PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 13 de mayo de 2011

Por arte de birlibirloque



Ayer jueves, día 12, seguro que la mayoría de los lectores y colaboradores, bien  habréis comprobado como estaba el blog  de encabritado e indómito hasta más no poder. Hoy parece que ya funciona con más normalidad.

Esto es lo que pone el CiberP@ís de hoy al respecto: Google comienza a restablecer Blogger, su plataforma de blogs, tras dos días de avería. La red de blogs gratuitos se cayó por un mantenimiento mal realizado impidiendo a miles de blogueros entrar en sus páginas.

También habréis notado que ha desaparecido, así por las buenas, una entrada mía donde comentaba un poco sobre la sequía de entradas y falta de comentarios en estos días pasados en el blog. La entrada como no tenía mayor importancia,  no la vuelvo a cargar pues no decía nada nuevo. Simplemente tenía por objeto el alentar un poco a los lectores y visitantes del blog para  que supieran  que este invento aún seguía vivo. Un tanto aletargado, no coleando mucho, pero vivo.

Estas deficiencias en el funcionamiento como todos sabemos,  se repiten con bastante frecuencia y, la verdad es que es una lata, pero no queda otro remedio que aguantar. Lo del dicho: “a equino donado no le periscopees el incisivo”.

De todas formas, también hay que decir que estas anomalías no suelen ser muy duraderas. Menos mal.  En plazo relativamente corto suelen estar solucionadas.

Cuando subáis algo al blog en  días de aturdimiento cibernético dejad siempre una copia a mano ya que la entrada puede desaparecer en el momento menos pensado por arte de birlibirloque.

B. G. G. (bloguero prior)

2 comentarios:

Samuel dijo...

Si señor, estuvo bastante tiempo en paradero desconocido.
Como recordatorio os diré que hoy es "trece de mayo". Hace muchos, muchos años nos reuníamos a cantar, tal día como hoy, en la capilla del segundo piso.
Me figuro que los externos también estaban invitados, incluido el amigo Ulpiano.

Benjamín Galán dijo...

Bueno, la entrada desaparecida titulada Sequía bloguera, ya ha vuelto a su sitio y, nunca mejor dicho, por arte de magia.