina sigue en sus trece de no dar su nombre. Bueno, como dice Alfredo, haremos nuestras investigaciones por nuestra cuenta y veremos a donde nos llevan. De todas formas me "prestó" mucho el toma y daca de anoche.
Un abrazo para la anónima y otro para vosotros

Benjamín Galán dijo...

Le vamos a pedir a nuestra amiga la “Anónima” un pequeño favor que consiste en que nos diga, si ella se encuentra entre el grupo de guapas jovencitas que posan en una bonita foto que hay en la página del Touspatous, de las alumnas de las Dominicas de Cangas del año 1959. En esta foto se puede ver a un importante grupo de canguesas colocadas en perfecto orden, propio de colegio de religiosas. Entre las de la fila superior, que son algo mayores que el resto, puede estar lo que buscamos. Además, como en esta foto está todo en su sitio, seguro que también se encuentra lo que buscamos. ¿O no?

Anónimo dijo...

Es que la verdad teneis mala suerte hasta para eso porque la foto la vi, y hasta yo misma me asombre de que no estuviera en ninguna fila seguro que el dia que la sacaron estaria enferma sino os diria soy esta.Pero no me digais que no os animo a escribir hasta a Olga le presto,no le deis mas importancia de la que tiene cualquier dia me descubro yo misma con cualqier comentario que hago que alguno me caza.

José Antonio dijo...

Amiga Anónima, para mí ya está claro quién eres. Me lo dijo un pajarín (bueno en realidad nos lo dijiste tú misma). Y no es porque yo tenga un sixto sentido, sino porque dispongo de información que quizás algunos no tengan.
Cuando voy a Cangas y nos vemos, nos saludamos, pues seguimos reconociéndonos pese a los años transcurridos (llevo 33 en Fuengirola).
Aunque no apareces en la foto de Las Dominicas del año 1.959, tu marido sí que aparece en muchas de las publicadas en el Tous p@ Tous (aunque él no es nacido en Cangas).
Yo leo alguna vez un Blog o Bitácora, que estoy seguro que te resultará familiar. Con estos datos, mamén de otros que me reservo, creo que ya son suficientes para que sepas que te he identificado. De todas formas me mantendré en silencio hasta que tú decidas salir del anonimato.

Benjamín Galán dijo...

Parece que José Antonio ya ha dado en el clavo. ¡Qué pena! Se nos acabó la intriga. Yo creo que lo procede ahora, en estos momentos, después del "destape" por parte de Ramos, es que la persona oculta se presente ante todos los parroquianos del Blog y, "tous" contentos. De no hacerlo así, el amigo José Antonio tendrá qu huir a lugar lejano para no tener que decir muchos noes a la concurrencia que desea saber quien es la "Anónima". Como dicen los andaluces: tú misma.

Samuel dijo...

Por mi parte creo que es mejor que continúe en el anonimato.
¿Os dáis cuenta de lo que llevamos escrito por el tema en cuestión?.
Sigue en tus trece, como el Papa que no dio el brazo a torcer, y seguiremos hablando del tema.

Anónimo dijo...

Ramos veo que das una informacion que no tiene nada que ver conmigo te conozco y veo que eres observador pero supongo que alguien mas escribira que no conoceis ,fijate a mi el que me animo fue un exalumnoque nos vemos muy de cuando en cuando y resulta que el no escribe nada.El argumento de Samuel es el mas inteligente nunca escribisteis tanto como estos dias saludos a todos y en especial a Olga

Olga dijo...

Esta muchacha nos trae de cabeza. A partir de mañana empiezo a tomarmelo en serio y según algunos indicios que Alfredo me proporcionó, voy a desplegar toda mi artillería en pro del espionaje informativo y espero que en poco tiempo obtengamos resultados satisfactorios. Os mantendré informados.
abrazos.

Alfredo Fernández dijo...

