PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 13 de mayo de 2011

guarden turno

A ver, a ver: todos a la vez no podemos hablar. Propongo un turno para ir un poco uno a uno. Si os parece, empiezo yo mismo. Podemos explicar un chiste cada uno (el más malo que se nos ocurra) para salir de estos momentos en que nadie larga. Esta es una partida al golf alla en el paraiso (no, no, en la morgal, no!) Estaban Jesús y Moisés dando sus primeros palos cuando se les acercó un viejo que casi no caminaba, con las barbas hasta la cintura, y les preguntó si podía también participar en la partida. Se miraron uno a otro (Jesús y Moisés) y al final aceptaron. Dice Moisés: Venga, coja usted un palo y dele con él a la pelotita cuando le corresponda el turno. Y así lo hicieron. En aquella zona debían dar un golpe muy fuerte, con un hierro muy peasado, pues debían salvar una especie de estanque que estaba en el recorrido. Comienza Moisés. Le atiza un estacazo, pero la bola queda en medio del agua, flotando. Con su parsimonia habitual, se acerca al estanque y, con la vara de apollarse, toca las aguas y... ¡milagro!, estas se separan. Él camina por el lecho hasta llegar a la bola. Alli prepara el golpe y dispara. La bola llega al ladito mismo del agujerito donde debería caer. Les mira con mucha suficiencia, como diciendo: a ver quién mejora esto...! Entonces le toca el turno a Jesús. Este también sacude un fuerte estacazo a la bolita, pero aún asi, esta queda también en el agua, flotando. Con una sonrisa a lo Clark Gable, el tio se pone a andar por encima de las aguas y al llegar a la pelotita se para, alza el bastón y le atiza tal golpe que la pelotita va a caer directamente en el agujerito de la bandera. Con un gesto torero, se gira sobre un pie y exibe la mejor sonrisa para decirles: qué os ha parecido? Entonces le toca el turno al viejito. A duras penas, levanta el bastón y le pega a la pelotita, pero sin demasada fuerza. La bola va a caer en medio del lago. Pero cuando llega a la superficie, salta una carpa y la atrapa con la boca. Mas, antes de que la carpa cayese al agua de nuevo, una gaviota enorme, la coje en el pico y se aleja con ella volando. Nada mas salir del area del lago, y en un cielo totalmente limpio, aparece un rayo de no se sabe dónde y deja a la gaviota hecha un torrezno. La gaviota abre la boca y la perca se le cae al suelo. Al llegar al suelo, del golpe también se le escurre la bola de la boca y, después de rodar unos centímetros, se cuela en el agujerito limpiamente. Y Jesús, que dice con gran tristeza: Jo, papá! Dijimos que jugaríamos sin lujos...

3 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

El comienzo ha sido bueno. Ahora hay que igualarlo y si se puede mejorarlo. A ver quien da más.

Víctor Gión dijo...

Estoy paseando por una ciudad cualquiera de esta España nuestra y resulta que todos son músicas celestiales,afrecimientos tremendos,pleno empleo,grandes dosis de ilusión,todos a prometer el oro y el moro y yo riéndome voy y leo el blog un poco triste...pero que demonios pasa aquí,es que nadie sale estos días a la calle y se monda de risa,mi chiste lo dejo para otro día pero este creo que es el mejor.Slds muy cariñosos,estos días me eusenté del blog,ocupaciones y obligaciones,como dice Samuel disponemos de menos tiempo ahora que cuando estábamos en activo,a la vejez viruela.!Que no decaiga el ánimo¡

Víctor Gión dijo...

Este finde se ve que la gente se preocupó por darle marcha al blog,estaba realmente un tanto triste y apagado y leí varios comentarios estupendos,Francos como siempre metido en la Historia y Miguel Angel contestando,Galán tambien contando chistes e historias ,Ramos también,en fin que me alegré mucho ver que esto no se apaga y siento decir que no me fue posible asistir al torneo de Gof ni a la comida,lo siento de veras,otra vez será,seguro que se lo pasaron estupendamente,creo que el día también les acompañó,mejor que mejor,Slds cariñosos y a esperar el comentario del evento.