PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 3 de mayo de 2011

CONVENCIÓN URBIÉS

 
Como veis cambiamos el lugar de reunión, se celebrará en CASA MIGIO (Urbiés-Valle de Turón) el próximo sabado, hora de llegada sobre las dos de la tarde. El motivo del cambio se debe, al no asistir compañeros de fuera (por eso poniamos Villamanín como punto intermedio) no existe necesidad de que tengamos que hacer un desplazamiento largo. Asistiremos solos sin acompañantes. La sugerencia del sitio fué de D. Alfredo (se come muy bien). En principio tienen confirmada su presencia: Rufinón-Alfredo-Gión-Miguel-Ángel y espero que Samuel.-
 
                                                         Saludos Cordiales.-

14 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Efectivamente Samuel acudirá. En principio tenemos pensado ir juntos y hablaremos con Gión par ir los tres y así no llevar más que un coche.
Lo que no sabemos es si "El Rey del Ripio" acudirá. Esperemos que lea este comentario y se manifieste. Podría sumarse a la caravana de Gijón.
"Debo condenar y condeno" (¿A quién la habré escuchado yo decir esta frase?) a D. Miguel Ángel, porque parece que aquí el único que sabe donde se "tripea" bien soy yo, pero él no se queda atrás. ¡Hasta es posible que conozca más lugares que yo!......

JM Martinez dijo...

Gracias Alfredo, en esta ocasión no puedo, pero os comunicaré con tiempo suficiente la celebración del torneo de golf, que finalizaremos en Tierra Astur de Colloto y espero que nos veamos allí.
Además, no me has contestado, pero fuiste invitado a formar parte del "Comité de Organización" del torneo y en pie sigue la oferta.

Un cordial saludo

Olga dijo...

No sabéis cuanto siento haber sido la que os obligó a cambiar el lugar de la "convención". Me hubiera gustado estar. Es una pena que no haya ningún bloguero por aquí cerca y pudiera yo hacer el viaje más tranquila por lo de mi lumbalgia. De todas formas me surgió otro problema para este fin de semana. Cuando las cosas se tuercen....
Os deseo que lo paséis muy bien y que nos colguéis alguna foto del evento.
Un saludo.

Alfredo Fernández dijo...

Yo a eso de meter les bolines en un pocín apuraes con el palu que se parez a un cayáu no jugué nunca, pero por supuesto que acepto el ofrecimiento de formar parte de ese "Comité Organizador", y ¡quién sabe! igual me animo a probar, con el riesgo de enviar la bola a alguna llamarga de las que todavía quedan por la Morgal y Silvota. Desde ahora quedo a disposición del Sr. Martínez.

Miguel-Ángel dijo...

Olga tú tranquila, que el cambiar de sitio no supone ningún problema,incluso posiblemente salimos ganando. Gracias en nombre de todos por desearnos un buen día seguro que va a ser así.Me imagino que Alfredo, Samuel o Gión realizaran un buen reportaje del evento.-

Víctor Gión dijo...

Miguel Angel,lo más importante es pasar un rato juntos charlando,la comida es secundaria pero daremos cuenta del evento y ya sabes que tenemos corresponsales muy bien preparados y dispuestos a dar cumplida información,solamente nos faltará un Ripio pero será en próximas fechas,porque este chaval del gof no tiene límites,un abrazo y Slds cariñosos.

Samuel dijo...

Que quede claro que todos los gastos corren a cargo de los que se han borrado. Alguien tiene que pagar el pato y el cambio de emplazamiento, pues los billetes ya no se pueden devolver y el de AENA no se hace cargo de los daños causados.
Galán, te deseo paciencia ya que, por desgracia, sé lo que es estar en tu situación.

Víctor Gión dijo...

