Me da la impresión de que mis compañeros, de mesa y mantel, no eligieron bien el corresponsal para reflejar aquí lo que fue una tarde de encuentros, recuerdos, repaso de nuestras vidas y de promesas de repetir en corto espacio de tiempo.
Digo esto porque ya tenía que haber publicado el sábado lo que fue el primer encuentro de los blogueros pero, no por estar jubilado, dispongo de más tiempo libre, todo lo contrario, yo creo que tengo menos que cuando salía de casa a las 7 y media de la mañana y regresaba, en muchas ocasiones, a las 7 de la tarde. Esto se debe a eso que llaman productividad (trabajo partido por tiempo) cuyo cociente va disminuyendo con el paso de los años. Los encarguinos aumentan y el tiempo siguen siendo 24 horas.
Primera parada en Turón para encontrarnos con Rufinón y Miguel Angel, brindar con una sidrina y recordar los años que hacía que no nos veíamos. En algún caso casi 50 años. También, contemplar la finca de Miguel Angel y el huerto tan ordenado y surtido de toda clase de productos para el consumo familiar.
Después seguimos hacia Urbiés y subimos hasta el restaurante Migio; un lugar de lo más tranquilo, fuera de todo bullicio y en un marco rodeado de naturaleza pura y dura.
Allí dimos buena cuenta del consiguiente pote (bien preparado) y el correspondiente compango, postre y café.
No me preguntéis por el vino, sólo sé que era tinto, ya que me ocurre como a Rufino que aunque sea de buena cosecha, lo importante es que me lo sirvan frío. La procedencia y el año de cosecha lo dejo para los entendidos, que los había.
Como en toda reunión, de este calibre, no podían faltar las anécdotas del colegio, de la mili, la composición de nuestras familias, el trabajo, etc..
El reportaje fotográfico se quedó un tanto corto y ello se debió a la incompetencia del autor, al verse superado por las nuevas tecnologías de la máquina digital que, aunque con manual en castellano, fue incapaz de dominarla. Prometo, si los asistentes no me retiran su confianza, tener superado este tema para la próxima y espero que la asistencia supere con creces lo que fue la primera reunión bloguera.
Como es seguro que se me quedó algún detalle en el tintero, digno de mención, animo a los otros participantes para que, en los comentarios, completen todo aquello que a mi se me ha escapado.
8 comentarios:
Como bien relata Samuel y a instancias del Bloguero Miguel Ángel, nos hemos reunido, para recordar nuestros viejos tiempos de Corias, para charlar y pasar una velada de lo más agradable, con rencuentros entrañables, ya que algunos hacía muchos años que no se veían, como puede ser el caso de Gión o Samuel con los residentes en la zona, Miguel Ángel y Rufino. El encuentro se realizó en el maravilloso Balcón del Valle de Turón, concretamente en el Alto de Urbiés, donde se entroncan los caminos que vienen del Valle del Nalón, por La Nueva-Langreo y por Santa Bárbara-Sotrondio a través del Alto de la Colladiella, donde está situado el Monumento al Minero y el que desde el otro Valle, el del Caudal, llega a través de Figaredo y Turón, para unir los Concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Mieres. En ese privilegiado lugar se encuentra Casa Migio, donde Luis Ángel nos sirvió un “humilde” Pote Asturiano, que estaba como no podía ser otra manera, para chuparse los dedos, como ya calificó Samuel. El ágape fue regado con un Pesquera crianza, de la Ribera del Duero.
Este reunión en principio estaba programada para hacerla en Villamanín (León) con el fin de acortar un poco el camino a otros compañeros participantes en este “Blog de los Antiguos Alumnos de Corias”, como Cubanín y Olga que se desplazarían desde los Madriles, o Galán que vendría de la Capital del Reino de León, pero que por circunstancias varias no pudieron acudir, con lo cual se decidió cambiar el lugar de reunión, que fue del agrado de todos. Al menos nadie puso ninguna objeción a la hora de la despedida. Incluso hay alguno como Gión que ya se comprometió consigo mismo para llevar a su mujer, a probar las viandas que allí se sirven y mostrarle el impresionante paisaje que desde allí se divida.
