Como colofón de la fiesta, el flamante e imbatible campeón, Alfredo Balsera, solicitó unas botellas de cava brut nature para la despedida, pero al no disponer la casa de semejante manjar, en su defecto nos tomamos unas botellas de una sidra especial, seca, que sin desmerecer hizo las veces del fallido cava para llevar a cabo el brindis de rigor. Como no podía ser de otra forma el campeón corrió gustosamente con el importe del brindis, y de lo que hiciese falta. Faltaría más.
martes, 17 de mayo de 2011
CRÓNICA DEL 1º CAMPEONATO DE GOLF, “BLOG CONVENTO DE CORIAS”
El amigo José Manuel como buen golfista avezado y entusiasta que es de este selecto deporte fue el promotor y organizador del evento que celebramos el domingo día 15, festividad de San Isidro, en el campo de golf de Los Balagares, término de Corvera y próximo a la capital avilesina. Este buen amigo se tomó la molestia de convocar a los compañeros, coordinar y organizar el torneo, así como de lograr el permiso para que los acompañantes pudiésemos seguir a los jugadores por el campo durante todo el recorrido del que consta el juego.
En su momento José Manuel, presentará una entrada detallada y pormenorizada, donde nos explicará cómo se ha desarrollado el juego, cosa que yo no sé hacer. De momento, sirva esta crónica como información y avance general del acontecimiento.
Para este día, José Manuel, intentó conectar con el mayor número posible de compañeros que estuvieran relacionados con el mundillo del golf a fin de lograr un campeonato con varios participantes, pero no es tarea nada fácil. Además, los amigos alistados en un principio iban a ser más, pero debido a la coincidencia en estas fechas, con las celebraciones de primeras comuniones, algunos no pudieron asistir al campeonato por juntárseles las dos cosas en el mismo día.
Los compañeros y amigos participantes en el campeonato han sido: José Manuel, Balsera, Marcos, Pipo (Espina) y Ángel el hijo de Olga. Como admiradores y seguidores estábamos: Olga, Alfredo Fernández, Benjamín Galán y el otro hijo de Olga, Jorge. Samuel también hubiera asistido de no ser por compromisos familiares ineludibles, coincidentes con esta misma fecha.
El punto de reunión fue la cafetería del Club. Sobre las nueve de la mañana ya estábamos allí casi todos. Faltaba Balsera que no tardó en llegar. Salimos de la cafetería del Club sobre las nueve y media y regresamos a la misma, sobre la una y media de la tarde. De los acompañantes que seguíamos el recorrido junto a los participantes en el torneo, creo que era la primera vez que lo presenciábamos, por lo tanto no estábamos muy preparados para la comprensión plena del juego. De todas formas los maestros golfistas no escatimaron palabras ni tiempo para ir aclarándonos las dudas que iban surgiendo según avanzaba el recorrido.
En cuanto al tiempo tuvimos una gran suerte, pues fue soleado con buena temperatura y una ligera brisa muy agradable. El caminar por el campo de golf resulta una delicia por la uniformidad del terreno, por el color del césped y por la amplitud del paraje así como del entorno del campo. Respecto a las personas, ajenas al juego, que acompañaban a los jugadores, creo que éramos los únicos que gozamos de ese privilegio. De vez en cuando, nuestros amigos debían corregirnos las imprudencias que cometíamos, sobre todo por situarnos en el espacio de juego con el peligro de poder ser alcanzado por alguna bola al interceptar su trayectoria con nuestros cuerpos. Al finalizar nos han dicho que, el recorrido total había tenido una longitud próxima a los siete kilómetros.
Una vez concluida la jornada de juego nos trasladamos a la Sidrería Tierra Astur en Colloto donde José Manuel tenía reservado un “tonel-comedor” para diez comensales. La pena fue que Alfredo Fernández, después de acompañarnos toda la mañana, no pudo quedarse a comer con nosotros por compromisos familiares. Durante la comida abordamos diferentes recuerdos de nuestra estancia en Corias, de las cuales disfrutamos mucho todos, pero sobre todo Olga y sus hijos, Jorge y Ángel, como esposa e hijos de Ángel, antiguo alumno de Corias. La comida fue estupenda y abundante, así como los ricos vinos que nos tomamos.
Por la mañana, nada más llegar al Club de Golf, José Manuel nos hizo entrega a cada uno de nosotros, los que les acompañábamos, de una bolsa con diferentes regalos personales, incluida una botellita de vino Rioja muy rico. No contento con esto, a los postres se procedió a sortear varios regalos, tantos como comensales, para que todos llevásemos un recuerdo del acontecimiento. Hubo regalos surtidos como: herramienta multiusos de bolsillo, pendriver, botellas de vino Rioja, mecheros Ronson, cajas de caramelos…
El campeonato fue ganado por Alfredo Balsera como campeón indiscutible y Ángel se llevó merecidamente, el segundo premio. Los trofeos corrieron a cargo del industrial Pipo, conocido por todos nosotros más como Espina. Diré que la experiencia fue buenísima y espero que para la próxima vez seamos muchos más, tanto para participar en el juego como para acompañar. A José Manuel le debemos agradecer el esfuerzo realizado para los preparativos y por su eficacia para la gestión y organización de los diferentes actos de la jornada. Así como los estupendos regalos que nos dedicó a cada uno.
El convite, como es lógico, estaba previsto pagarlo a escote entre todos los comensales, exceptuando a Olga que sería invitada. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa que sin darnos apenas cuenta, los hermanos Ángel y Jorge, ya nos habían invitado a todos. Debo decir que han sido muy generosos y espléndidos con nosotros y que nos han gustado mucho a todos por sus buenas maneras, su buen carácter y su exquisita educación y comportamiento.
Como colofón de la fiesta, el flamante e imbatible campeón, Alfredo Balsera, solicitó unas botellas de cava brut nature para la despedida, pero al no disponer la casa de semejante manjar, en su defecto nos tomamos unas botellas de una sidra especial, seca, que sin desmerecer hizo las veces del fallido cava para llevar a cabo el brindis de rigor. Como no podía ser de otra forma el campeón corrió gustosamente con el importe del brindis, y de lo que hiciese falta. Faltaría más.
Como colofón de la fiesta, el flamante e imbatible campeón, Alfredo Balsera, solicitó unas botellas de cava brut nature para la despedida, pero al no disponer la casa de semejante manjar, en su defecto nos tomamos unas botellas de una sidra especial, seca, que sin desmerecer hizo las veces del fallido cava para llevar a cabo el brindis de rigor. Como no podía ser de otra forma el campeón corrió gustosamente con el importe del brindis, y de lo que hiciese falta. Faltaría más.
Diré que fue un día muy alegre y bonito para todos nosotros. Hay que repetirlo para el año próximo. Ahora, sólo me queda dar las gracias a todos: a José Manuel como organizador y promotor que lo tenía todo previsto y bien organizado, a los participantes por la atención y el esfuerzo realizado, a los acompañantes por la fidelidad y, sobre todo muchas gracias a Olga y a sus ejemplares hijos por la compañía y por la generosidad que han tenido con todos nosotros. Muchas gracias, de nuevo. En el blog está el álbum donde se recogen varias fotografías del campeonato.
B- G. G. (bloguero prior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
La verdad es que he sentido mucho el no haber podido completar la jornada con la comida en Tierra Astur de Colloto, pero ya sabéis que cuando los compromisos son familiares no se pueden eludir.
He podido compartir una mañana con compañeros a los que apenas conocía, como Pipo y Marcos, que eran de promociones de mi último año en Corias, así como el reencuentro con los que ya tenía más contacto como Balsera, José Manuel o Benjamín y con Olga a la que conozco desde hace ya muchos años de mi residencia en Cangas cuando los dos teníamos bastantes menos años, pero el mismo humor que ahora. Nos volveremos a ver en el Carmen. No conocía sus hijos y en este caso solo he podido ver a Angel del que ya Benjamín lo dijo todo. A su hermano Jorge no pude verlo pero como son gemelos me imagino que su parecido no será solo físicamente. ¡Seguid siendo así de sencillos!
Benjamín ha relatado muy bien lo que fue la jornada deportiva, que es la que yo pude contemplar. Para mi ha sido una experiencia muy bonita el poder pisar una "alfombra" tan suave como es el green.
Debo decirle a José Manuel que la nota de "cata" del RODA Reserva 2006, independiente de los que los expertos anuncien en sus cartas de añadas, roza el sobresaliente. Confieso que no lo había tomado nunca y me encantó. A mi modo también celebré la jornada, compartiendo con mi mujer el mencionado caldo riojano.
¡Felicidades por la elección!
las gracias las tengo que dar yo por habernos dejado compartir con vosotros un día tan estupendo. Mis hijos se lo han pasado genial y con ganas de repetir. Y de mí, que os puedo decir, fue estupendo volver a veros, en algunos casos después de mas de 40 años, pero te das cuenta que aunque por fuera te cambian un poco,(los años) por dentro seguimos siendo aquellos jóvenes que se siguen riendo por las mismas cosas, incluso mejorando ciertas actitudes debido a los baches que la propia vida nos va obligando a salvar.
Le habéis dado a Angel ese 2º premio,(merecido o no) y nos habéis tratado con tanto cariño que yo, como Alfredo, también os digo a vosotros, que sigáis así, que no cambiéis nunca. Me hubiera gustado mucho veros a todos los que entráis en el blog pero entiendo que, a veces no es posible. Espero que haya otras ocasiones en que esto pueda ser factible.
De la organización del evento, como bien dice Galán estuvo perfecta y en su crónica como siempre perfecta, así lo describe.
El vino lo disfrutaremos el próximo Sábado que es el día que los reúno para comer.
De nuevo os doy las gracias por todo y os mando de parte de mis hijos y mío también, un fuerte y cariñoso abrazo para todos.
A la vista está el día tan fenomenal que habeis pasado con motivo del primer Campeonato de Golf Convento de Corias,el tiempo acompañó y la organización se ve que lo tenía todo previsto.El restaurante en Colloto estupendo,es un sitio muy frecuentado por juventud y familias con comida muy asturiana y bien atendido.Olga y sus hijos disfrutaron de ese día y quedaron con ganas de repetir,eso es lo bueno,pasar un rato con compañeros y amigos en un sitio tan ideal como es el que habeis elegido,Enhorabuena a todos y agradeceros el excelente reportaje tanto gráfico como escrito.PD se aprecia un alto nivel de juego y muy bien asistidos por los acompañantes.Jmanuel me gustó especialmente ese sombrerín blanco y los zapatos haciendo juego,se te ve experto y profesional,Balsera está un poco más desaliñado y sin embargo fue el campeón,lo que yo no sabía es que Marcos se dedicaba a este deporte y parece que no se le da del todo mal.Ya van dos y como dice el refrán no hay dos sin tres.
En algunas ocasiones se habla de "envidia sana", supongo que se refiere a casos como éste.
Me acordé un montón de todos vosotros y el buen día que tuvisteis.
Galán, no haces ningún comentario de cómo contactasteis con Espina, ya que en el blog no aparece.
Lo bueno sería unificar el campeonato de golf y la reunión de blogueros; una forma de incrementar el número de participantes.
Ya veo que el vino era de buena cosecha. Supongo que estaría frío ¿no?.
Bromas a un lado, hay un tema que me preocupa cada vez más. Los lectores, o mirones, del blog se cuentan por miles y ni a la comida de Urbiés ni al campeonato de golf acuden un número aceptable. Ni comida, ni deporte, ni encuentros en Corias. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Álguien me lo puede aclarar?
La asistencia de Olga y sus hijos, para mi, merece un doble reconocimiento. Por un lado el desplazamiento que tuvieron que efectuar y por otro, el no haber tenido contacto, directo, con Corias.
Olga, estoy seguro que el amigo de Villazón se sentiría orgulloso.
Estoy totalmente de acuerdo con Samuel, salvo en lo del vino. ¿A qué el que tomamos en Urbiés estaba bueno, eh? Para la próxima te reservaremos un tinto de verano bien fresquín.
Llevamos con el Blog aproximadamente un año y medio y salvo los de siempre, por aquí nadie se "atreve" ni a saludar, pese a que el número de "mirones" es importante en cantidad, pero por lo "no visto", escaso en calidad. Yo creo que igual tenemos que preguntárselo a Mourinho
¿Por qué?.
¿Dónde están los Baragaño, Caco, Celso Albuerne, y otros muchos que se sabe entran a leer los comentarios?
¡¡QUE AQUÍ NO SE COME A NADIE!!
Samuel hablaba en su comentario de “envidia sana”, yo hablo de impotencia. Algunos seguramente me entenderán y sabrán cómo me gustaría poder participar en ese tipo de reuniones. Como “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible” pues habrá que conformarse con el relato del acontecimiento y esperar que en alguno de los años venideros tengamos ocasión de ser partícipes de ese y otros eventos parecidos.
Un abrazo para todos desde esta Costa del Sol que hoy está tan nublada como si de Asturias se tratara.
Samuél, yo estoy segura que si el amigo de Villazón estuviera aquí, estaría acompañándoos en esta aventura, que al fin y al cabo consiste en mantener contacto con antiguos compañeros y rememorar tiempos y aventuras de toda índole, a veces positivas, a veces no tanto pero siempre aprendiendo de ellas.
Ramos,el reportaje gráfico que nos presentaron con motivo del Campeonato de Golf yo creo que hay que calificarlo de sobresaliente y como dice Samuel,envidia sana que pasamos todos los que no participamos ese día pero seguro que habrá ocasiones próximas,un fuerte abrazo y Slds muy cariñosos.Hoy también está con nieblas en Oviedo.
Publicar un comentario