PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 8 de mayo de 2014

"XUANÍN" DE CORIAS nº 64


29 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Como por las vísperas se conocen las fiestas, me parece a mí que para el inminente jolgorio europeo no pinta muy bien el panorama. Por mucha demoscopia amañada que manejen los grandes partidos y diga cada uno por su parte que tiene el santo de cara, me da que lo van a tener muy crudo: unos y otros. Que se vayan preparando porque se van a quedar más solos que los de Tudela. Yo por mi parte pienso que, ¡hay que tener bien poco que hacer el 25 de mayo, como para perder el tiempo acudiendo a semejante pantomima.

Unknown dijo...

Amigo Galán, el no votar creo que equivale a dejar que siga todo igual, por que se votará lo mismo de siempre. En consecuencia esa pequeña porción de ciudadanos decidirán por los que no votan; y en consecuencia no hay opción a la queja o desacuerdo.
De manera que, si alguien quiere cambiar alguna alternativa de este nuestro sistema socio-poítico, que lo manifieste votando. No tendrá otra oportunidad de condicionar y de manifestarlo.

Benjamín Galán dijo...

Longinos, has dicho cambiar..., cambiar el qué... No cambia nada de nada, en absoluto. Los únicos que sí cambian son los caraduras de turno. Ten en cuenta que esos empleos son un auténtico chollo sin dar palo al agua, y están destinados para los políticos que los partidos ya se los quieren quitar de encima, o también como pago de favores a los que ya están un tanto quemados. Nada más.

Unknown dijo...

Eso si es cierto que ocurre. E incluso aquí en España. Pero cuanto mas lo aceptemos, más descaradamente lo llevan a efecto. Y este personal, es el que nos representa y negocia por toda España en Europa. Por consiguiente, si al votante le interesan otras actitudes en esos espacios (intereses que prevalecen en las negociaciones y reivindicaciones), pues no te quedan mas narices que aprovechar el voto que te permiten usar . De lo contrario a aceptar lo que los demás hayan decidido por tí, que no es lo mismo que respetar el voto de la mayoría.
Pero claro, hay que mirarse los programas y exigir que los cumplan. Y si no, que cambien de oficio, por que es una vergüenza lo que cobran o roban algunos al Estado, y lo poco que trabajan.
(Fíjate la cantidad de "cabezas pensantes" por m2 que hay en España y sus Taifas, para resolver cualquier problema que se precie como tal, y ya ves las soluciones que nos dan. Es decir además de burros, tienen una jeta que nos la pisan a nosotros. y encima os da igual que esto siga así. Lo siento, yo no estoy de acuerdo. Hay que ser más activos en la crítica y en el voto.

Vìctor Giòn dijo...

Seguir con vuestros temas...yo quiero colocar una bellísima poesía que mi tìo Manolo Romàn en su librìn Cachinos de Cangas escribió a orillas del mar cantàbrico una tarde de verano en puerto de Vega,su segunda patria...la dedica a mis padres su hermana Filo y Giòn y a Alicia
CUANDO LA TARDE DECLINA
En una frágil barquilla
pertrechada de ilusiones,
dos jóvenes corazones,
salieron a navegar;
y fue rompiendo su quilla,,
entre bogada y bogada,
una estela bien trazada
por los caminos del mar.
En días noches y auroras,
hubo tormentas,bonanzas
desilusión y esperanzas,
más siempre brilló la luz;
y llegadas estas horas
de la fruta sazonada,
vemos muy bien reflejada,
nuestra cara y nuestra cruz.
Hoy ya la tarde declina,
y hay nieve en nuestras cabezas;
pero llenos de riquezas,
recalamos en el puerto,
y nuestra fè se ilumina
pues vemos con alegría,
que fue dura la porfìa,
mas hay un cuadro bien cierto
En verde campo entre flores,
puede verse dibujada
con certera pincelada
una preciosa casita;
y hay pàjaros trovadores
mar azul,sol en los cielos
y hay hijos,nietos y abuelos,
y hay una paz infinita.
Recordando siempre con mucho cariño al tìo Manolo,
Este librìn fue presentado en Televisión local de Asturias,antigua TLO,recuerdo su presentación y celebraciòn.
Y ya que estamos en esto...
voy a pedir con toda humildad...
que si algún responsable del
Ilmo ayuntamiento de Cangas
u organismo oficial lo encontrase oportuno...
bien merecerìa una callecina o aunque fuese una pequeña placina.
queda dicho,toda sus familia se lo agradeceríamos y èl desde allì arriba,nos daría las gracias.

Vìctor Giòn dijo...

