PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 5 de octubre de 2012

DE LAS COSAS QUE DESCUBRE UNO EN LA VIDA CUANDO DESEMPOLVA PAPELES ANTIGUOS


                           Texto: de AUTOR desconocido
                           Fotos: jrFRANCOS   


                               




6 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Francos, no nos escribes nada, pero con los papeles que muestras, ya vemos que lo tuyo es de abolengo.
Te echamos de menos en la comida, y también se echan de menos tus “barrienditos” así que a ver cuando nos das una alegría.
Me imagino que estarás fuera de tu domicilio habitual y por eso no apareces por el Blog. Todos estamos intentando apurar estos días buenos que quedan, porque en cuanto se meta el invierno, ya apetece menos salir.

Marta dijo...

Francos, tu eres el que estuvo en Tineo hace unos dias?
Perdona, es que me contó mi hija que un tal Francos habló con alla y le dijo que habia estudiado en Corias.
Un saludo.

jrFRANCOS dijo...

Sí, Marta, estuve por Tineo. Hablé con el bibliotecario y su ayudante, con la mujer del dueño del Museo de Autor que hay a un kilómetro de El Peligro (crta. Tineo-Gera, y que continúa hasta P. de Allande) y con la gerente del hotel Palacio de Merás, Alba, buen músico (flauta travesera) y como yo amante de la historia.
¿No serás tú su madre?
---------------------
Maribel, sí que continuaré escribiendo en el Blog, pero con cuentagotas y en otra línea.
Sube la autoestima el que recuerden a uno y, sobre todo, que lo manifiesten, como has hecho tú. Agradecido.


jrFRANCOS dijo...

Sí, Marta, estuve por Tineo. Hablé con el bibliotecario y su ayudante, con la mujer del dueño del Museo de Autor que hay a un kilómetro de El Peligro (crta. Tineo-Gera, y que continúa hasta P. de Allande) y con la gerente del hotel Palacio de Merás, Alba, buen músico (flauta travesera) y como yo amante de la historia.
¿No serás tú su madre?
---------------------
Maribel, sí que continuaré escribiendo en el Blog, pero con cuentagotas y en otra línea.
Sube la autoestima el que recuerden a uno y, sobre todo, que lo manifiesten, como has hecho tú. Agradecido.


Marta dijo...

Bién es verdad que el mundo es un pañuelo. Justo cuando yo me meto en este blog, pasas tu por Tineo y hablas con mi hija Yolanda, la benjamina de la casa. Yo cuando estoy en Tineo voy a comer todos los dias y justo ese estaba y te vi, pero claro no me fijé, solo despues mi hija me dijo que un señor le habia comentado que estudió en Corias. Tu seguro que también me viste tengo tendinitis en un pié, voy con muletas y eso se nota.

jrFRANCOS dijo...

Sí que te vi, aunque no presté atención pues estaba enfrascado leyendo y fotografiando los papeles antiguos que me había dejado en un archivador tu hija, que efectivamente se llama Yolanda (Alba es el apellido, que por aquí es nombre; sin ir más lejos mi "melliza" se llama así).
Siempre que voy por Tineo recalo en vuestro hotel, magnífico y con unos precios asequibles para un jubilado de plata (lo seré de oro cuando me suban la pensión lo mismo que sube el IPC: este año 3,5%, la pensión un 1%), unas veces a tomar algo en el bar y ver la etapa del Tour, si es julio, o como en esta ocasión a leer y comer.
El pasado año incluso estuve viendo una exposición de pintura. Me llamó la atención un cuadro: se trataba del puente colgante de Cangas del Narcea, que justamente había yo fotografiado la víspera. ¡Coincidencias!
Se lo decía esta mañana a tu hija en un correo interno. El día que escriba para el Blog "Por el concejo de Tineo", que lo haré aunque no sé cuando, le dedicaré espacio y foto al Hotel Palacio de Merás, un edificio cargado de historia y ahora, con vuestra intervención, al convertir el viejo caserón noble en hotel de cuatro estrellas, en un lugar digno y distinguido donde ir.