MINICUMBRE DE EXCORIENSES EN SANTA CRISTINA
Por jrFRANCOS
Dejando atrás luctuosas noticias acaecidas últimamente, volvamos al presente con el optimismo que nos da la vida.
El pasado uno de julio nos reunimos en la cafetería Santa Cristina de Oviedo (frente a la estación de ferrocarril) cuatro antiguos compañeros que lo fuimos de Corias y que aún hoy, tantos años después, mantenemos alguna relación.
Allí estuvimos bajo la carpa Samuel, Raúl, Balsera, mi hijo Jesús y el que esto escribe, Francos.
Jesús, Balsera, Francos, Samuel y RaúlA las 12:30 que nos citamos era tarde para desayunar y temprano para tomar el vermut, pero todos terminamos consumiendo algo.
Un tema que saqué y que
tuvo un pequeño debate fue sobre Víctor Gion.
Yo le tenía por
saxofonista y miembro de la orquesta La Nopal. En lo primero estuvimos todos de
acuerdo; en lo segundo división de opiniones El que sorprendió fue Balsera
diciendo que era un buen jugador de fútbol, muy fino y con clase, que militó en
el Narcea.
¿Es cierto eso?
Para mí el fútbol en Corias eran Peque y Ángel, futbolistas del C.F. Narcea, y a nivel más de patio de colegio jugaban bien Bigotes, Sella, tengo mis dudas sobre si Castañón le pegaba bien o no... Y yo, que dejé de fichar por los juveniles del real Madrid porque se enteraron que en mis siete años como delantero en Corias solo había marcado un gol, jajaja.
No, no estoy en la cafetería Santa Cristina, es evidente. Estoy en el Embalse de Valuengo, a 70 km, donde fui con unos amigos a hacer acampada libre y piragüismo.
A la hora de pagar... habréis sido testigos como yo del tío ese que cuando llega el momento se va al servicio y vuelve poniendo cara de sorpresa "pero, ya habéis pagado?" También habréis visto al que no tiene suelto y saca siempre un billete de 50 euros para pagar unas copas. O a ese otro que echa mano a los bolsillos y con sorpresa dice "vaya, me ha dejado el monedero en casa" y uno del grupo pone el dinero por él, dinero que nunca se lo devuelve. Son los "gorrones" profesionales, que están mal vistos.
Cuando un grupo se reúne con cierta regularidad hoy pago yo, mañana pagas tú... También se puede hacer a escote y cada uno paga lo suyo. Pero como nosotros nos vemos de año a año y no siempre, frenando a Balsera, que quería invitarnos él (el día anterior, desayunando los dos churros con chocolate, me dijo que negociaba con criptomonedas y ganaba buen dinero), cogí cuatro servilletas, en una puse una P, removí y fuimos cogiendo. Le tocó a uno, cuyo nombre omito para no manchar públicamente la racha de buena suerte que lleva con el cupón y la lotería.
Las papeletas del sorteo(excluido mi hijo, por su condición)
Samuel, Raúl, Balsera,
Jesús y yo, hasta el año que viene en el mismo sitio y a la misma hora.
Saludos y Salud .- jrFRANCOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario