PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 27 de mayo de 2012

AVISO PARA LOS COLABORADORES DEL BLOG


Cuando algo resulta único en su especie, o es de difícil existencia,  se dice que es un mirlo blanco. Pues yo por primera vez en mi vida, he visto hace poco lo que nunca pensé ver: amapolas blancas. Sabía que existían, pero nunca me había topado con ellas. Para los que aún  no las hayan visto, aquí  las pueden contemplar.
                                         *********************

 NOTA INFORMATIVA

Se hace saber que el “Prior”, por motivos y ocupaciones personales, relacionadas con el reciente fallecimiento de su progenitor,  deberá permanecer apartado de las tareas blogueras  durante unos días, por imperativo legal, ya que se ve obligado a tener que  trasladarse en breve hasta el  suroccidente asturiano, concretamente a su pueblo, Posada de Rengos en comisión de servicios y permanecerá allí durante unos cinco o seis días, aproximadamente.

De todos modos, espero que durante  mi corta ausencia, no se note mucho la falta de vigilancia  y atención, y que ésta  no afecte a  la buena marcha del Blog ni a su ritmo habitual. Si no surgen  problemas añadidos, espero que la ausencia sea  solo del orden de una semana. Para vuestra tranquilidad os diré que yo soy consciente que el deber me reclama y no olvido que: ”el ojo del amo engorda el caballo”.

También  sé  que los colaboradores que actúan normalmente de forma totalmente autónoma y  que son la mayoría, esos no me echarán en falta para nada pues, dadas sus habilidades informáticas, apenas necesitan de mi ayuda; y los que sí la necesitan, tendrán que esperar unos días para que sus preciados trabajos sean editados y puedan ver  la luz. Yo pienso que esta pequeña ausencia del “Prior”, mirándola por el lado positivo,  puede ser   un buen momento para que estos  colaboradores que necesitan mi ayuda para la edición de sus entradas,  aprovechen   la ocasión y durante este pequeño paréntesis bloguero, se dediquen a  escribir  como fieras, sin parar, y así  luego, ya tienen el trabajo adelantado  para una larga temporada.

Estos últimos días parece que el Blog ha vuelto a sus buenos tiempos y está funcionando de forma amena y variada como sería deseable que lo hiciera de continuo. Esperemos que se mantenga la racha; y si no fuera así, habrá  que seguir intentándolo.

Muchas gracias a todos y pido disculpas por este  forzoso escaqueo temporal.

B. G. G. (bloguero “Prior”)

3 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Aunque la falta del "pastor" siempre es necesaria para conducir el rebaño, confiamos en que la corta ausencia del Prior para atender sus obligaciones en Posada, no produzca un colapso en el funcionamiento del Blog.

Supongo que sacarás el tiempo necesario para realizar la consabida visita a Antón Chicote y de paso catar ese "Penderuyos Selección" con que sorprende a los buenos amigos, acompañado de la correspondiente ración de empanada.
Claro que a lo mejor te encuentras con Mamen y te sorprende con esa "Reserva especial Curriellos" que ella guarda como un tesoro.

A estas horas en que salgo a realizar el habitual paseo playero, en Gijón luce el sol. Esperemos que sea el comienzo de un verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

¡Ya falta menos para el Carmen!

Olga dijo...

Como yo tambien voy a estar en Cangas estos días, espero ver al "prior" y tomar un vasin en su compañía de ese penderuyos que dice Alfredo.

Veo de menos al poeta del blog, así que no se haga el perezoso y nos alegre con algún verso.

Mamen dijo...

Pues nos veremos, o nos ponemos en contacto,si coincidis tantos por aqui, para tomar algo,sino estais muy ocupados.Alfredo el Carmen está ahi a la vuelta de la esquina.