viernes, 7 de mayo de 2010
ENCUENTROS EN “PETIT COMITÉ”
Viendo las fechas en que estamos y aprovechando la entrada de hoy, quiero hacer un llamamiento a mis compañeros de promoción para recordarles, que se nos está echando el tiempo encima y aún no hemos hablado nada sobre la “folixa” de este año.
El año pasado por estas fechas estábamos un tanto atareados todos los miembros de la primera promoción que concluyó bachiller superior en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias, con los preparativos para la celebración del encuentro anual que solemos tener desde hace unos años.
Aunque somos un grupo reducido, ocho en total, la dispersión geográfica de nuestras ciudades de acogida nos supone una dificultad añadida a los compromisos propios de cada uno para llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha idónea para todos. Nuestros domicilios están repartidos por la geografía nacional de esta forma: En Asturias viven cuatro, en Extremadura uno, en León uno, en Barcelona uno y en Madrid uno. Hasta ahora las celebraciones las hemos hecho cada año, en lugares diferentes: dos en Asturias y uno en León.
Tengamos en cuenta que, aparte de los quehaceres diarios de cada cual, algunos miembros de esta reducida promoción son “güelos”, o “yayos” como dicen en Cataluña; es decir, abuelos; y se deben a sus obligaciones familiares, principalmente a la custodia y cuidado de los nuevos herederos. De ahí que todos los años nos cueste lo nuestro para llegar a un consenso en cuanto a la elección de la fecha; pero al final, siempre llegamos a un acuerdo y todos celebramos de verdad el juntarnos para recordar nuestros años de Corias. Tanto en estos encuentros de la promoción, como en los generales de Corias, todos coincidimos en afirmar que, entre todos nosotros, está muy presente el vínculo de afecto que se creó, hace muchos años, durante la convivencia en el escorialín asturiano.
Afortunadamente, todos los años lo pasamos muy bien y siempre concluimos la fiesta a gusto y en paz, sin excesivas broncas y sin tener que llegar a las manos. Aunque bien mirado, no siempre es fácil. Yo, concretamente, tengo que lidiar todos los años los envites que me lanza mi amigo Balsera para obtener la revancha por unos cachetes (merecidos) que le propiné de joven, estando de camping en Llanes, y al muy cabrito (no debiera de quitarle años, pero bueno) aún no se le han olvidado; menos mal que el desquite, se va aplazando año tras año, sine die, y voy librando. En el fondo, yo supongo que mi amigo lo irá olvidando y dejando pasar, porque comprende que yo soy una persona ya mayor con pocas ganas de pelea.
El año 2007 celebramos la reunión en Oviedo; el 2008 en Baselgas (concejo de Grado) y el 2009 en Valdevimbre (León). Todos estos encuentros resultaron muy amenos y entrañables y, cada año, quedamos con verdaderas ganas de volver a juntarnos en el próximo. Normalmente solemos asistir seis de los ocho que quedamos, salvo el año pasado que fuimos siete. A ver si este año llegamos al pleno y nos juntamos los ocho.
Sé de otras promociones que también hacen lo propio cada año, como es la de José Antonio Ramos. Además esta promoción, tiene la suerte de contar con un cronista tan bueno y prolijo como es el amigo José Antonio que prepara unos estupendos y detallados reportajes del acontecimiento. De nuestros encuentros solemos hacer una pequeña crónica ilustrada con fotos del evento, pero ni comparable con las del amigo Ramos.
En cabecera presento unas fotos de dichos encuentros, para que veáis lo mozos (hatajo de castrones) que estamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Se ve que vais mejorando de un año para otro. Debe ser porque las viandas superan anualmente la calidad proteínica. Estáis todos guapos y hermosos. Sobre manera el Peque al que vi hace tres o cuatro años en Salinas con Falo. Algunos "un poco apurados" pero eso se soluciona haciendo 9 hoyos sin Cady y aunque sea en madreñes.
Algunos diréis que quién es este intruso que opina. Creo como veterano de Corias, y que coincidió con todos vosotros, aunque de alguno no me acuerde bien, estoy en condiciones de pediros que hagáis caso a Benjamín y vayáis encontrando lugar para: La mesa, mantel, buen vino y "Montecristo Reserva" para D. Alfredo, que tengo entendido que como acto de desagravio por las putadas efectuadas en tiempos lejanos este año van a cargo del "leonés consorte".
Saludos desde Gijón.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ya debiera estar el programa en marcha.
Francos dice que esta vez toca más al sur, por tierras de Salamanca, para que él y Peque no tengas que recorrer tantos kilómetros.
Creo que les toca la organización a Martínez, Juanma, Francos o a Balsera. Que se pongan en contacto y no esperemos a que el verano nos vuelva más zánganos.
Yo lo único que puede deciros es que estáis todos de muy buen ver. Se ve que con los años vais mejorando. Claro que seguramente diréis ¿quién es este intruso? Aparte de Benjamin y Samuel, que os darán las explicaciones que correspondan, solamente me acuerdo del Peque, aunque él de mi quizá no se acuerde ya después de tantos años. Hace tres o cuatro años coincidi con él en Salinas junto a Falo. Ya veo que prejubilación también le sienta bien. Me alegra que viejos compañeros aunque de otra promoción posterior a la mia sigáis manteniendo esa unidad, que también tratamos de mantener desde ADEACO, aunque parece que ésto está un poco más difícil, pues cada vez acudimos menos a los encuentros de Corias del mes de Setiembre. Se empezó con mucho impetu pero la cosa se va enfriando.
Ya sabéis. A buscar lugar y fecha de encuentro para celebrar la pitanza, que el Montecristo nº 4 parece ser que este año corre a cargo de Benjamin en desagravio a las putadas que solia hacer por los pasillos y dormitorios del Cenobio Dominico.
Saludos desde Gijón.
Alfredo
Publicar un comentario