Yo creo que nunca una sobrina pudo provocar tanto revuelo, ni tantos comentarios sobre un escrito, en este caso de Benjamin y su foto de "Cumpleaños del Blog". Llevamos 25 comentarios con éste y creo que todavía habrá alguno más....
Dice "Anoníma" que el argumento de Samuel es el más acertado, "pues nunca escribimos tanto como estos días. Y tiene razón.
Yo solamente quiero hacerle una pregunta y espero que me diga la verdad. ¿Los comentarios firmados por "anónimo" referente al escito de Gera, la crónica de Samuel y esta con la que venimos debatiendo sobre el comentario, son la misma persona?. Yo creo saber quién eres, pues hay muchas cosas que coinciden. Me conoces y dices que hace muchos años que no nos vemos, que es cierto. Se que eras muy amiga de Mª Carmen, aunque posiblemente haga tantos años que no la ves como a mi. Creo saber quién es tu marido, aunque no hayamos sido de la misma pandilla, pues yo me fui de Cangas pocos años después de haber llegado él.... y otros muchos más. Y como decía en un comentario anterior anque no soy de Cangas tengo contacto con muchos amigos de ahí, además de recibir noticias cada dos meses de esa bendita tierra. Hace unos dias que estoy casi convencido; aunque nunca se puede asegurar nada; de tu identidad, pero quise darle un poco de intriga a la cosa. Si crees que estoy acertado y te apetece, en la página principal del Blog, pinchas sobre mi fotografía y en el perfil aparece una pestaña para enviar un correo a mi dirección y te amplio los datos. En caso contrario, por mi parte el tema quedará zanjado. Volveremos de vez en cuando a tratar de que "des la cara", como dice ahora la juventud, de "buen rollo", y cuando vaya por Cangas procuraré verte, pues debes de ser de las pocas personas que no volví a ver desde que me fui de ahí.
Hoy no puedo despedirme con un "buenos días" porque aquí en Gijón se presenta de lo mas desagradable con frio y lluvia. Pero es lo que nos toca por la época en que estamos.
¡Que reine el buen humor y la sobre todo la amistad!

Olga dijo...

Después de leer el comentario de Alfredo, llego a la conclusión de que nuestra amiga Anónima tiene todo el derecho a permanecer así. Le ruego siga mandándo comentarios y de esa manera seguiremos con la incertidumbre. En el fondo creo que todos deseamos que siga siendo así y aunque algunos podamos sospechar quién puedas ser, tampoco tenemos la seguridad.
Un abrazo muy especial para tí.

Anónimo dijo...

Alfredo vais un poco descaminados porque a mi se me ocurrio por un exalumno qoe nos vimos un dia por casualidad y no fue en Cangas y salio el tema yo le dije tienes que escribir algo pero me enimo el a mi ya ven lo que son las cosas, yo le doy la razon a Olga estais involucrando a gente que no tiene nada que ver.Yo estoy tambien casi siempre fuera pues tengo vivienda en otro lado y estoy aqui o alli, por eso es facil que no coincieramos.Reducire mis comentarios para que no especuleis mas.Saludos

Alfredo Fernández dijo...

Por mi parte como dije en el comentario anterior, el asunto estará zanjado. Solamente te pedi que confirmaras o desmintieras si los ultimos escritos, de varios de varios temas, de un "Anónimo" eran tuyos y no me has contestado. Si es que puedes hacerlo, en ese momento se acabrá este tema y pasaremos a otro.

Pero no dejes de comentar lo que se diga por este foro. Necesitamos la opinión de todos. Tu decisión será respetada por todos los que "osamos" escribir en este Blog. Y en lo que a mi respecta, si de verdad me conoces, y creo que si, no me lo tomes a mal.

Algún dia quizás podamos encontrarnos y comentar estas anécdotas que surgieron en un Blog de antiguos alumnos de Corias, como si estuviéramos jugando a los Barcos.
AF-CR-"agua".
Y por favor no dejes de dejarnos tus comentarios auqnue sigamos con las ganas de saber quién se esconde detrás de "Anónimo"

Anónimo dijo...

hay algun anonimo mas por ahi que desde luego no soy yo,lo unico que hice fue felicitaros el cumpleaños y mira la que organice y os aseguro que el que me metio en esto que no dice ni mu,se estara muriendo de risa por no decir otra cosa malsonante.Si me permitis de vez en cuando os hare algun comentario mas.Gracias

Olga dijo...

Bueno, menos mal que vuelves a decirnos algo. Temìa yó que te perdiéramos... ¡¡después del trabajo que nos diste!!. Total para nada, porque no nos lo aclaras. Me alegro mucho que sigas por aquí, pero no reduzcas tus comentarios. Ya sabes el refran: quén mas habla, más hierra. A ver si hablas de más y te pillamos. Ten en cuenta que ahora vas a estar el punto de mira de todos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Olga procurare no herrar pero todo puede pasar aunque no escriba estoy por aqui dando una vuelta a ver lo que hay y a ver si alguien se anima porque aqui el que se lleva la palma es Galan porque siempre esta con sus cosillas que hace gracia,Alguno mas tambien pero siempre es el mismo sera que tiene mejor memoria.Saludos Olga y demas.

