PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 13 de mayo de 2011

EN EL AUTOBÚS


Aquel verano resultó extremadamente caluroso, incluso para Londres y pocos recursos teníamos los pobres para combatirlo (¿aire acondicionado?, y ¿qué es eso?). Yo tenía una válvula de escape los miércoles por la tarde. Libraba en el trabajo y estaba invitado por el Padre Reidy (un fenomenal cura irlandés) a compartir la tarde con él en su parroquia en Kilburn, barrio en el noroeste de Londres. Había pista de tenis, piscina y cena. Todo gratis. Aquel miércoles de primeros de julio invité a otro español, Luis, a que me acompañara, pues donde comen dos, comen tres y el Padre Reidy era un encanto. Además me daba pena del pobre Luis que estaba recién llegado a Londres y no conocía a nadie ni hablaba una palabra de inglés.
Así, pues, el tal Luis y yo nos dirigimos a la parada del bus (creo que era el 73) y echaba no menos de 45 minutos desde el Hyde Park hasta Kilburn. Llegó el bus, subimos, pagamos y entramos. Los asientos estaban dispuestos en forma de salita: dos frente a dos, dos mirando hacia el frente y los otros dos hacia atrás. Hubo suerte y pudimos sentarnos juntos, frente a una pareja o matrimonio mayor. En segundos, todo cambió. Fue terrible. ¿Conocisteis alguna persona fea en vuestra vida? Nada. Ni comparación. Aquel hombre era de una fealdad extrema, casi repulsiva. No había rasgo en su fisonomía que se salvara. No sé si habéis comprobado que cuando algo repulsivo entra en nuestro campo visual es muy difícil apartar la vista; como si hubiera algo que nos impulsa a seguir mirando el objeto repelente. Pues eso nos pasó a nosotros y, claro, comenzamos:
-Yo: ¿Te das cuenta qué tío más feo?
-Luis: ¿Es un pecao. ¿Te das cuenta que no tiene barbilla?
-Yo: Y, ¿qué me dices de los ojos? Son de pez muerto.
-Luis: Yo no he visto tío tan feo en mi vida.
-Yo: Da grima mirarlo. Pero si tiene cara de conejo.
-Luis: Y, ¿qué dices de las orejas? Si sale un día de viento, se lo lleva.
-Yo: Pues si esa es su mujer, ¡vaya estómago que tiene! Porque esta fealdad es de nacimiento.
-Luis: Y, ¿qué me dices de la nariz…?
-Yo: Deberían prohibirle salir a la calle durante el día.
-Luis: Oye, ¿y si fuera, además, un asesino?
-Yo: Bueno, tío, no exageres. Bastante desgracia tiene ya…
-Luis: Ya, pero con estos ingleses cualquiera sabe…; acuérdate de Jack el Destripador…
-Yo: Yo creo que las autoridades no deberían permitirle andar así por la ciudad.
-Luis: Ya, ya. ¡Vaya caso!
Y así 40 minutos. Era tal la abstracción que habíamos hecho de todo lo que no fuera la cara de aquel individuo que, de pronto, me entró la preocupación, miré hacia afuera y dije:
-Yo: Oye, me voy a fijar, no sea que nos pasemos de la parada de Kilburn.
-El feo (en castellano impecable): Les quedan a ustedes dos paradas.

Pepe Morán Fernández.

4 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Menos mal que, a pesar de todo, parece que el feo no tenía muy mala leche, pues de haberla tenido, Pepe y su amigo seguro que hubieran tenido que acortar bastante el trayecto en bus y cambiarlo por el: pies para qué os quiero.

Samuel dijo...

¿Cómo hicistéis para levantaros del asiento?
Seguro que el servicio de limpieza tardó lo indecible para recuperar los asientos.
¿Les invitasteis a cenar?.

Víctor Gión dijo...

Me gustaría compartir esa experiencia con vosotros en el Bus,seguro que yo no sería capaz de aguantar la risa,pero recuerdo perfectamente esos buses y también un tipo de avión el Convair Metropólitan que tenía esos asientos iguales,lo que ocurre es que a veces la suerte es mejor y entonces estas encantado con el viaje.tengo que decir que esos asientos casi nadie los quería y que hay determinados personajes que sinceramente son únicos e irrepetibles.Morán tienes un excelente sentido del humor y eso es estupendo me reí mucho con tu historia y la de Luis,supongo que el cura Irlandés también.Slds muy cariñosos.

Samuel dijo...

Morán, todos estamos esperando la segunda parte. ¿Qué ocurrió después?.
¿Os pusisteis de rodillas y pedisteis perdón, salisteis del bus sin decir ni mu, fuisteis directamente a confesar con el P.Reidy?.
Espero nos saques de la duda, no nos dejes así.