PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 2 de diciembre de 2012

RECETA 2-XII-12

           PIERNA DE CORDERO RELLENA DE MARISCO
Deshuesar la pierna de cordero, si no sabemos, que nos lo haga el carnicero, procurando quede una buena manta.
En el mortero preparar ajo picado, sal, pimienta negra y un buen chorro de coñac.
En una fuente adobar la manta de cordero y dejar toda la noche que se impregne en los sabores en el  frigorífico.
Al día siguiente rellenar el manto de cordero con langostinos pelados y un poco de champiñones en laminas (las cabezas de los langostinos y las cáscaras las podemos aprovechar para una sopa o un caldo).

PREPARARLO COMO UN ROLLO sin que salgan los ingredientes del interior, atándolo.
En la bandeja del horno echar una capa finísima de agua, que  cubra ligeramente la base de la bandeja.
Colocar el rollo en el centro de la bandeja, añadirle un chorro de aceite por encima del rollo y el adobo.
Si tenemos unas patatitas pequeñas redondas, si no hacemos unos cuadrados, las salamos un poquito y las añadimos a la bandeja. Podemos añadir como guarnición unos pimientos, unos  guisantes  y unos champiñones.-
Presentamos el plato en rodajas con la guarnición.

                                                   ¡ BUEN PROVECHO!
Miguel Ángel Vázquez

8 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Viendo el éxito de la receta anterior, nuestro amigo Miguel Ángel nos ha proporcionado otra nueva que tiene una pinta estupenda. En mi caso es predicar en el desierto, pero como yo sé que aquí, en esta comunidad, hay mucho Arguiñano y mucha buena cocinera , seguro que toman buena nota de este suculenta receta y la preparan cualquier día, incluso con miras de mejorarla, si eso fuera posible.
Lo que me extraña bastante es que el Pelgar, que parece de generación más recia, aún no haya intervenido diciendo que aquí, más que cocineros lo que hay es: ¡MUCHO COCINILLA!

Alfredo Fernández dijo...

A este paso Miguel Angel nos prepara temas para la publicación de un Libro de Recetas de Cocina.
Voy a lanzar una idea. Como no serán las últimas estas dos que nos puso, propongo que al final de la serie, votemos por las que nos parezcan mejores para elaborar un buen menú y cuando la recuparación del autor lo permita, la celebremos en torno a una mesa todos los componentes del Blog.

Alfredo Fernández dijo...

Como le di a la tecla de amenar en lugar de la aparar, se escapó el comentario directamente a la sección correspondiente sin dejarme decir que si salen les fabes con calamares, Maribel al menos las tiene que probar¡eh!

Mamen dijo...

Yo de cocina,se, un poco aparte de que me gusta,hice muchos cursos,pero la verdad que el cordero,no es mi comida favorita,soy mas amiga del cabritin,del cordero paso bien,aunque asadin con unas patatinas, todavia lo paso,pero prefiero las fabas con calamares o con cualquier cosa, con caza tambien estan muy buenas,Alfredo siempre pensando en farturas,nada, que lo de él,mejor que cocinar, es que se lo sirvan ya hecho en una buena mesa,asi que alguna vez os dare yo, alguna

Maribel Pérez dijo...

Esta receta, sí que la voy a probar. En cuanto a lo que dice Alfredo me parece buena idea. Y yo si sale de menú las fabas con calamares, pues las fabas las probaré y los calamares los comeré todos, que esos si me gustan.

Marta dijo...

130grerylaMe parece muy buena idea Alfredo, yo ofrezco la bodega en Pruvia para hacer el menú. Yo no guiso, pero creo que cualquiera de vosot@s por lo que leo si que sabe preparar cualquier plato.
Pues nada, a votar cuando quierais.
Un abrazo

Marta dijo...

No se que demonios salió delante, jo.

olga dijo...

Estoy en cangas y le estoy sacando partido a mi nuevo telefono. Me permite leeros y escrbir algo aunque esto ultimo me resulta mas doficultoso de momento pero me permite estar al dia con vuedtras entrdas y recetas y puertas yferias...
Saludos