Benjamín Galán dijo...

Procuraré estrujar mi memoria al máximo con el fin de recordar y plasmar aquí vivencias de aquella época, para que sigas enganchada a este Blog y que sigas participando, como lo vienes haciendo. Todos los días no se le ocurren a uno relatos que puedan ser de interés para el resto, o al menos, entretenidos. Podría subir bastantes más cosas, pero algunas andarían justitas para no rayar en el mal gusto. Aunque son totalmente verídicas y reales, pero las buenas maneras, en cierto modo, intentaremos mantenerlas como corresponde a un exalumno de Corias que se precia de haberlo sido.

Alfredo Fernández dijo...

Anónimo con tu comentario al menos en lo que a mi repecta queda todo aclarado. Quien todos pensábamos que eras tú es el otro "anonimo".
Sigue entrando en el Blog y dejándonos tus comentarios. Desde ahora serás "anonimo 1", para diferenciarte del otro, en este caso "anónima". Nosotros procuraremos estrujarnos las meninges para plasmar aqui nuestras vivencias caurienses.

Anónimo dijo...

Sabes lo que paso aqui que habia mucha gente que estaba dentro del armario y no se atrevia a salir salio uno o una y van todos detras,pero ves asi se animo la cosa que esto estaba un poco triston.Como dice alfredo tiene razon los internos sois los que estabais ahi 24 horas y claro siempre tendreis mas que contar ademas en aquellos tiempos aparte de otras cosas que echariais de menos de vuestras familias frio lo qu es frio pasariais un rato porque ahora los inviernos aunque vengan frios ni la mitad de como eran antes.

Samuel dijo...

¿Frío? Yo creo que no hay calificativo, por muy aumentativo que sea, que alcance a describir lo que allí pasamos.
Recuerdo levantarme a las seis y media de la mañana, enfriárseme los pies en misa y regresar a la cama con ellos fríos.
Yo echaba encima de la cama, menos las zapatillas y las madreñas, todo.
Que cuente Gion la que organizó, una noche, intentando sacar el frío del cuerpo.
Es una pena que no tengamos fotos de las orejas, labios y manos para ver las deformaciones que producían los sabañones. Es un poco fuerte, pero conozco alguno que se orinaba en las manos para intentar calentarlas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que fuerte Samuel quedariais tiesos como una mojama pero como tambien organizarias lo vuestro porque tantos chicos y todos de la misma edad mas o menos habia que veros por un agujerin que las habria muy gordas.Que cuenten la gente que tiene sus anecdotas que tendran muchas que se animen que pasaremos un rato divertido que es de lo que se trata,que hay que seguir cumpliendo años ya se cumplio uno y creo que fue positivo parece que ahora la gente se anima mas asi que HALA A SALIR DEL ARMARIO que todavia hay muchos dentro.Saludos

Benjamín Galán dijo...

Hombre, lo de salir del armario no sé si será el término más adecuado. Sobre todo si nos guiamos de la respuesta que dio el señor Antonio Gala a la pregunta que le hicieron en una entrevista televisiva. La pregunta fue la siguiente. ¿Qué necesidad tenía usted don Antonio de salir del armario a estas alturas, para qué? A lo que Gala contestó: es que allí dentro estaba lleno de maricomplejines. Yo creo que de dónde deben de salir nuestros amigos, es de la madriguera.

Anónimo dijo...

La cosa si llegamos a ese punto tendre que rectificar mas bien lo decia en plan coloquial que sigo diciendo que en este caso no se como sera el armario pero que salgan.A por cierto tienes una cara en la foto de los pasteles simpatiquisima y el que te dice lo de los rosetones y le dices lo del P.Jaime no sabia yo que era tan cariñoso.

Benjamín Galán dijo...

Cariñoso es poco decir. Más bien cariñosísimo.Si el internado en vez de chicos, fuese de señoritas, seguro que no necesitarían colorete alguno. Eso garantizado.

Anónimo dijo...