Aena casi siempre escurre el bulto,son las compañías aéreas las paganas y al final las que ante los ojos de los usuarios culpables de retrasos cancelaciones y demás incidencias...pero si vosotros sabeis más que yo de este tema,qué puedo yo contaros,nada que me gustó un montón el comentario de la naturaleza que nos relató el amigo Galán,se ve un verdadero experto y domina a la perfección el cantar de los distintos pájaros en primavera e incluso a los grillos,que me recordó que cuando yo era pequeño y andábamos al rebusco de ellos por el corral en Cangas,subiendo por el camino de barañán,encontrábamos un tipo de ellos que cantaban muy bien,los mejores y les llamábamos estos son grillos de la P,no se si alguno de los que nos siguen aquí recordarán esto,pero creo que así los llamábamos,lo que no sé es porqué de la P.si mal no recuerdo parece ser que tenían una P en su parte superior pero de esto no estoy seguro,los chavalinos entonces teníamos estos juegos y divertimentos y ganaba el que más cantidad de grillos de la P consiguiera,que juegos y diversiones tan diferentes de las actuales,aquellas al aire libre y puro con una naturaleza sin contaminación y limpia pero llegó la revolución industrial,la informática y que se yo,todos estos avances que nos dejaron amigo Benjamín sin casi sonidos naturales,tenemos que irnos a pueblinos muy pequeños para recordarlos y creo que esto es una verdadera pena,pero ye lo que hay,la nueva era,dice un amigo mío ya bastante mayor que no queda más remedio que vivir con los tiempos y claro que sí en eso estamos.bueno amiguinos Slds cariñosos.PD Olga recupérate de la lumbalgia que eso es muy molesto.

Benjamín Galán dijo...

Amigo Víctor, creo que voy a poder aclararte la duda que tienes de porqué llamabais a un tipo determinado de grillos los de la pe. El de la foto es uno de ellos. Si tú picas en la foto del grillo que ilustra la entrada, para aumentarla de tamaño y verla con mayor precisión, verás en los élitros o alas del grillo una P casi perfecta, pero está invertida. Es decir: para verla en posición correcta tienes que mirar al grillo desde la cabeza hacía los dos rabitos que tiene en la parte trasera. Cuando lo hagas verás la “P” de marras de forma clara y nítida. Estos pliegues o arrugas que tienen los élitros del ortóptero son los que al restregar un ala sobre la otra producen el característico y melodioso: gri, gri, gri…

Miuel-Ángel dijo...

Esta comida que se va a celebrar el sábado en Urbies y que en principio cuenta con cinco asistentes, se podría celebrar todos los años,si el personal lo considera oportuno, como reuniòn de "Amigos del Blog". Con la posible asistencia de los colaboradores como de los lectores.Si algún lector del Blog desea asistir a Urbies, que se ponga en contacto conmigo antes de mañana jueves a las doce de la noche.-

Víctor Gión dijo...

Benjamín,gracias por la aclaración...pero no dudes que yo sabía que tú me ibas a dar una solución,estaba absolutamente seguro y así fue,nada ni el amigo Francos,ni Samuel ni el de Rañeces,se vé que el que de verdad sabe de esto eres tú y a la pueba me remito,gracias y que sepas que me prestó muchísimo leer tu aclaración,eres un gran rapaz de verdad y disfrutas con todo esto como un verderón,también yo,Slds cariñosos.

JM Martinez dijo...

Amigo y buen Vitorín,
para lograr siempre fin
y observar con atención,
precisas materia gris,
y tiempo en dedicación.

Mientras tu y más sobrados
analizabáis nidales,
al grillo y sus chirriares,
los colegas nominados
en fechas vacacionales,
dedicaban sus esfuerzos
a las tareas rurales.

No sanciones bienquerido,
al que en campo ha nacido
y no ha dedicado tiempo
a grillo, mirlo o cuquiello,
pues menester es decirlo,
por ausencia "gris" no ha sido.

Saludos cariñosos

cubanín dijo...

Amigo Galán, hablando de análisis de fotos, he estado visualizando nuevamente el archivo de fotos del Blog, y hay una que me ha llamado mucho la atención, véase Album Corias 0, foto número 25, Balsera y Galán en la fresadora. Pregunto,
¿Quién está detrás de tí?, demasiadas manos para tan pocas cabezas. Un saludo.

Benjamín Galán dijo...

No estoy seguro del todo, pero creo que esas manos que aparecen en la foto, así sueltas de más y sin dueño aparente, bien podrían pertenecer al caballero Fidel Bigotes García.