Voy pasaros otra que me gusta mucho...
NUESTRO CAFE
No pudo el oro
con su poderío,
meter el cuezo y la pezuña fiera
en esta Casa de vieja solera,
en esta calle de gran señorìo,
Vuelve otra vez con antañona estirpe cafetera,
nuestro Café Madrid,sede señera
solaz del pueblo y Casa de tronìo.
La gente en terraza bien repleta,
Ñinfis"compuestas,trasiega sin apuro

¡Oh supremo valor de la peseta!
que pagaba el café,la copa y el puro,
y aùn sobraba "un perròn"""p,al camarero.

Benjamín Galán dijo...

AVISO. Habréis notado esta temporada pasada que el contador de visitas del blog no funcionaba correctamente, por lo que me he visto obligado a instalarlo de nuevo. Por eso ahora que son las diez menos cuarto de la noche tan solo tiene tres visitas en el día de hoy. Esto se debe a que las visitas del día comienzan a contar a partir del momento en que se instala. Las visitas totales corresponden a la última lectura real que yo tenía apuntada del día 16 de enero de este año. Con lo cual debemos saber que, el número de visitas que vemos en el contador es inferior al real. Por experiencia ya sé que estos cachivaches, de vez en cuando suelen hacer estas jugarretas para asegurarse un nuevo registro; no obstante, como son gratis ya sabemos lo que nos queda: ”A equino donado no le periscopees el incisivo”. A partir de las doce de esta noche ya funcionará todo correctamente. Al menos, eso espero.

ulpiano --- dijo...

Como dice Gión continuamos con nuestros temas, él trae valiosos recuerdos de su tío Manolo Román, apoyo su propuesta ante el Ayuntamiento de Cangas. En la diversidad está la riqueza del blog.

Echando más leña al fuego. Benjamín en este caso estoy más de acuerdo con Longinos. Resulta evidente el hartazgo que existe hacia la política y los políticos: Las promesas incumplidas, las meteduras de mano en la caja de todos, la actitud servil ante los que mandan y mandaron siempre, la pésima gestión de lo público y tantas cosas más, conocidas gracias a la democracia que disfrutamos, no pueden, no debieran, quedar impunes.
La política, sobre todo a causa de muchos de los políticos que desde hace años la vienen ejecutando, no parece hoy el mejor espejo en el que se puede mirar la sociedad sino su peor reflejo.
Pero aún partiendo de esa percepción negativa, no puede decirse sin faltar a la verdad que todos los políticos, y todas las políticas, sean despreciables. Tampoco que todos los partidos o sus programas sean iguales.
El mayor reproche que se puede hacer a quienes nos han gobernado hasta ahora, de uno u otro partido -solo han sido dos- es su sometimiento a los poderes fácticos y su olvido de los programas que les llevaron al poder.
Quizá para la mayoría sea una quimera buscar otras opciones fuera del bipartidismo imperante, presente hasta en los dibujos de Longinos. Pero la abstención, en mi opinión, es algo mucho peor. Significa dar un cheque en blanco para que se perpetúen las mismas políticas que se critican. Hablando de blanco, y aclarando que no defiendo este voto, se cumple mejor con el compromiso ciudadano acercándose a la urna y emitiendo el voto en blanco. Así se vota no sentirse representado por ninguna opción al tiempo de no identificar la desidia con la abstención.

Dice una definición muy antigua, que la política es una actividad en virtud de la cual una sociedad debiera resolver los problemas que plantea la convivencia colectiva buscando el bien común.

Si formamos parte de la sociedad, queramos o no, también formamos parte de la política.

Vìctor Giòn dijo...

Gracias Ulpiano,

Unknown dijo...

No hay duda de que el voto en blanco es una manifestación mas crítica que la abstención, por parte del ciudadano; pero me parece que este bloque de votos o votantes, los grupos mayoritarios, hacen lo posible para que no trasciendan en la opinión pública y revierta en su propia conducta. En consecuencia, creo que se los pasan por el arco de ....
Sigo pensando, que a nuestra clase política "representativa" les hace reflexionar más, y tener mas cuidado, ver que el votante reacciona y vota otras alternativas distintas a las que ellos sirven.
Y como el miedo guarda las vides.... Por si a caso, hay que cumplir. Y además de parecer honrado, hay que selu. Saludos

Vìctor Giòn dijo...

La inquietud política cuando se acercan unas elecciones...aumenta como es lógico,opiniones...para todos los gustos,promesas igualmente...resultados...al final ganan todos,hay que oirlos y escucharlos,leer los programas,de todo eso el ciudadano saca conclusiones...siempre pensé de los políticos que su cometido fundamental sería buscar el bien común y dedicar su esfuerzo y conocimientos a hacer posible una convivencia màs justa para todos,como bien dice Ulpiano aunque sabemos el descrèdito en que està metido,no todos son iguales,ni hay que meterlos en el mismo saco,mi opinión es que la democracia que disfrutamos nos acerca a la vida polìtica sin reservas, decide y saca sus conclusiones,la abstención no me gusta,yo siempre votè y lo seguirè haciendo...la desidia me molesta,ni en política ni en la vida cotidiana,como apunte complementario que la disciplina de partidos...dentro de los partidos...???me parece fèrrea y poco democrática,no siempre se puede opinar sin que te corten las orejas...disciplina sì,pero con libertad, esto ya es para los que dominais el tema,que sois muchos y muy bièn documentados.Buen finde,

Unknown dijo...

¡Jolines Victor!. Me has puesto firme y todo. Vaya como razonas cuando te pones en plan serio.
Pues nada, que estaba persiguiendo nel güertín al Pelgar ,(Entendámonos, al topo), ya pensando en otra viñeta pal personal, ya díxeme: voy subí a tomame un cafetín a casa .Mientras , miraré a ver si ya habíais votau o no, nas Europeas . Ya, ¡coimas!, entre el vasín de vino con el que acompañé al pinchín antes del cafetín, ya el tiempo que i doy pa masticalu bien ; miro pal ordenador ya encuéntrome con la sorpresa de outro Victor . ¡Ayer poeta!. ¡Ya hoy analista!.
Cada día me gustas mas Victor. ( Entiéndeme, en el sentido intelectual). No olvides entre chiste y chiste, de sorprendernos también así.
Sarcasmos a parte Victor, ya sabes que no lo hago con mala intención. Recuerdo que mis padres mencionaban mucho a tu tío Manolo Román. Me da la impresión de que era una persona muy afable, servicial y querida por todo la población , la rural y la de la “capital “.
A personas así, hay que recordarlas como tu bien dices. Forman parte de la historia de una época, y son tan o mas merecedores de la memoria de un pueblo, como lo puedan ser los “oficiales” que siempre se incluyen en ella.
Desde aquí se pueden organizar firmas o acciones a tal fin. Saludos.

Alfredo Fernández dijo...

Como dice Ulpiano hechemos un poco mas de leña al fuego.
En casi todas las Elecciones, ya sean locales, autonómicas o generales la abstención está en torno al 25-30%, incluso más, que a los partidos poco o nada les importa porque van a gobernar igual para los que votaron como para los que se quedaron en casa. Otra cosa es que hubieran ido a votar y lo hubieran hecho en BLANCO. La gente acude a ejercer su derecho democrático del voto pero les dice que no está de acuerdo como lo están haciendo. ¿Alguien se imagina una participación del 90% con un voto en Blanco cercano al porcentaje del partido ganador? Eso si creo que le haría reflexionar a esta casta que se agarra al sillón y encima le pone Loctite como refuerzo. La canción de Paco Ibáñez en tiempo del gallego "Sillón de mis entretelas, mi despachito oficial" tiene vigencia 40 años después.

Unknown dijo...

Quien quiera votar en blanco, que se asegure del procedimiento. Yo en una ocasión lo hice, y para ello metí una papeleta en blanco dentro del sobre: -- eso es un VOTO NULO--.

Benjamín Galán dijo...

Ojo con lo del voto en blanco, porque realmente nadie sabe cómo se hace. Como muy bien dice Longinos el meter un papel en blanco dentro del sobre, eso no es un voto en blanco, es un voto nulo. Para eso es mejor escribir sobre el voto lo que uno piensa de los candidatos que se presentan y así por lo menos es nulo, pero con justificación. Recuerdo de un día que un entrevistador en la TV le preguntó a Santiago Carrillo cómo se hacía de forma correcta para votar en blanco y, debo decir que, claramente, no supo responder. Anduvo con evasivas y rodeos, pero ni él mismo sabía cómo se hacía. Además, que no se engañe sola la gente que, los votos en blanco, al final siempre favorecen a alguien. Sobre todo al ganador ¡A ver cuándo va quedando eso claro de una vez por todas!

Vìctor Giòn dijo...

Gracias Longinos,tas invitao a una sidra...con unas lonchas de buen jamòn y de postre unas fresas de Candamo.

Víctor Gión dijo...

Benjamín,estàs en todo,el voto en blanco lo dominas mejor que muchos políticos...favorece siempe al partido màs votado y a mi tampoco me parece justo.

Vìctor Giòn dijo...

algo estais metiendo y voy a probar que ye lo que pasa ahora para meter el comentario...con cuenta google...

Benjamín Galán dijo...

Como aclaración al procedimiento para votar en blanco me acaba de llegar información fidedigna de una persona que fue vocal en una mesa electoral y el Manual para los “Miembros de las Mesas Electorales” dice lo siguiente: VOTOS EN BLANCO. Son votos en blanco, los sobres que no contengan papeleta- (sólo esos). Y si aún existen dudas, lo mejor es consultarlo en el BOE que corresponda.

Vìctor Giòn dijo...

Clarìsimo queda la forma de votar en blanco,BENJAMÌN,SIEMPRE CERTERO.un abrazo.

ulpiano --- dijo...

Erre que erre. En efecto, como dice Benjamín, técnicamente el voto en blanco es cuando el sobre de votación introducido en la urna está vacío, sin papeleta de candidatura. También, en ocasiones, se suele dar validez, esto según la interpretación de la mesa electoral y sin mediar objeción de los representantes de listas electorales acreditados ante ella, al voto emitido cuyo sobre contenga dentro un papel en blanco.

Cierto que el voto en blanco favorece a la lista mayoritaria; al incrementar el porcentaje de participación se eleva el número de votos exigido a las listas minoritarias para alcanzar el umbral -% exigido- y entrar en el reparto de escaños, quedando muchas de ellas excluidas de ese reparto.

Existiendo tantas candidaturas, casi tantas como peces en el mar, cada una con su programa diferente en mayor o menor medida, resulta difícil de entender, al menos a mí, la opción de inclinarse por el voto en blanco.

De todas formas no se puede negar que también, quienes defienden el voto en blanco, tienen sus propias razones. Ahí están o estuvieron los ciudadanos en blanco defensores de ese voto, o tendencias surgidas al calor del 15-M. Por lo general lícitas posturas antisistema. Una de las reflexiones más profundas que conozco sobre este voto y sus consecuencias la realizó Saramago en su “Ensayo sobre la lucidez”.

También la abstención, más allá de la desgana o desafección, puede tener una raíz de carácter más político. El anarquismo, con tan profundas raíces en la sociedad española, más visibles a finales del siglo XIX y primera mitad del XX, propugna, consecuente con su negación del Estado, la abstención.

Estos fenómenos, aún hoy no demasiado relevantes, sí preocupantes, no puede llevar a olvidar que el sistema electoral español adolece de problemas más graves que pueden estar incidiendo en todo lo anterior.
El sistema mayoritario, asentado en la Ley D’Hondt y el desigual reparto votantes- territorio, para garantizar la “gobernabilidad” conduce a una representación política que, en una parte sustancial, no se corresponde con la voluntad de los votos emitidos, y a mayorías absolutas. Buen ejemplo de lo pernicioso de esas mayorías es ésta, y alguna otra anterior, legislatura, que, olvidándose de sus promesas, y sin obligación de dar cuentas a la oposición, hace de su capa un sayo para vestir a quién, de verdad, siempre ha querido vestir.

Tema demasiado largo, y me temo que demasiado tostón, para este comentario.



Unknown dijo...

¡NO,NO! ¡De eso nada Ulpiano! Está claro que estás docto en la materia. Y ciudadanos como yo, nos va estupendamente que antes de jubilarnos de "poder ir a votar", nos enteremos de nuestras obligaciones de como manejar adecuadamente la herramienta del voto: (Ellos ya ves que no se esfuerzan en explicarnoslo. ¿Por qué?. Y el voto, es nuestro "ventanuco" para poder decidir a estos políticos que nos tendrán cuatro años haciendo lo que les parece, sin dar explicaciones, o dando mentiras por escusa. Incluidos impuestos y otras "maniobras", ....).

Alfredo Fernández dijo...

Si no cambió la Ley y creo que no, el voto en BLANCO se contempla cuando el sobre esta vacío y sin nada escrito en él ya que entonces se declararía NULO. Como bien apunta Ulpiano en el caso de que hubiera un papel en blanco, que se dio alguno, la decisión acordada por todos los miembros de la mesa fue de VOTO EN BLANCO.
En las Elecciones Generales del 82 y las Autonómicas y Municipales del 83 tuve "la suerte" de formar parte de una mesa electoral. Eran los tiempos en que después de contar y redactar las actas había que ir luego entregarlas al juzgado donde la espera era larga.
Mi comentario sobre la votación en BLANCO iba en el sentido de ver la reacción que podrían tener sobre todo los partidos mayoritarios de la opinión de ese importante porcentaje de la población que les dicen: "Como no estoy de acuerdo con ninguna de las propuestas que ofrecéis y no tengo otra forma de expresarlo VOTO EN BLANCO". Creo que les haría reflexionar muy en serio si se encuentran con 25% de voto en blanco ¿O no?