Ahora que contais vuestras cosas y lo recordais con humor como leemos en el blog aunque pasariais penurias tan pequeños y salir por primera vez de casa,algunos no estabais tan lejos habria otros que seguro irian de muy tarde en tarde me refiero por la lejania esos todavia lo pasarian peor.Pero bueno contais las cosas con tanta simpatia que los que leemos nos hace gracia a vosotros en aquel momento no pero ya veis viendolo ahora desde otra prespectiva ya no lo veis tan mal y cuando os reunis lo pasareis pipa contando vuestras anecdotas uno dira te acuerdas de aquel dia que........... lo pasais en grande.Saludos a todos alos que escriben y a los que no,que estan mirando los toros desde la barrera pero no se lanzan al ruedo.

Olga dijo...

Hay que ver el juego que nos está dando esta "nena" ¡¡y casi que la perdemos!!. Viendo esto, la mayoría de los que habeis estado en Corias teníais que salir en bandadas, no sé lo que os pasa.
¿Recordáis que en un comentario, yó definía a Peque como "el castigador"?.En Septiembre tuve la oportunidad de verlo. Como siempre,Samuél vino en mi ayuda y me dió su tfn. Tengo que decir que sigue igual, solo que con un poco más de peso... un poco menos de pelo..., en fin, lo que nos va pasando a todos. Cuando digo igual, me refiero a lo de castigador. Fué estupendo verlo y recordar aquellos tiempos. Desde aquí le digo: Al ruedo amigo y a contar tus experiencias.

Anónimo dijo...

Gracias Olga, no me negaras que esto no se va animando poco a poco ya ves tu antes lo hacias ralamente pero veo que te animaste mas.Y referente al Peque si me acuerdo si que era o iba de eso porque tenia muchas admiradoras pero los años los vamos cumpliendo todos y que sigamos asi como dicen en Cangas nunca "pior".Saludos

Benjamín Galán dijo...

Nuestro amigo Peque, “el castigador”, como muy bien le ha denominado Olga, todos sus amigos sabemos que en sus buenos tiempos fue el terror de las canguesas, y también de alguna berciana afincada en la Villa de la ribera del Narcea. Como dice el dicho popular: el que tuvo retuvo. Y así nos lo ha demostrado a todos el año pasado, una vez más. En mayo de 2009 hicimos el encuentro anual de nuestra promoción (1959-1966) en una bodega-cueva de Valdevimbre en León. La sobremesa la tuvimos en una terraza veraniega estupenda aparte, donde había una camarera muy atractiva, simpática, joven y guapa. El “castigador” del Crucero utilizó sus trucos de cuando era chaval y terminó haciéndose una foto abrazado a ella, casi en pose comprometedora, pero casta. No vayáis a pensar que nuestro amigo es un Casanova cualquiera. No sería justo si no dijera que en esa amistad momentánea también colaboró mucho, Juanma de Pola de Lena, que era otro de los guapos de entonces, y que lo sigue siendo. Así pues, si todavía hay alguna admiradora que se hubiera quedado con las ganas de ser conquistada por el Peque, que no se preocupe. Que haga méritos, que tenga paciencia y espere, pues el mozo mantiene todas sus artes de cortejador, intactas; como antaño, o mejor si cabe.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo lo que cuentas del Peque la verdad que para tanto no era los habia de muy buen ver y no iban tan de "guais" como dice ahora la "peña" lo que pasa que pasaban desapercibidos hasta que alguien daba con ellos y te fijabas y luego decias pues esta bien el chaval.Eso de que todavia conserva sus dotes de conquistador no lo discuto hace mucho que no lo veo tampoco es que tenga mucho interes pero a veces te quieres convencer a ti mismo que no pasaron los años pero el espejo por desgracia te lo dice todos los dias.Aunque yo no me quejo porque "ye lo que hay".Estuve viendo el comentario de ortografia y perdonar porque las tildes en mis tiempos eran acentos se me resisten.Saludos

Samuel dijo...

Aquí se publica lo que pasa la censura. Algunos capítulos de aquella etapa son como, pocas, películas de antes, de calificación "4". La primera que vi de éstas fue en el cine Trébol; se titulaba "Piel de serpiente". Espero no tener que pedir penitencia, ahora, por aquella "inmoralidad".
Hay muchas anécdotas que pueden ser contadas en privado, sin luz ni taquígrafos, pero aquí...