PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 5 de octubre de 2011

EVENTO CENTRO CULTURAL OSCAR NIEMEYER

Después de una ardua labor de captación de entidades publicas y privadas que subvencionen eventos de estas características, que dicho sea de paso (TELA MARINERA).
                Tengo la satisfacción de poder invitar a todos los exalumnos de nuestro querido CORIAS
a la exposición concurso  de ámbito nacional que celebraremos en el centro cultural  OSCAR NIEMEYER DE AVILÉS del 29 de Octubre al 1 de Noviembre .
                 Los actos comenzarán con una exposición de los socios del CLUB BONSÁI PRINCIPADO DE ASTURIAS , el cual tengo el honor de presidir  el día 22 de Octubre y continuará con el concurso nacional en el cual está confirmada la asistencia de las colecciones públicas y privadas más importantes de España.
                        Toda la información que necesitéis está en
                                                                      www.cbpa.es

13 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

Yo ya sabía de este evento desde casi el primer mes de su gestación, que ha sido larga, tanto por asegurarse la presencia del maestro japonés -toda una figura dentro del mundo del bonsai-, como por las colecciones que se van a exhibir, así como por poder contar con el respaldo económico que todo ello implica.Me alegro, Everardo, que después de los vaivenes "políticos" a que ha estado sometido el Niemeyer -sí, políticos, porque lo que presides y controlas tú, quiero presidirlo yo-, que a punto estuvo de que se suspendiese esta exposición/demostración, la más importante celebrada nunca en Asturias y puede que la mejor del año de las celebradas en España,
pues me alegro, decía, que al fin salga adelante. No os la perdáis. Todavía no sé yo si cogeré el autobús y subiré a verla y así, de paso, conozco ese referente cultural mundial que es el Niemeyer, que aún no he visitado, y de paso echo unos días por ahí, aunque acabo de bajar.
-----------------
PROPONGO: que el "vitalicio" Pepe VICOL, tesorero de ADEACO, con el visto bueno de los "vitalicios" Cuervo (presidente) y Raúl Teimil (secretario) detraigan 400 ó 500 euros o los que sean para pagar los gastos del transporte en furgoneta, cartelería, publicidad y demás para que la próxima comida-convivencia no sea el sota-caballo-rey de siempre, sino que cuente con una exposición de bonsáis (colección particular de Everardo), la cual se puede inaugurar en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea, Palacio de Omañana y con cuya responsable ya he tenido contactos y ha dicho que sí, donde tomaríamos el aperitivo y luego, mientras nos vamos a la caza y deglución del pote cangués, queda abierta al público en general.

Anónimo dijo...

pues haber si lo cierran de una vez porque es un bodrio sociata que cuesta dinero espero que el sr. cascos sea un sr. y lo cierre de una vez.

Olga dijo...

A VER si los anónimos dejan de serlo, y A VER si dan la cara, sobre todo cuando critican.
Este no creo que haya estudiado en Corias.

Mamen dijo...

Estoy de acuerdo, contigo Olga, cuando haces un comentario, que cuestionas a alguien, en lo que sea,por favor da la cara, que a mi me parace de cobardes,eso de tirar la piedra y esconder la mano,y referente al Niemeyer, dejaros de politoquismo y que funcione, yo creo que es importante para Aviles, todo lo que de trabajo, y turismo, siempre mueve algo de dinero, en beneficio de todos, yo que ando mucho por aquella explanada, nunca vi tanta gente como ahora,asi que todo lo que sea en beneficio para Asturias, sea en el sitio que sea,habra que dejarse de rollos, y apoyar no destruir.Y lo de la exposicion de los bonsais, si puedo estaré ahi, y si lo quereis hacer en Cangas, cuando sea tambien, buena idea. Saludos Mamen

Everardo Garrido dijo...

Desde el mas absoluto respeto por las opiniones aun siendo dichas desde el anonimato me gustaría decir tres cosas.

No tengo la menor duda que el Sr. Cascos que aquí se cita tomara las decisiones mas acertadas con relación al Centro Niemeyer , como es su deber y velara porque los dineros de todos se inviertan con máxima transparencia así como pondrá las cosas en su sitio

Me Gustaría recordar que el centro Oscar Niemeyer con su repercusión internacional situó a Asturias en el mapa cultural y me remito al numero de visitas que en su corta andadura recibió la importancia de la mayoría de los actos ,aunque a algunos parece que no fueron de su agrado.Es una realidad que las visitas a Aviles y el turismo en Asturias notan su apertura recordemos que es una de las pocas obras de Oscar Niemeyer en Europa y los tiempos no esta como para cargarnos algo que nos trae dinero a la región.
Demos un poco de tiempo y este nos dirá si estamos o no acertados

Me da algo de tufillo en escudarse detrás de un anónimo para hacer una critica tan poco edificante y argumentada cuando en nuestro querido Corias nos educaron en ser honestos y ante todo dar la cara pero en Corias cada uno era hijo de su padre y su madre.

