PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 28 de octubre de 2012

Volando Sobre América

El siguiente Documental va dedicado a todos y en especial para Olga así vaya planeando su próximo viaje al otro lado del charco.  No tenemos la riqueza histórica que posee la madre patria, pero podemos ofrecer otros intereses que harían la estancia muy atractiva.  Que lo disfruten



Un saludo

4 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

De todo el vídeo me quedo, por ser breve, con dos imágenes. La de las imágenes de los presidentes talladas en la roca, que me llevan a evocar la estupenda película "Con la muerte en los talones", en cuyo escenario tienen lugar unas secuencias memorables, y con las cataratas, que no sé cuáles serán, pero el escritor Wenceslao Fernández Flórez decía, con su tono humorístico y en este caso de humildad: "Si quieres ver lo importante que eres, ponte a mear al lado de las cataratas del Niágara".

Maribel Pérez dijo...

Francos, aunque de EE.UU. no conozco nada, (solo me adentré un poco desde Canadá, por el Río San Lorenzo, en un crucero que llaman de Las Mil Islas), puedo confirmarte que las Cataratas que se ven en el documental son las del Niágara. Yo estuve allí e hice un recorrido en el barco “doncella de la niebla” o algo así, que llega tan cerca que tienes que llevar un impermeable, hasta los pies y con capucha, que ya te dan al sacar el ticket para el barco, y así y todo las manos y cara se te mojan. Impresiona mucho. Después comimos en la Torre Skylon que tiene un restaurante arriba a 160 metros de altura, con mucha más superficie que la base, y en el que la zona de los comensales gira 360 grados, y así ves la zona desde todos los ángulos. Se sube en un ascensor panorámico. Así que los que tienen vértigo como yo pasamos auténtico pánico, además allí los guías están todo el día hablándote de terremotos. De hecho, yo comí a toda prisa para bajar pronto, pero mi hija iba con toda su calma y en un momento dado salté como un resorte y le dije “¿Quieres terminar de una vez? Yo aquí no estoy ni un minuto más”. (Alfredo no leas esto porque me vuelves a llamar miedosa).
Y para colmo del vértigo, la noche anterior a subir al barco y a la torre, estuvimos alojados en el Hotel Sheraton en el piso veintidós. Creo que ya dije aquí que no soportaba los pisos altos en los hoteles. En fin… fue en el año 1994, que tenía 18 años menos y mejor salud, porque ahora no haría nada de eso.
Como tengo bastantes fotografías, cuando tenga un poco de tiempo, quizá para Navidad, hago una entrada con un “Viaje del pasado”.

Olga dijo...

!!Que bonito Cubanín!!, ya me gustaría pues como tu dices, no tiene la riqueza histórica de Europa pero es un GRAN país. Despues de haber estado yo en N.Y., hicieron un viaje unos amigos a Las Vegas y una de las visitas era el Cañón del colorado. No la pudieron efectuar por despertarse el día con mucha niebla y a ella se le escaparon las lágrimas, pues era una de sus prioridades.
Muchas gracias por el detalle y bueno, ¡ojalá que pueda volver!.

cubanín dijo...

Me alegra de que os haya gustado el pequeño documental, es muy original. El amigo Francos me sorprendió con su brevedad, cuando se limitó a las imágenes de Mount Rushmore y las Cataratas del Niágara, pasando de largo las vistas de parte del Plateau de Colorado, lugar que ofrece infinitas alternativas para los amantes al hiking, deporte al que considero a Francos muy adicto al igual que muchos de los antiguos alumnos.
Maribel, evidentemente el vértigo te impedirá disfrutar de muchas de las alternativas turísticas que ofrecen los EEUU, como te sucedió en la visita que describes, pero al igual que en Galicia "habeilas haylas" para aquellas que sufren de ese inconveniente.
Olga, es buena la actitud, la esperanza el lo último que se pierde y el Gran Cañón es inmensionantemente sublime. Como dirían los gringos: "A MUST", sin olvidar el norte de California y su parque nacional de Secuoyas, o la cuna del Oso Yogui, Yellowstone. Es bueno que lo consideres en tu calendario.
Un abrazo