Vìctor Giòn dijo...

Con permiso de vuestro voto en blanco y aclaración del mismo,permitidme un chiste de relajación y luego continuáis,gracias...el chiste dice así,me lo contò un amigo esta misma mañana...
Hacienda manda una carta a un ciudadano acusándolo de irregularidades...ante este hecho pide un consejo a un amigo de còmo irìa vestido para la entrevista,el amigo le dice que vaya vestido de arapos para que hacienda piense que no se da importancia,que es humilde,pero su abogado le dice que vaya elegantemente vestido,para que piense que es una persona formal y seria,ante este dilema le pregunta a su mujer que haría ella,ella le contesta cuando me iba a casar contigo pedí consejo a mi madre de còmo irìa vestida la noche de bodas y ella me contestò...si quieres aparentar ser una mujer Seria,lleva un camisón largo y bata fuerte,pero si quieres ser una mujer moderna y atractiva,lleva unas bragitas pequeñas y un picardìas transparente...porque de todas formas...
TE VAN A JODER. moraleja...vayas como vayas vestido hacienda no perdona.

Vìctor Giòn dijo...

Ya que estamos con la vena de la inspiración buscando alguna poesía que recuerde a nuestra villa Canguesa...os relato una muy especial LA HIGIENE Barberìa acreditada..
Pepe el Barbero artista soberano
Lola y Carmina con su dulce mano,
hacen cabeza y barba delicada.

Hay simpatía bien acreditada,
y hay afán de servicio muy humano;
hay gracia para cada parroquiano,
mientras trinan los jilgueros su balada.

Canta el "chaleco blanco"este barbero;
comenta el mundo de la torerìa,
y las comedias puestas en escena.

Lectura de A B C,càfè ligero,
predicción de la meteorología,
y el clavel rojo que el ojal le llena,

Y aunque cayeran chuzos,
en la plaza el Año Nuevo celebraba,
mientras la hora del reloj sonaba...
Dedicada para tì Carlina y para Oscar y sus doctores.

Alfredo Fernández dijo...

Recuerdo cuando los guajes íbamos casi todos los días a la Barbería de Pepe a leer el Marca, pero sobre todo los lunes había que ir con sumo tacto porque como hubiera perdido el día anterior el Real Madrid la lectura estaba vetada para varios días. Una mirada cómplice por parte de Oscar no avisaba de si el horno estaba o no para bollos.
Recuerdo como si fuera hoy, los paseos calle Mayor arriba y abajo (En aquella época la TV todavía no se sintonizaba en Cangas) el día que el Bemfica de Eusebio y otros fenómenos portugueses "barrieron" a su Madrid en la final de la Copa de Europa del 62 por 5-3 en una tarde-noche de perros, lloviendo sin parar y encima aguantando el recochineo de la gente que desde las ventanas le gritaba "Pepe 3-1. Pepe 4-2. Y así hasta el resultado final. Ese resultado nos tuvo una semana sin Marca.

ulpiano --- dijo...

Gión continúa inspirado con los Cachinos de Cangas, su tío Manolo Román le dejó abundante munición.

Recordando barberías de Cangas nunca corté el pelo en La Higiene a pesar de ser la que más fama tenía y algunos de mis amigos de Limés lo cortaban allí. No sé por qué, supongo que mis padres me llevaban, siempre lo cortaba en Firo, a quién recuerdo como muy afable. Después cambié a Santa Catalina. Por cierto, la última vez que estuve en Cangas subíamos en coche por El Paseo y este hombre, mi antiguo peluquero de Santa Catalina al que llevaba muchos años sin verle, cruzaba.Viéndome a mí me pareció que él no había cambiado nada. Pero ya se sabe que a partir de cierta edad cada cual suele ser responsable de su físico

Vìctor Giòn dijo...

Alfredo...me tienes preocupado,pero tú ¿què tomas para conservar esa memoria, jalea real,recuerdas hasta el tiempo,el resultado...bufff un prodigio,que Dios te la siga conservando así por muchos años,un abrazo

Alfredo Fernández dijo...

Vitorín, yo recuerdo alguna anécdota de gente importante de Cangas como alguna de Firo que hacía una escapadina a la Confitería Rey que estaba al lado a echar un vaso con cualquiera que lo llamara y dejaba al cliente a medio afeitar y enjabanao.