PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 21 de octubre de 2011

EL MEJOR LETRERO DE LA PUERTA DEL SOL

Como bien dicen una foto vale más que mil palabras; todo un portento para la memoria; ¿quién dijo crisis?

7 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

Estaba a punto de enviarle a Galán un s.m.s. con este texto: "¿Qué es de Cubanín? ¿Ha pasado con él algo en el Blog?".
Ya veo que todo está bien.
No te hagas tanto de rogar.
------------
(NOTA. Tus premios ganados en los concursos se los entregué a Alfredo Mario en la comida del 24 de septiembre).

Benjamín Galán dijo...

La verdad es que en este pequeño estadillo que recoge la pancarta se resume de forma palmaria todo el proceso de cómo, en pocos años, hemos pasado de ser casi “norteafricanos” a ser “europeos ricos “ de pleno derecho. Las euforias que nos entraron estos años de atrás, basadas en soflamas económicas, ahora se están pagando con creces.
La pancarta dice que con el euro nos la metieron de veras. Yo diría más: nos la metieron do-bla-da.

ulpiano dijo...

Imagen muy plástica Benjamín, por aquello de do-bla-da, representa gráficamente lo ocurrido a mucha gente. Aquellos que a mitad de camino, entre la euforia y la depresión (2004-2007), compraron una casa se la metieron hasta el fondo, pagando, digamos 300.000, y allí se quedó la hipoteca, pero como la punta que dirige el sistema en cuestión se dio la vuelta, ya va por los 150.000, y bajando.

Roberto dijo...

Aunque lo que se pretende transmitir con el cartel lleva parte de razón, no deja de ser hasta cierto punto demagógico.
Porque,¿álguien se cree que despues de 12 años el café seguiría costando 80 ptas? ¿es que no subían los precios cuando eran en ptas? ¿cuánto costaba un café en 1987?

Alfredo Fernández dijo...

Sin quitarle algo de razón a Robeto, y sin ánimo de crear debate sobre algo que ya no tiene solución, yo creo que con la entrada del Euro se desmadró todo. Y lo puedo decir porque lo vivi en mi vida laboral. Algo que costaba 100 ptas., automaticamente pasaba a costar 1 Euro. Eso suponía de entrada un incremento en el costo de las cosas de un 66,386%. Hoy la gente ya se mentalizó que con 50 euros compra menos que antes con 5.000 ptas.
Si al precio del cafe del cartel le sumáramoss un incremento anual del 5% (porcentaje que nunca alcanzaron ni la subida de salarios ni de las pensiones) llegaríamos a este año 2011 con un precio de 143,66 o lo que es lo mismo 0,86 €Ptas.

emilio-ramon dijo...

Puede que los probes contribuyamos un poco a subir la inflación con eso de subir un café de 80 pesetes a un euro y pico.

Pero hoy viene una noticia en "el pais" que resumo. Dice asi:

Cedió una parcela (el Ayto. de Madrid) al Real Madrid (en 1998) en un secarral de Valdebebas, que en aquellos momentos se tasó en 488.000 euros (aqui apuntan que esto sería ya ilegal, al ser parcela catalogada de uso público). Ahora (dice el diario), el Ayto. madrileño considera que "aquella joya" se puede valorar, 13 años después, en unas 46 veces mas: 22,7 millones

Sin comentarios. Con esa subida, el café debería costar cada uno a 22 euros y pico a dia de hoy.

Así que, a callar! No vaya a ser que el Gallardón o la Aguirre nos pasen la factura por los atrasos a los que pagamos café todos estos años a 1 miserable euro con céntimos. Yo, por lo menos, cremallera!!
Vosotros, haced lo que os dé la gana.

ulpiano dijo...

Muy bueno y oportuno tu comentario, Emilio-Ramón, lo comparto plenamente, con una salvedad,viviendo en Madrid me va a resultar difícil echar la cremallera.