PRESENTACIÓN
Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.
Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.
Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.
Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.
La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.
Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.
Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.
Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.
De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.
¡A colaborar y a disfrutarlo!
(21 de noviembre de 2009)
B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)
4 comentarios:
Emilio Ramón,sabes elegir bien el paseo,lugares tranquilos y con mucho encanto,yo quizás ese sitio lo desconozca pero también busco la tranquilidad y el sosiego y en esa zona de Asturias que yo visito con mucha frecuencia siempre descubres lugares preciosos, a mi me gusta la montaña,pero poder compartir montaña y mar es lo ideal y por ahí tienes todo eso,así que a disfrutarlo.El ripio no está nada mal,pero sabes que contamos con un Ripiante de mucha entidad y vamos a esperar que opinión tiene del asunto,aunque me parece muy bien que haya competencia,tú dale caña y así le obligas a superarse cada día un poco más si cabe,un abrazo.
Está bien la segunda fotografía, Emilio Ramón. ¿La has hecho tú? Me gusta. Muy equlibrada (pared a la derecha, barales de madera a la izquierda, el camino que un poco zizaguenate parecen los raíles blancos de un tren campestre que se pierde en la lejanía, las montañas al fondo con su orla de cielo. Buen ojo y buen clic tuviste, mozo.
Se me olvidó. En esa foto se dan todas las líneas posibles: paralelas (las ya mencionadas rodadas del camino), convergentes (el cierre de madera, las rodadas y la pared), verticales (los postes de madera), inclinadas (la ladera de la montaña izquierda), quebradas (el perfil de la montaña que está a lo lejos) y seguro que hay alguna más.
Eso en cuanto a composición.
Dejemos lo del color para otra ocasión.
Gracias, Víctor, gracias, Francos.
Mil gracias a todos.
Pero de verdad que el mérito no es mio: La poesía, ya os lo dije, eran de un pariente mio (os pondré mas, seguro), y en lo de las fotos, Francos, mil gracias también.
Pero no. No soy perito en la materia. Como digo, el mérito es del paisaje, que me encanta.
Podía pasaros muchas mas de los lugares por donde paseo (todas similares en cuanto a belleza).
Si me acuerdo, mañana o pasado, os paso algunas de acantilados por donde paseo también. Cortados a pico. Con caídas de 50 ó mas metros a plomo.
Estáis todos invitados el dia que queráis.
GRACIAS
Publicar un comentario