PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 20 de mayo de 2011

EL FRAILE MISTERIOSO



Vamos a dedicarle un homenaje a un fraile Dominico, actual, profesor, organista y escritor. Pese a su juventud ya lleva más de media docena de libros escritos. Nacido en el año 1970 y en la actualidad en un Monasterio Dominicano del interior. Adjuntamos una Fotografía de  la ciudad en que está. Una frase de una de sus obras me gusta: “No pueden ser superiores, y por eso abominan de él: El ámbito de la belleza”. La solución creo que solo hay una persona indicada para darla.-

                                       ¿DE QUÉ FRAILE HABLAMOS?

10 comentarios:

Mamen dijo...

Fijate Miguel Angel creo que lo conozco muy bien, asi que no nacesito decir su nombre, en estos momentos esta con una beca de investigacion en Oxford va a estar alli dos meses y me comunico con el a esta horas, ahora me dio por mirar el blog, y tenia un fraile misterioso, y mira por donde era muy conocido.Quiero decirle a Olga que ademas de ser una persona, muy inteligente, es un gran hijo y hermano siempre pendiente de todos. Sabes el elogio que mas me emociono, fue, cuando hizo la tesis doctoral, que me dijo un profesor de la Universidad de Valladolid, tiene un hijo que humanamente es un fuera de serie, hay mejor elogio, creo que no.Saludos Mamen

Alfredo Fernández dijo...

Me alegra enormemente que quien haya dado la solución fuera precisamente Mamen. ¡Quién mejor ella que fue la que lo trajo al mundo!
Felicidades a D. Miguel Angel por traernos esta vez a un personaje actual, y quién mejor que José Sixto Castro Rodríguez, al que con el mayor respeto y por la amistad que mantengo con sus progenitores, me permito quitarle el Fray.

Alfredo Fernández dijo...

Como se diría en el argot periodístico,y dentro de la sección,
"Fe de erratas", tengo que hacer una rectificación:

He puesto José Sixto y debería ser Sixto José.

José Antonio dijo...

Hace ya varios años que conocí algunas de las muchas y excelentes cualidades de este fraile cangués. Fue el P. Lastra quien por primera vez me habló de él y del gran aprecio que mutuamente se tienen.
Después, por la curiosidad que mueve a conocer un poco más a quienes proceden de nuestro mismo pueblo, pude ver, gracias a internet, que Mamen y Castro pueden sentirse muy, pero que muy orgullosos de ser los padres de una persona de esa categoría.

Olga dijo...

Después de estos comentarios tan fantásticos poco queda por decir, solo agradecer al propio dominico, que sea como es, ya que gracias a eso, podremos disfrutar y aprender de sus obras y acciones.

Mamen dijo...

Gracias a todos,algunos os conozco y a otros no, pero veo que en este blog abunda lo bueno.Gracias de nuevo.Saludos Mamen

Benjamín Galán dijo...

Una vez que se ha descubierto el “Fraile Misterioso”, y los lectores han dicho parte de las muchas cualidades que reúne este joven e ilustre dominico cangués, con el permiso de Mamen y por sugerencia de un colaborador del blog, hemos colocado una foto suya para conocimiento de todos los colaboradores, lectores y visitantes del blog.

Mamen dijo...

Ahora tiene barba y las gafas que lleva son distintas,tambien algo mas joven,pero tienes mi permiso concedido.Saludos Mamenen

Víctor Gión dijo...

En Cangas del Narcea tenemos casi de todo y muy bueno,yo solamente apuntar que me alegro mucho de que haya personas así y sus padres orgullosos por supuesto,de tal palo tal astilla que decía Mamen de los hijos de Olga,pues guapina apúntate tu tambien a ese palo,que tienes mucho de porqué sentirte orgullosa al igual que Olga,sinceramente me alegra mucho por las dos.Bueno voy a dar un repaso a este blog que estos días no me quedó tiempo para nada.Slds muy cariñosos a todos.PD A Oxford no va cualquiera,estos dominicos son más listos...y muy bien preparados.

Víctor Gión dijo...

Amigos del blog en Cangas el rsultado electoral desde luego no me parece que haya sido muy fovorable al compañero Cuervo,de veras que lo siento,yo a los que están ahora no los conozco,pero se ve que salieron los mismos,nada hay que ser demócratas y a esperar otros resultados más ventajosos,todo sea por el bien de Cangas y todas sus gentes que seguro lo harán Slds cariñosos.