PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL ÚLTIMO TREN A..... (Que no es a Gun Hill)


Alguien dijo alguna vez que los trenes solo pasan por delante de tu casa una vez en la vida. En este caso creo que existía un 99,99% de probabilidades de que se cumpliera el dicho.

Resulta que a finales del verano pasado, a nuestra hija Cristina en su empresa le dicen que hay un proyecto en el extranjero y que en principio solicitan voluntarios. Ofrecen ir a trabajar un tiempo a Japón, concretamente a la oficina de Yokohama. Tras un tiempo de consultas con la almohada, la familia y  con alguna condición, acepta el desplazamiento, pues el proyecto que se realiza allá es interesante para conocer  la forma de trabajar en otros lugares, con lo cual comienzan los trámites para preparar el viaje con toda la familia, ya que esa era la principal condición. Sin la familia no se iba. Normalmente la empresa los aloja en hoteles próximos a las oficinas de los departamentos respectivos, pero en este caso le facilita un pequeño apartamento en Tokio. En un tren cercanías tardará unos 25 minutos en llegar a la oficina.

Cuando estuvo estas Navidades en Gijón le dice a su madre:
-¿Por qué no os animáis y aprovechando que estamos nosotros, os vais a Tokio y así celebráis tu jubilación?, a lo que mi mujer le contestó.
-Y tu güela, ¿qué hacemos con ella?
-Pues que se vaya a Santander con tu hermana, o que se venga ella a Gijón y la cuide durante dos semanas. Vosotros os sacrificáis todo el año. Por una vez que lo haga ella no pasa nada.
-Lo pensaremos le contestó Conchita.

Después de unos días y de consultar con su hermana por si tenían algún proyecto para esas fechas, decidimos nosotros preparar también el viaje al País del Sol Naciente. Cristina se encargará de planificar el viaje,  reservas de alojamiento en hotel cerca de su apartamento, compra de billetes, etc.

 
Así pues que el próximo domingo día 24 cogeremos “Gran pájaro de acero” en el Aeropuerto de Asturias hacia Madrid para dormir allí, pues aunque el vuelo hacia Tokio vía Ámsterdam sale a las 13:10 del lunes 25 y en condiciones normales habría tiempo suficiente para el enlace, no queremos arriesgarnos a que haya algún problema, bien sea por niebla o huelga, que no se descarta viendo como está el patio con los empleados de Iberia, si lo hiciéramos el mismo día en el primer vuelo.

Confiamos en poder abrir esta ventana bloguera y enterarnos de lo que suceda a 10.000 kilómetros y en el caso de que podamos demostrar que no somos un robot, incluso sacar la patita por debajo de la puerta y saludar.

19 comentarios:

Olga dijo...

Alfredo!!!!!, me pillaste justamente cuando termino el otro comentario y veo tu entrada. Eso es fantástico.
Os deseo una estupenda estancia en ese país tan diferente y ya nos contarás como se vive por allí.
¡¡¡BUEN VIAJE!!!!

Maribel Pérez dijo...

Alfredo, os deseo lo mejor para ese viaje. Tal como se presenta, seguro que va a ser así, pues un viaje a Japón ya es importante, pero tener una hija allí, para recibiros, ya supera cualquier previsión. De esa manera os integráis por unos días en la forma de vida de allí. Además os hará mucha ilusión verla, a ella y su familia, y dónde y cómo vive. Y seguro que a ellos les dais una gran alegría también.
Yo creo que podrás asomarte al Blog, y seguro que lo harás. Aunque sólo sea para decirnos ¡Hola! Toma notas y prepara entradas para la vuelta, pues seguro que va a ser muy interesante, empezando por los viajes propiamente dichos.

Víctor Gión dijo...

Bueno Alfredo,tendrás la oportunidad de conocer entre otras muchas cosas el Aeropuerto Internacional de Narita,así que vuen vuelo y mejor estancia,fíjate bien en las caras de los japoneses,a mí me parecen todas iguales,y para tu hija que le sea muy provechoso,ya sabes que los padres si los hijos están agusto,aquí paz y luego gloria,una abrazo y feliz viaje tanto de ida como de vuelta a casa.

ulpiano dijo...