Esperamos que para una próxima ocasión la asistencia pueda ser mayor.
Se os ve estupendamente a los cinco. y lo mas importante de todo es lo que habéis disfrutado. Yo, el domingo (si Dios quiere) os veré a todos y más en Avilés y espero que los que podáis, llevéis a vuestras mujeres, ya que sino, me voy a encontrar "sola" entre tanto "home".
Con el correo que nos envió galán de José Manuél, creo que pocas dudas quedan, de todas formas faltan unos días para ultimar detalles.
Aviso para Mamen: si está por allí, que se acerque ¿no?.
Saludos para todos.
Samuel, la reseña del encuentro llevado a cabo en Casa Migio por parte de un grupo de blogueros corienses/caurienses, está cubierta perfectamente. Además también te han arropado Alfredo y Víctor. En primer lugar deberíamos todos celebrar que lo hayáis pasado bien y desear que este tipo de iniciativa siente precedente para en adelante.
También conviene decir que en las fotos se os ve muy bien a todos, sobre todo bien cuidados y “fornidos”. Da la sensación de que por fin, habéis sacado del cuerpo, para siempre, la fame que pasasteis en Corias.
Para la próxima convocatoria de esta celebración esperemos que podamos asistir bastantes más de los que habéis sido esta vez. Todo requiere un comienzo y vosotros ya lo habéis hecho.
Samuel dice que buen menú el de Casa Migio, cosa que no se duda, pero de lo que sí tengo algo de reticencia es de que le satisficieran en cuanto a su gusto por el vino fresco, simplemente por lo siguiente. En uno de los comentarios de la entrada se dan señales del vino consumido, Pesquera crianza. Con lo cual sospecho que este señorial tinto no fuera sometido a la humillación y ultraje, por parte del hostelero, de enfriarlo como si de un tetrabrik de vino peleón se tratara. Si fue así, cosa que dudo mucho, procurad que no llegue a oídos del bodeguero, Alejandro Fernández.
Como bien podéis comprobar, la crónica del encuentro de "trabajo" relatada por Samuel es anterior al comentario donde hago referencia al excelente caldo catado durante el ágape. Hay muchos que dicen que a ellos el vino no les gusta; que estando fresco ya les vale; pero cuando degustan un buen Ribera y o Rioja, siempre dicen: ¡coño, que bueno está este vino! Por supuesto que el Pesquera fue tomado a la temperatura adecuada que requiere un buen tinto. De ello se encargó Luis Ángel que lo tiene siempre bien atemperado en el armario especial.
¡Faltaría más que a alguien se le ocurriera solicitar que estuviera bien fresco! Doy fe de que inmediatamente se pediría al camarero que le sirviera un Brik del Tío de la Bota y la correspondiente Casera.
Así pues D. Benjamín puede estar tranquilo que la noticia, aunque traspase los límites del Reino hacia los viñedos pucelanos de Pesquera de Duero, D. Alejandro Fernández no se escandalizará.
Como me extraña que desde hace dos días nadie ha escrito nada en el blog, no se si es que mi página esta mal o que realmente nadie dice nada. Espero que todos estéis bien y que sea casualidad. Con este comentario de prueba lo veré.
Un abrazo.
Pues a mi también me extraña Olga.
Debe ser que las neuronas de los Blogeros están un poco atrofiadas estos dias y necesitan hacer ejercicios de reflexión.
Parafraseando a Fray Luis de León tendremos que decirles aquello de:
¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y sigue la escondida senda,
por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
¡Despertad holgazanes!
Después de unos días fuera volvemos al “blog” , poco puedo añadir a lo comentado por mis compañeros en el Blog, sobre la reunión de Urbies, fue todo un éxito y mejor “corresponsal” del acto, imposible. Creo que pudo haber sido la primera piedra de futuras reuniones, al menos eso se” palpo” en el ambiente. El próximo año más y si se puede mejor. Saludos.-
Ya había metido un comentario sobre el éxito de la Convención de Urbies, pero...desaparecio por arte de magia.Ünicamente decir que fue un total éxito y un acierto la designación del corresponsal.Que sirva como primera piedra, de futuras reuniones.-
Publicar un comentario