PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 3 de junio de 2012

Monte Rushmore


Sabido es lo que a tod@s os gustan los concursos.

Os propongo este humilde, en el que se debe señalar cuál es el presidente de los EE. UU. que aún no ha sido elegido y que, por tanto, aún no le corresponde por derecho estar entre los demás en el conocido monte de aquel pais.

Y como tampoco ignoráis la escasez pecuniaria de quien esto suscribe, supongo que ya os estaréis imaginando que de premio "nanay". A menos que consigamos que el magnífico prior consigne unas cantidades en reserva para este tipo de acertijos.

Lo importante es participar. No es cierto?
Ánimo!! Pasado mañana, martes. La semana va como un tiro...!!!

7 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Yo creo que el intruso cuya efigie aparece en la gran montaña tiene pasado cauriense.

emilio-ramon dijo...

Bien, Alfredo. No vas mal por ahi, no vas mal. Pero hay que matizar algo mas.
Claro!, ahora falta Benjamín para daros pistas, eh?

Alfredo Fernández dijo...

D. Emilio Ramón, yo creo saber la solución, por eso aportaba solo una pequeña pista. Puedo aportar algo más. Viaja mucho en avión. Bueno eso lo supongo porque en estos tiempos el barco se usa menos.

Anónimo dijo...

Todo un honor confundirlo con Thomas Jefferson, allá por Dacota del Sur, pero no creo que nunca llegue a presidente por aquello de nacimiento. Mucha originalidad demuestra D. Emilio, sin descartar su sano sentido del humor.

Samuel dijo...

Creo que le sobra un poco de color al intruso.
Parece que el Prior se encuentra bien por tierras de Pesgos.

Benjamín Galán dijo...

Entre todos estos personajes sospecho de uno, no muy conocido por el Pentágono, pero con pasado coriense, que luce un hermoso mostacho y pienso que este adminículo complementario no sería bien visto por la sociedad americana que es un tanto tiquismiquis para estos temas; simplemente, porque podría resultar irresistible para las posibles becarias de la Casa Blanca. Por lo tanto pienso que el tapado es el segundo por la izquierda.

Anónimo dijo...

Que tiene pasado cauriense en cierto; que viaja mucho en avión también lo es; que sobra color es evidente. Es indudable que no será presidente; que el tapado es el segundo por la izquierda, sin lugar a dudas; ya se matizó anteriormente que en la foto está ocupando el espacio de Thomas Jefferson. Lo de que es poco conocido en el Pentágono tiene sus matices; no trabajó directamente en el edificio en sí, pero dedicó 20 años, 1 mes y 19 días de su pasado a labores extremadamente afines con la misión pentagonial. Lo del mostacho es por crear equilibrio con la simetría corporal, por aquello de que creció más rápido que el pelo. En ámbitos laborales se le conocía como Pepe, pues su apellido resultaba algo complicado de pronunciar por sus compañeros, siempre o casi siempre se introducía una "r" allí donde no existía dando lugar a un adjetivo muy llamativo. El nombre será D. Emilio quien lo desvele.