Buen viaje Alfredo. Además tienes la suerte de llevar la cobertura y asesoramiento de tu hija, no como otros que conozco: volvieron encantados, pero con el bolsillo escaldado.
Cuando regreses, el viaje es para aprovechar, espero que nos cuentes lo visto y tus impresiones.

Benjamín Galán dijo...

Alfredo, seguro que volvéis encantados de este prometedor viaje a Japón que vais a emprender. Además, teniendo allí ya guía contratado, como es vuestro caso, sin problemas. Yo creo que al final tendréis menos dificultades que si os desplazarais un fin de semana hasta Busdongo o Villamanín. Hoy con la globalización parece que es todo igual en todo el mundo, pero no es así; aún quedan culturas y razas que mantienen grandes diferencias con nosotros, tanto en su forma de ser como de vivir.
A propósito del Japón, tenemos nosotros un familiar aquí en León que suele acoger por temporadas a estudiantes de otros países que por compromiso le envía la Universidad de León, y ya van al menos por tres veces que le tocan chicas japonesas que vienen por estancias de tres a seis meses y está encantada con ellas. Dice que aún siendo chicas muy jóvenes tienen un comportamiento ejemplar. Son educadísimas, disciplinadas y muy metódicas. Estas estudiantes que apenas llegan a veinte años, son el colmo de la formalidad y tienen un sentido del deber envidiable, casi hasta desmedido para su juventud. Son personas que se integran con mucha facilidad en la vida española y gustan de hablar y relacionarse con la gente que viven. Éstas, solían comentar que en general todas ellas, pertenecían a familias normales, no pudientes, y que el estado de su país era el que les estaba costeando todo: estancia, viajes, estudios, etc, para que al regreso se incorporen al servicio de su país y apliquen los conocimientos y avances adquiridos de otras culturas y civilizaciones. Como digo, estas muchachas demostraban ser personas muy maduras para su edad. Tan solo por el hecho de haber sido elegidas en su país, como buenas estudiantes entre otras muchas para venir a España, se desvivían por cumplir y quedar bien. Todo su empeño estaba en no perder ni un momento del día y así poder aprovechar al máximo el tiempo para llegar a sacar excelentes notas como a demostración a los profesores dirigentes que las habían elegido, que no se habían equivocado. Parecidas a muchas de las de aquí…

Carlos Lobato dijo...

Publicar tu viaje al País del sol naciente y todos a felicitarte, a lo cual me sumo entusiasmado.Pocos tenemos testimonios de primera mano de una cultura tan distinta a la nuestra, por lo tanto aparte de tu visita familiar, esperamos que nos cuentes tus experiencias. Descartamos terremotos o maremotos.

Mamen dijo...

Alfredo, quien te verá por esos mundos,alli tambien estuvo Sixto,pero antes de todo el problema del Tsunami,te deseo un feliz viaje, que sera un poco largo,veras mucha gente en poco espacio,eso te lo digo por informacion,gente muy disciplinada,y agradable,pero como dice Benjamin tu ya vas con todo preparado, que eso es un punto muy importante ,tienes alli ya una guia que te espera.Tienes razon el mismo tren, pasa una sola vez en tu vida, esa frase me la dijeron a mi una vez,siempre se la recuerdo a mis hijos;pasalo bien, que tengas una feliz llegada y buen regreso.!AH! se me olvidaba, llevate unas mascarillas,por si acaso,no me lo tomes a mal, es por precaucion.

Víctor Gión dijo...

Me doy una vuelta por el blog y zas...menudas faltas de ortografía tengo,buen...con v,pa matame,seguro que muchas más pero algunas las puedo localizar y me da de verdad rabia,porque o bien por prisas o por despistes metes el cuezo y ahí quedó la patada.
Alfredo ya veo en la fotografía que volais con KLM,supongo que desde Amsterdam,es buena compañía y da un excelente servicio a bordo,así que podeis ir tranquilos.
Acabo de salir de casa para dar un paseo y se pone a llover,este tiempo está loco,luego tenemos la roja en el Molinón y veremos el partido que seguro será interesante,digo veremos a los que nos gusta el fútbol,otros prefieren otros programas.
Nada más,tengo pendiente leer algún comentario que veo interesante,el de Benjamín,ya no es comentario es una clase excelente.

JM Martinez dijo...

Alfredo, buen viaje y buenos reportajes.
Un abrazo

Alfredo Fernández dijo...

