PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 25 de enero de 2014

"Xuanín" de Corias. Nº 41


2 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Ya que esta viñeta trata de la vestimenta del fraile voy a decir una cosa. No sé si a vosotros os habrá pasado lo mismo que a mí, pero yo el ver a los frailes con el hábito corto y con los pantalones asomando por debajo, me parecía una situación totalmente bochornosa y circense. A veces no podía ni reprimir la risa. Recuerdo siendo niño el presenciar en mi casa, cómo le tomaba medidas el sastre a un cura de parroquia próxima cada vez que venía a que le confeccionaran alguna prenda. Para poder tomarle medidas al pantalón que llevaba puesto por debajo, el cura debía quitarse la sotana, pero para ahorrar tiempo por lo engorrosa que resulta de desabrochar esta prenda, debido a los numerosos botones que tiene, se la remangaba para arriba hasta la cintura y la sujetaba con las manos hasta que el oficial finalizaba la toma de medidas y le ordenaba bajarla a su sitio. Yo, el ver al cura con la sotana así hecha un zurullo en la cintura y agarrada con las manos, me producía tanta risa que no podía ni apuntar en la libreta las longitudes que me dictaba mi padre. Tal era mi indisposición para ejercer de apuntador que tenía que venir mi madre y sustituirme antes que el distinguido cliente se sintiera mofado por las risas del listero. Y las risas estaban motivadas, simplemente, porque a mí el verle de esa guisa me hacía la mismita sensación que si lo estuviera viendo prepararse para evacuar en pleno campo.

Benjamín Galán dijo...

Yo le diría a este Xuanín, que no debiera ser tan remilgado como para molestarle que el hábito del Tutor, en su parte superior trasera, tenga forma picuda. Más bien debiera estar contento pues, vistos por detrás, los dos van conjuntados perfectamente en cuanto a la armonía geométrica que cubre sus espaldas. De todos modos, este muchacho, a pesar de ser un tanto “cambaleto” de piernas, se nota que no se ve por detrás cuando pasa por delante de algún escaparate, porque si se fijara, se daría cuenta que la uve que lleva su chándal a la espalda, también tiene el vértice apuntando hacia el suelo lo mismo que la capelina del tutor. ¡Vamos, que forman una pareja fashion a tope! Aunque si digo la verdad, el tal Xuanín para mí, tiene una pinta de friki que no se lame.