PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 25 de mayo de 2012

Globo Corias

Se hizo para las fiestas de San Juan de 1970 (Ya llovió).  Funcionó, subió y se nos perdio de vista.
Quizás alguien lo recuerde y se reconozca. El que está en la escalera es Valentín Higuera

5 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Viendo la foto del gran globo que confeccionasteis en Corias en aquellos años, no me extraña que en el siguiente curso se agotara la matrícula en las escuelas de ingeniería aeronáutica. ¡Menuda afición! Basta ver la cantidad de entusiastas al vuelo sin motor que había entre el alumnado de Corias. ¿Quién lo diría? Con estos imitadores de pájaro ya eran suficientes como para proporcionar el “numeros clausus” en todas las universidades españolas que impartieran clases de vuelo. Pero pensando un poco mal, seguro que muchos de los que estaban en el patio, con cara de buenos, presenciando el despegue y ascenso del artilugio, estarían diciendo para sus adentros : qué pena que no fuera pilotado por algún profesor en concreto. Sobre todo pensando en que había muy pocas posibilidades de que retornara el invento.

Mamen dijo...

Al arrancar la hoja del taco,leo que mañana es San Felipe Neri,como veo por aqui un Felipe, por si es su SantoFeliz Dia

Benjamín Galán dijo...

Mamen, la hoja del taco debe arrancarse siempre por la mañana a primera hora nada más levantarse uno. Yo en mi casa es lo segundo que hago una vez puesto en pie; lo primero no lo digo porque se supone, lo mismo que el valor en la mili.
De niño alguna vez intenté arrancarla la noche anterior antes de ir a la cama y mi madre casi me arranca a mí las orejas. Buena fue. Nunca más lo hice.
Normalmente, mi entretenimiento favorito, mientras tomo el primer café de la mañana, es leer la hojita del taco.

emilio-ramon dijo...

Bienvenido, Mateos! Yo de esto de los globos recuerdo alguno, también, aunque sin foto.

Concretamente, recuerdo uno (esto solía hacerse todos los años, por las fiestas rectorales, o algún evento semejante).

Decía que recuerdo concretamente uno, pero sin escalera:

Para calentarlo (sabéis que por debajo llevaba un aro metálico, en cuyo centro iba una bola en llamas, encargada de suministrarle calor una vez que subía, ya que al subir, tiende a enfriarse...) se hacía una hoguera abajo para llenarlo de aire caliente.

Y en la ocasión que recuerdo, el hombre encargado de sostenerlo estaba subido, no en una escalera, sino en el murete de entrada para las cuadras del ganado (al lado del campo, o patio mayor, y junto a "las peñas")
En aquella ocasión, lo sujetaba un tal "Carrillo", de apellido. Y yo y otros compañeros estábamos alli arriba con él, por si había que echarle una mano para sujetarlo.

Lo recordáis? Los que eran un poco más avanzados (estos de les cuenques), le preguntaban si tenía algún parentesco con un tal Carrillo, que había sido un comunista "del copón".
...Qué tiempos!!!

jrFRANCOS dijo...

Hablsndo de lsnzamientos al espacio, yo recuerdo en una ocasion a Lisardo, Fray Tejo y un reducido grupo de alumnos mayores en el patio de los conejos, después de baloncesto, prender fuego a una mecha que lanzó al aire una especie de preyectil de madera -supongo que hecho en carpintería o en el torno de metal-
que estaba incrustado, tipo bala, en una carcasa. No recuerdo si con éxito o no.