PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 1 de octubre de 2011

SOBRE LA PREGUNTA Y LA PETICION


Ya han pasado casi treinta días desde mi último comentario, y con ellos unas cuantas aspiraciones y otros tantos deseos, pero no quisiera continuar sin haber antes comulgado con ciertas hostias que se han repartido durante este tiempo y que considero requieren mi atención. Primero: desear con todo mi aliento que las compañías de Benjamin hayan terminado, y que dentro de todas las limitaciones aceptables, se encuentren sus allegados fuera de todo mal y pueda disfrutar de sus presencias otros 70 veces 7 años. Segundo: felicitar con deleite a El Migue por la incorporación del nuevo miembro en su familia. Querido nosotros también tenemos dos y aquello que se dijo que la sangre es más espesa que el agua es una verdad como una Seo, refiriéndome a las ausencias y distancias. Tercero: incluirme en otra nueva felicitación para el hermano de Ramos por el Premio Comillas. Parece que, por los artículos que he leído, le tomó sangre y sudor el trabajo de marras pero al final siempre queda la gran satisfacción del trabajo terminado y si a este le sumamos el reconocimiento ajeno, que le quiten lo bailao.

11 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Cubanín, he visto esta entrada tuya en espera en borradores y, aunque he notado que estaba inconclusa, te la he sacado a la palestra. Supongo que habrás intentado publicarla y no habrás podido. Si es así he acertado, y si prefieres esperar a tener la versión completa, me lo dices y suprimimos ésta.

Víctor Gión dijo...

Menudo veranillo de San Miguel...esto ni en Agosto,que Gane El Sporting y tengamos un feliz día,que de estos ya van a quedar pocos.hasta otro ratín.

Benjamín Galán dijo...

Hola amigos. Habréis notado que durante la semana que hoy concluye, apenas he participado en las tareas del blog; solamente he atendido lo que requería mi intervención inmediata para la edición de entradas. Este breve “abandono” se ha debido a que hemos tenido en la familia un fallecimiento. Se ha muerto mi suegra y, como todos sabemos en estos trances no dispone uno de tiempo para cosas secundarias que pueden esperar.

La próxima semana también estaré bastante ocupado y distante de León con más de lo mismo por gestiones que deben ser resueltas cuanto antes. De todas formas, el blog funciona estupendamente, sin mi participación. Sin ir más lejos hoy ha habido hasta una buena sesión de “caña pa tous” por parte de “Jesusín”, pero eso también es bueno. Tiene que haber de todo. Si no esto se puede convertir en una balsa de jabón “Lagarto “, o el “Chimbo”. Yo me identifico mucho con este segundo jabón que lleva el nombre de un pájaro vasco muy curioso que le gustan con locura los higos, lo mismo que a mí. A mí me gustan los higos, las brevas, los pasos, el pan de higo, y también, por qué no, hasta los chumbos; aunque éstos son peligrosos porque aprietan mucho. Hacen el mismo efecto que si uno comiese escayola.

Olga dijo...

Lo siento amigo Galán. Un fuerte abrazo para los dos.

Mamen dijo...

Mi pesame para los dos. Mamen

Benjamín Galán dijo...

Mamen, muchas gracias. Esto es ley de vida. Poco a poco volverá la normalidad a la casa. Sobre todo para mi mujer que es la más afectada por la pérdida, ya que es su madre y una madre no hay cosa en este mundo que la iguale. Pero también era segunda madre para mí como yerno.

Muy agradecidos por tu condolencia.

Víctor Gión dijo...

Benjamín,lo siento siceramente,pero es ley de vida como tú bien dices,paciencia sabes que compartimos alegrías y tristezas en este blog que también dirijes,un abrazo para los dos.Slds muy cariñosos y que no decaiga el ánimo.

cubanín dijo...

Me uno con mis más sinceras condolencias por vuestra reciente pérdida. Lo disignios de Dios son inescrutables y aunque con ellos nos cierra algunas puertas siempre nos deja un ventanuco por donde entra la claridad de un nuevo día. Que El os bendiga y os llene de fotaleza para sobrellevar su ausencia. Un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

Muchas gracias en el nombre de mi mujer y en el mío propio. El agradecimiento es extensivo para todos: tanto a los que lo habéis hecho de manera particular, como a los que lo habéis hecho aquí en el blog. Ahora hay que intentar volver poco a poco a la normalidad, para seguir peleando con los acontecimientos del día a día con buen ánimo, y así poder disfrutar de la parte positiva que nos brinda diariamente la vida.

"Jesusín", el pelgar dijo...

Sientu-lu bien que tse murriera a este rapaz de Pousada de Rengus la mai de la sua mucher. Miánicas ía una tsástima ya da-me murnia el pensá-lu, subre tou sabiendu que la probe mucher chevaba muitu tiempu malina de la infermidá esa tan mala del Alzhéimer, según uí you dicire pur Cangas a una muchere que ía sua amiga ya vicina.
La vida ía asina rapaces: un pouquinín riyendu, ya outru pouquinín churandu. Peru nestus mumentus tan murriñosus que nus asperan, cuandu muerre un ser queridu nuesu, ía cuandu cunvién tar fuertes cumu rebotsos ya esfautaus pa apechugar cunus cuntratiempus ya sinsabores de la vida. Outru amiente, tamién hay ratucus pa tar cuntentus. Pur esu hai que apruveitá-lus ya nun deixá-lus escapare nin fuxir.

Benjamín Galán dijo...

“Jesusín”, muchas gracias por tu reconfortante y sincero comentario. La verdad es que no lo esperaba; sobre todo, pensando en que estos días de atrás me pareció que estabas con la “fouz” muy afilada, rozando y fradando en demasía todo lo que se te ponía por delante, sin miramiento alguno. Por eso, si cabe, aún te lo agradezco más. También debieras darme una pista sobre esa vecina mía que te informa tan bien, para saber yo quién es.