viernes, 19 de marzo de 2010
Respuestas al cuestionario de Cubanín
Cubanín, eres un portento. Con varios como tú, el blog cobraría vida al momento. De las múltiples preguntas que haces en tu amplia y amena entrada, ya habrá quien te conteste adecuada y cumplidamente, al menos eso espero; pero de momento, yo te anticiparé alguna respuesta de las que puedo dar fe. Lo primero que hago es coincidir contigo en que las fotos de la presentación son muy elocuentes y tienen un poder tremendo para despertar, hasta los sentimientos más dormidos que cada uno de nosotros pudiéramos tener en el recuerdo. Es simplemente verlas, y le dan a uno ganas de escribir. ¡A que sí!
Como sabrás, en un futuro próximo nuestro colegio se convertirá en un estupendo Parador Nacional de última generación y, lo del descuento a antiguos alumnos, claro que hay que solicitarlo; nosotros hemos velado por el “Escorialín” durante siete cursos cada promoción, y eso, queramos o no, creó unos vínculos muy importantes con el Convento, que el ministerio de turismo de turno, no podrá eludir.
Varias de las personas que mencionas en tus preguntas ya no están con nosotros como el compañero Ángel Rodríguez Julián y los profesores: D. Marcelino y el señor Frade, entre otros.
El amigo Villamil ha asistido a los encuentros de Corias no hace mucho y, el padre Jaime asistió junto a Jesús Martín al encuentro de Corias de 2008. Ambos presentaban un aspecto espléndido. En la presentación anterior de fotos de Corias, había una en la que están los dos. Cuando repita esa tanda de fotos podrás comprobarlo.
En cuanto a la biblioteca te diré que está totalmente vacía. Los valiosos volúmenes que llenaban sus baldas son propiedad de la orden y fueron llevados a buen recaudo a las instalaciones de los dominicos en La Virgen del Camino en León. Lo que es el inmueble, se encuentra con los anaqueles totalmente vacíos, en espera de la nueva remodelación.
El museo de ciencias naturales no sé que será de él. En las últimas celebraciones del encuentro de Corias, que pudimos visitarlo, estaba más o menos todo en su sitio. El oso cada vez más viejo, eso sí, pero ya resignado al sitio y te diré que, me da la sensación de que no le apetece cambiar, ni de amo, ni de lugar.
Lo de llamar, entre nosotros, a unos por el nombre y a otros por el apellido, creo que es simplemente por sonoridad. Lo que sea más llamativo prevalece sobre lo más frecuente y vulgar.
En cuanto al protocolo para las entradas del blog, no te preocupes. Aquí lo único que debe de prevalecer entre nosotros, a la hora de rememorar cualquier anécdota o vivencia de los años caurienses, es la espontaneidad y el buen gusto. Y en este caso, tanto la primera exigencia, como la segunda, están sobradamente demostradas para cualquier antiguo alumno de Corias, que se precie de ello.
Como tu impaciencia es grande respecto a los temas de Corias, yo te aporto este pequeño avance. No obstante, espero que en breve, tengas respuestas más amplias y mejor documentadas al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario