miércoles, 23 de agosto de 2023
MEMORIA REMOTA
En la entrada anterior se muestra una fotografía en la que posan dos antiguos alumnos de Corias: Lorenzo y Everardo. A este último, que es de promoción posterior y más joven, le tengo más presente porque publicó algunas veces en el blog con motivo de exposiciones sobre su afición y buen dominio de la técnica del bonsái. Sin embargo, a Lorenzo, no lo hubiera sacado sin tener alguna ayuda. Creo que no lo volví a ver desde que terminamos en Corias, junio de 1966. No obstante, sí lo recuerdo como muchacho serio, estudioso, inteligente y reservado, mejorando lo presente. Si la foto de la pareja es actual, se les ve a los dos muy bien. En mi caso, el extrañarlo bastante no ha sido motivado por deterioro físico de la persona, sino por todo lo contrario. En realidad, ha sido por la falta de las gafas. La imagen que guardo en mi memoria de este amigo y compañero, es con gafas de pasta y de montura robusta. A propósito de esto diré que tengo un amigo y compañero de Minas que llevó toda su vida lentes y ahora que le tienen que operar de cataratas, le han ofrecido la posibilidad de suprimir las gafas. Se lo pensó detenidamente, y a pesar de tener a toda su familia en contra, ha dicho que quiere seguir con sus gafas de siempre. Como argumento expone que, si él elimina de su cara este artilugio que le acompañó más de setenta años, sería cómo borrarle parte de su identidad y personalidad facial, para que muchos dejen de saludarle. Y veo que tiene toda la razón, ya que, ése es el motivo por el que yo no identifiqué como debiera, a Lorenzo Fernández López. Este reducido texto va a tener suerte porque va a adquirir la categoría de entrada, sin tener méritos para ello. Simplemente lo hago, para poder incluir la foto de este grupo de actores noveles, en la que vemos a Lorenzo exhibiendo sus dotes interpretativas y con sus gafas reglamentarias, como yo lo recordaba. De todas formas, aunque lo dudo, si él llega a leer esto, le envío muchos saludos.
B. G. G. bloguero “Prior”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A juzgar por la foto, diría que Galán heredó el archivo fotográfico de Fr.Tejo.
No tenía conocimiento de este documento, ni de la obra que se estaba representando. Supongo sería alguna de Jacobo.
Curiosa la imagen de Pedro Glez.Rabanal, se diría que está imitando a Groucho y no lo hace mal.
Seguro que el de la derecha es Malvárez?.
Galán, creo que lo leerá, porque a través de Everardo, que es mi cuñado y que sí tiene contacto con él, le he dicho que le hable del Blog, así como de mi entrada y de la tuya, donde se le menciona.
-------
NOTA.-Aunque figure que este comentario lo hace José Rodríguez Franco, quiero puntualizar que yo soy Francos, terminado en "ese".
Publicar un comentario