Everardo Garrido dijo...

Quisiera pedir disculpas si este comentario ultimo daña la sensibilidad de alguno

Mamen dijo...

Me parece un comentario, muy acertado, ademas espero que la exposicion, sea un exito, suerte.Mamen

Everardo Garrido dijo...

La exposición es de carácter gratuito para todo el mundo y además también tendremos demostraciones y talleres impartidos por maestros de primer nivel japoneses, Ingleses y Españoles. Creo que en Asturias tardaremos en tener un plantel tan importante mucho tiempo.
Os esperamos en el Centro Nieneyer

jrFRANCOS dijo...

El señor ANÓNIMO del 7-10-11 (y perdón por lo de señor), es un sectario peligroso, de esos que si tuvieran poder y mando llenarían las cunetas de cadáveres y los campos de fosas comunes a imagen y semejanza de los falangistas de antaño (si no físicamente, sí mentalmente). También es un inculto y un ignorante.
Vean: en tres renglones (30 palabras) ha cometido siete fallos, propios de un mal alumno de escuela. Helos aquí:
-Empieza con minúscula.
-Confunde "a ver" de vista con "haber" de verbo.
-Decir "sociata" en lugar de SOCIALISTA es tan despreciativo como si se dijese "populachero" en lugar de POPULARES, "rojos" en lugar de "IZQUIERDISTAS", "uniuoneros" en lugar de "UPEIDUISTAS" o decir "foreros" en lugar de FORISTAS o FORASTURISTAS, que parece ser lo suyo (apañado va el señor Cascos, y los asturianos en general de rebote, con elementos como éste).
-Escribe: ..."que cuesta dinero espero que el sr. cascos"... sin poner punto entre /dinero y espero/, pues son final y comienzo de dos frases o pensamientos diferentes.
-Escribe cascos con minúscula, cuando es nombre propio.
-Y por último, cuando se escribe en prosa (o en verso) no se pone "sr.", en abreviatura y dos veces, sino "señor".

No me gusta ensañarme con quien no tiene formación y cultura, porque probablemente no haya tenido la suerte que yo, pero cuando además de eso se es intransigente, sectario y revanchista como este elemento, lo hago con plena consciencia y satisfacción.
A semejante y atrevido y faltoso y cobarde jumento no le puede gustar la actividad cultural que se desarrolle en el Niemeyer ni en ninguna parte si no viene de parte de los "suyos".
---------------
GALÁN: espero no quites ni pongas coma. Gracias.

Benjamín Galán dijo...

El "Prior" no hace como el francés, que mientras le sujetaba los pies a Pedro I pronunció la conocida frase: “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor". Por lo general, el "Prior" considera que los textos de los colaboradores deben de entrar íntegros, a gusto del autor; y cuando son contundentes, como es el caso, con mayor motivo.

jrFRANCOS dijo...

AutoCORRECCIÓN:

Si al que se interesa por lo de España (la vieja Hispania) se le dice "hispanista" y a quien lo hiciera por las cosas de Asturias "asturianista", pienso que a los militantes de Foro Astur se les podía decir "foristas" en términos coloquiales o, precisando, FORASTURIANISTAS, y no "forasturistas" como escribí.
-----------------------------------
PORQUE LO BIEN HECHO, BIEN PARECE.
-----------------------------------

Ya que lo mencionas Galán, el ayudante de campo de Pedro I, apodado por sus enemigos como "El Cruel" -y de quien se dice que está enterrado en el término de Casas de Don Pedro, precisamente en su honor, población de la margen derecha del Guadiana, donde venía a cazar- se llamaba Beltrand Duguesclin, si la memoria no me falla.
(NOTA.-Casas de Don Pedro es población ribereña situada en la cola del embalse de Orellana, ese del que se habló mucho hace dos veranos al concederle bandera azul a su playa fluvial por limpieza y aguas puras, la única de España sobre río con esa distinción. Si os gusta el baño, montar en fuera bordas, navegación con vela o pescar imponentes lucios, amén de bien yantar, visitadla. Por demás, hay mucho que visitar en un radio de menos de 50 kms.

Roberto dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Francos respecto a este personaje,hasta tal punto, que de tantas cosas como me gustaría decirle, me ha quedado bloqueado y aprovecho para suscribir totalmente su comentario.Estos son los mismos que gritaban: !Viva la muerte!.!Muera la cultura!.Lo peor es que son tan cobardes que no se atreven ni a leer las respuestas a sus fanáticas opiniones y andan picoteando y soltando basura en todos los foros de cualquier tema.Que no nos pase nada como tengan poderes e influencias.

Roberto dijo...

Quise decir "me hé quedado bloqueado".Yo también estoy un poco espeso.