PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 26 de octubre de 2011

VIAJE A LA HISTORIA


                       
                             La Condesa Sangrienta

Viajamos al año 1.614, el día 21 de Agosto nuestro personaje la Condesa Erzsébet Báthory es encontrada muerta por inanición en su celda del Castillo de Cachtice, tenía 54 años.  La fotografía recoge el estado actual del Castillo que fue su morada.
Nos encontramos ante un personaje diabólico, que dio mucho juego  a la literatura y al cine, pero pasaremos se puntillas sobre sus actos sin describirlos, pues son repugnantes, para no herir sensibilidades.
Nació en Nyirbátor (Hungria) el 7 de Agosto de 1.560 en seno de una familia de los más ricos, poderosos e influyentes del país, su madre la aristócrata Báthory de Somlyo casada en terceras nupcias con su primo Jorge Báthory. Nuestro personaje parece que en su adolescencia padeció de epilepsia o de algún trastorno neurológico. Con muy buena educación, su cultura sobrepasaba la de la mayoría de los varones de la época, hablaba Húngaro, Latín y Alemán. Se caso con 15 años con el conde Ferenc Mádasdy, conocido como el Caballero Negro de Hungría, de esta unión tuvieron tres hijas y un hijo. El 4 de enero de 1.604 fallece su marido, comienzan a conocérsele relaciones lésbicas y a rodearse de gente practicante de la brujería, alquimistas y hechiceros, comenzando su historia macabra y cruel. Obsesionada por la belleza, comienza asesinar y practicar la brujería (concretamente magia roja) con jóvenes doncellas utilizando su sangre para sus baños y así conseguir la eterna juventud. Comienzan los rumores que algo macabro ocurre en el castillo y el Conde Thurzo es el encargado de tomar la investigación. Toma el castillo con sus soldados, sin encontrar resistencia, y descubre lo más horroroso que nos podamos imaginar, cadáveres, mujeres desangradas…
En 1.612 comienza el juicio en Bitcse. Nuestra condesa se negó a declararse inocente o culpable y no compareció acogiéndose a sus derechos nobiliarios. Sus colaboradores si declararon, su mayordomo Juan Ujuary  declaró que solo el había visto asesinar a 37 mujeres solteras. Todos sus colaboradores fueron ejecutados. Nuestra Condesa salvó la vida (nunca fue condenada) la petición expresada por una superviviente   la ayudo, la condenaron a recibir cien latigazos y ser encerrada y sellada en un calabozo con una sola abertura, a cadena perpetua.
En su agenda personal se encontraron detallados todos sus asesinatos, 602 muertes, se mantiene como el récord Guinness. Menuda pieza.-

4 comentarios:

Víctor Gión dijo...

Miguel Angel,estoy tratando de dar solución al enigma y no la encuentro,seguiremos indagando,aprovecho a desearos un buen finde,con motivo de la festividad de todos los Santos las carreteras estarán muy saturadas y tenemos que regresar sanos y salvos así que ser prudentes para todos los que tengan que salir en coche,recordaremos a todos nuestros compañeros de Corias que ya no están entre nosotros y son unos cuantos ya,Slds muy cariñosos

Miguel-Ángel dijo...

Estimado Victor en esta ocasión la entrada no disponía de enigmas...pero podemos crear uno "Como transportaba la condesa la sangre de sus victimas a su bañera?.Seguro que el Sr. Galán por su profesión te puede dar alguna pista.-

Benjamín Galán dijo...

Pues sí Víctor, como pista te diré que los romanos en las explotaciones auríferas de Las Médulas, en León, tuvieron que construir lo mismo que mandó hacer la perversa de la Condesa en su castillo para transportar la sangre de sus víctimas; con la diferencia que los romanos, gracias a lo que construyeron con gran dificultad e inteligencia, pudieron transportar otra materia más incolora, pero imprescindible para poder extraer el preciado metal de la tierra.

Víctor Gión dijo...

Benjamín,gracias por tus apuntes pero sigo sin encontrar la solución y mira que estos días nos dimos una vuelta por esa zona de las Médulas,pero nada amigos ni con esas.Sl2