PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 24 de octubre de 2011

Gramática. Y punto

Bueno. Ahora que parece que se fueron socofando los enconados rifirrafes que provocan determinadas palabras, o comas, o la ausencia de las mismas, paso a exponeros lo siguiente:
Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso. Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe! La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!
Hay que joderse!! La verdad que tantos años estudiando y que no se dieran cuenta hasta ahora, eh? De todos modos, un aplauso para aquellos que saben medir un verso y no les pasa lo que al niño que decía: Pues en la pizarra, unos 75 cm. Y en la libreta, mucho menos. Gracias

9 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Esto es lo mismo que lo del gitano cuando le decía al payo: "¡Ay que desgracia primo!Toda la vida esforzándose uno para aprender a decir pinícula, y cuando ya sabíamos decirlo, resulta que ahora le dicen flin".

Víctor Gión dijo...

Emilio Ramón,antes nos toco aprender,ahora...desaprender,!Qué paradojas de la vida¡Slds cariñosos

Mamen dijo...

Tanta gramatica,puntos y coma,el otro dia me enviaron un correo,que decia;Lo unico que necesita saber un hombre para llevarse bien con su mujer, son cuatro letras "O,B,D,C". ¿que tal? no os parece bien.Saludos

Olga. dijo...

Me parece genial Mamen. Con lo fácil que es y el trabajo que les cuesta.

emilio-ramon dijo...

Uy, uy, uy...!! Vícor, ¿viste lo que te dijeron??
No sabía yo que...
Buenóóóóó...
Y te vas a quedar asi??

jrFRANCOS dijo...

Hace unos dos o tres años, en un periódico de esos gratis -de los que tan mal hablo pero que alguna vez leo, al igual que las revistas del corazón "o de la vagina" según C.J.Cela- venía un párrafo con la escritura trastocada, como esta que nos pone Emilio-Ramón, pero que si no te parabas y la leías rápido te salía de pe a pa. La fotocopié y se la envié a varias amistades que me dijeron lo mismo, que una vez empezado cuanto más rápido se leyese mejor.
Se me ocurre pensar que si, lo que nos permite leer esos textos, no tendrá que ver algo con el principio de la psicología gestáltica, la que percibe el bosque (que sería la palabra) pasando por encima de los árboles (que serían las letras). Tenga algo que ver o no, lo cierto es que cuando vemos una parte somos capaces de intuir el todo, p.e., vemos un trozo de un rabo por la gatera y enseguida sabemos si es el perro o el gato. Por la misma razón si vemos escrito: "El cnonevto de Croias" nuestros arquetipos mentales nos llevan a leer: "El convento de Corias".
------------
Mamen, eso de que al hombre para bien vivir con su mujer le basta con conocer cuatro letras: "O,B,D,C" va en contra de las enseñanzas de Don Constantino, ya sabes, el cura aquel de mi pueblo que cuando yo era niño en un sermón de boda dijo que la mujer tenía que O,B,D,C al hombre así este dijese que había que meter la mula en la cuadra de culo o plantar las berzas con la raíz hacia arriba.
Y a los curas hay que obedecerles, Mamen,que son unos señores que saben mucho.
Rezaré por ti por esa ligereza feminista que nos deja como "xuanes" o calzonazos a base de tanto OBDC y OBDC.
-------------
Emilio-Ramón, hace un tiempo publicaste una entrada que eran los disparates que contestaban los alumnos en los exámenes, con comentarios del profesor que eran casi lo mejor. Hablaste de más entregas. ¿Las hiciste ya y se me pasaron o están pendienes?

Mamen dijo...

Amigo Francos, menos mal que lo de Don Constantino ya paso a la historia,porque los curas que yo conozco tienen un concepto muy distinto de la mujer en estos tiempos,lo de calzonazos lo dices tu, no lo dije yo, no quiero que nadie se sienta ofendido,ahora creo que ya habra un consenso, para decidir como se plantan las berzas o se mete la mula, feminista nunca fuí, pero defensora de la mujer siempre, del hombre, cuando tiene razon tambien, indudablemente, pero como dice Olga siempre os cuesta mas trabajo y creo que es que asociais la palabra obediencia con lo de calzonazos, y si es por parte de la mujer,es com Dios manda, que es un poco volver a lo que dice el citado cura de aquellos tiempos.Mira lo que armaron simplemente cuatro letras.Saludos

JM Martinez dijo...

Aplaudo hoy con calor
a las dos chicas del Blog,
han estado muy graciosas,
lúcidas y asaz juiciosas.

Saludos

Víctor Gión dijo...

Emilio-Ramón no te disgustes por estos comentarios,tampoco dicen nada malo,simplemente OBDC,es lo lógico y natural,¿No te parece?tampoco es tan difícil.Slds cariñosos.