miércoles, 26 de octubre de 2011
VACUNAS
Las vacunas, ese gran descubrimiento de la ciencia médica, utilizado de alguna forma rudimentaria desde hace siglos, podemos decir que de forma científica comienza en el año 1.796 con la primera vacuna contra la viruela, después y por este orden aparecieron ,contra la diarrea,,ántrax ,rabia,,tétanos difteria ,peste, tos ferina, tuberculosis ….
Y llegamos al año 2.009 que nos llega la vacuna contra la hepatitis C. Con estas vacunas se logró erradicar muchas enfermedades del planeta (por desgracia, como todos sabemos, no en todos los sitios) pero éste ya es otro tema mucho más serio.
Yo quiero preguntarle al padre Prior si nuestro jovencísimo Blog (todavía en edad infantil) fue llevado al pediatra y si no fue, tendría que llevarse al Centro de Salud más próximo y al pediatra que corresponda, y vacunarlo para evitar enfermedades en su crecimiento. Quizá el pediatra le recomendaría las vacunas apropiadas en estos casos: contra la pedantería, la petulancia y la egolatría…
Todo para que nuestro querido niño “El blog”, continúe creciendo y disfrutando de buena salud.-
Miguel Ángel Vázquez Vega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pues sí, Miguel Ángel, te diré que ya había pensado en ello dada la “andancia“ tan tremenda que hay últimamente de esos virus que tú has señalado y detallado. También te diré que, en visitas anteriores hechas al doctor de cabecera y al pediatra, como revisiones rutinarias, ambos habían diagnosticado que el sistema inmunológico de la criatura funcionaba correctamente y que, en caso de posibles ataques víricos como los actuales, es probable que apenas se viera afectado, dada la fortaleza y robustez del mismo. De todas formas, muchas gracias por recordármelo.
Los virus esos de que hablais, surgen en cualquier epoca del año, asi de repente, pero luego como se vienen se van,en realidad no hay vacunas contra eso,simplemente un poco de tolerancia y buen humor, creo que son dos buenos antídotos para esta clase de virus, yo creo que lo conseguiremos, entre todos, ademas yo creo que mas que en edad infantil, el blog esta en la adolescencia, que es cuando hay mas brotes de este tipo, como todo en la vida van pasando y todo vuelve a la normalidad.Ademas para eso tenemos, el medico de cabecera que siempre nos da el dagnostico,y nos previene de males mayores.Mamen
Quise decir diagnostico, me comí la i,pero como sois gente inteligente, ya lo entendisteis.
Publicar un comentario