Ya estamos preparados para mañana emprender viaje a lo desconocido.
Procuraré entrar si el iPad me lo permite...¡Que me lo permitirá!

Benjamín Galán dijo...

¡Buen viaje!

Alfredo Fernández dijo...

Bueno pues aquí estoy ya en el Pais del Sol Naciente. Después de casi 11 horas de avión desde Amsterdam y otras dos y media hasta alla desde Madrid, un poco cansados pero con ganas de conocer este mundo que en principio parece muy distinto.
Aquí son ahora las 22:17. En España hay que restar 8 horas. Vamos a ver como se soluciona eso del Jet lag o como se llame y mañana vamos volviendo a la normalidad. Procurare ir ponindome al día porque veo que hay material abundante Las bollas de Maribel y el Serrucho de Samuel están dando jugo.
Sobre sí es el P. Castaño o no, creo que ya hubo hace un tiempo comentaros sobre esta misma foto y personaje. Al final yo no se de quien se trata porque en principio era de los que pensaba que se traba de Pepito Castaño.
Esto va a funcionar y no necesitare demostrarle al iPad que no soy un robot.

Maribel Pérez dijo...

Alfredo, acabo de terminar de comer y recoger, entré en el Blog y me encuentro con un comentario tuyo desde Japón. No sabes cuánto me alegro de que tuvierais buen viaje, aunque estéis un poco cansados.
Pensándolo bien, todo es cuestión de “valor” y dinero, porque tardamos tanto nosotros el día que volvimos de Benidorm en noviembre. Salimos de Benidorm a las ocho y media de la mañana y llegamos a Cangas a la una de la madrugada.
Por otra parte, se agradece que te acuerdes de los blogueros/as. Además veo que te arreglas muy bien para escribir con el iPad. Yo no tengo, pero lo tiene mi hija y yo sólo leo en él. La escritura ni la intento.
Lo dicho, que aprovechéis el tiempo, y lo paséis muy bien.

Mamen dijo...

Alfredo eres un crack,tan pronto tas en Gijon como en Japon,mira rima y todo,parece que lo escribio JM,observa bien todo,que tambien eres un buen obsevador,luego nos haras unas cronicas,que ni la agencia EFE,ya nos contaras,aprovecha y que lo paseis bien,el cambio de horario, si que lo notaras,me paso a mi cuando fuí a Mejico,que cuando me estaba acostumbrando al horario de alli, ya tuve que venir para aqui y vuelta a empezar,Saludos

Samuel dijo...

Vete acostumbrándote a los palillos y deja el tenedor
Por aquí sigue lloviendo y parece que no está el final muy cerca.
Estamos batiendo todos los records, de parciales y de totales.
Gión, no te penalices con lo de las faltas de ortografía. Bastantes penalidades hay en este mundo, como para sumar otra más. En ese tema te gano con sobresaliente.

Maribel Pérez dijo...

Alfredo ¿Qué tal? Me imagino que muy entretenido, porque además tú eres de los que no se pierde detalle. Yo creo que hasta debes de hablar con los japoneses sin necesidad de traductor. Vas a tener mucho para contar cuando vuelvas. Mientras tanto, aprovechamos para saludarte y desearte lo mejor.

Alfredo Fernández dijo...

Llevo un par de días que este inventó informático no me permite comentar. Veremos si ahora me deja.
El lunes dejamos Takio y nos vinimos a Kyoto, que es santuario por excelencia de los Templos budistas y de los cerezos. El paisaje que ofrece la floración de estos es impresionante. En Facebook subo alguna foto ya que desde el iPad no me permite, o al menos no se cómo se pueden hacer entradas para colocar fotos. De todos modos le mande al Prior una cuantas por sí considera ponerlas en el álbum del Blog.
El viernes volveremos a Tokio y el lunes a las 13 horas de aqui, de vuelta a casa para sí no hay novedad el martes a medio día en Gijon.

Alfredo Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Gión dijo...

Alfredo,ahora que te leo,no dejes de visitar la calle Gión en Kyoto,es las calle por excelencia de las GEYSAS,así que díselo a tu hija que ella seguro que os acercará encantada,además es una calle superlujosa y digna de visitar,un abrazo y ya nos contarás a la vuelta.