domingo, 9 de diciembre de 2012
RECETA 9/XII/2012
SETAS RELLENAS CON GUARNICIÓN DE CHAMPIÑONES
En esta ocasión se trata de un plato sencillo y
económico, Sr. Martínez. Para ello compramos setas de buen tamaño,
cuanto mayores sean mejor.
ELABORACIÓN.- Hervir ligeramente las setas, coger dos setas
del mismo tamaño, cortarles el trozo de cola para queden más planas. Colocar una
de las setas encima de una loncha fina de jamón y encima
una loncha de queso, tranchete, sin que nos salga de la seta; cortar un palillo en dos, colocar
la otra seta encima y sujetar con los palillos. Rebozar en harina y huevo y
freír.
GUARNICIÓN.- Pasar por la sartén ajo y cebolla
bien picada, con aceite, añadir un chorro de vino blanco, previamente habríamos
añadido pimientos verde y rojo en trocitos, un poquito de agua, poca, añadir
los champiñones y guisantes, dejar que se hagan, lógicamente añadir sal y un poquitín de pimienta
negra.
PRESENTACIÓN.- En plato llano dos o tres
setas, según tamaño, acompañado de la guarnición A la guarnición se le pueden
añadir unos taquinos de jamòn.
¡BUEN
PROVECHO!
Miguel Ángel Vázquez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Miguel Ángel, mucho quieres que trabajemos y experimentemos las cocineras de la casa. En mi casa sólo hay cocinera. En otras debe de haber cocineros también. ¿O sólo es sobre el papel?
Esta receta me parece muy apetitosa, así que para el próximo fin de semana, la probaré. Esto contando con que encuentre las setas en el supermercado, pues aquí en los pueblos hay veces que las hay y otras no. Además como yo no puedo comprar, salvo los sábados, hasta por la tarde, si las hay a primera hora, cuando yo voy a comprar ya se terminaron.
Ya sé que la mayoría de los jubilados se dedican a ir a por setas al campo, pero no es el caso de Manolo.
Mientras llevo a la práctica alguna de las recetas de Miguel Ángel, me alegra leer tus entradas en plena forma, quiero apuntar otra receta que me parece el colmo de la simplicidad.
El pasado fin de semana tuvimos que ir a San Sebastián y aprovechamos para hacer algunas compras a las caseras que se instalan en los soportales de la Bretxa, entre ellas unas alubias de Tolosa de este año.
La casera me aconsejó que las hiciera, sin ponerlas a remojar y sin compango o sacramentos, de la siguiente manera:
½ kilo de alubias.
1 cebolla pequeña.
1 ½ litros de agua fría.
5 cucharadas soperas de buen aceite de oliva.
Esta mañana lo puse todo junto, fuego fuerte hasta romper el hervor y luego bajo durante unas dos horas, cuando se espesaban añadía un poco de agua fría moviendo de vez en cuando la perola. Al final trituré la cebolla y la volví añadir con algo de sal, después de unos 10 minutos apagué el fuego dejando reposar por una hora.
Las alubias quedaron tiernísimas, el caldo como una crema y acompañadas con unas piparras de Ibarra, que también nos vendió la casera, estaban de chuparse los dedos. A la hora del postre estaba por volver a meter el cucharón en la cazuela.
Cocina estupenda con el mínimo esfuerzo.
Maribel yo no soy de esos que van al campo abuscar setas.Entre otras cosas por que no las distingo y me da mucho miedo.Prefdiero la tienda.
Ulpiano es una recera sencillisima la que muestras y seguro que esta muy buena, lo que demuestra una vez màs que la cocina es imaginaciòn, cariño y ponerse a los fogones sin prisa.
Miguel Angel,es la descripción exacta que dices de la buena cocina,siempre a fuego lento, yo que hasta hace poco que tenia cocina calefactora,la quitamos para poner gas ciudad,no hay comparacion,la echo mucho de menos,eso de hacer las cosas, y lo dejas ahi poco a poco,sale todo de rechupete,ahora hay que adaptarse a lo nuevo y hay que coger el tranquillo,y te acostumbras.La cocina si te gusta, es facil, porque le pones interes,yo deben ser los años,ya me estoy haciendo un poco mas perezosa, ya hacia mas de lo que hago.
Otra mas para el bote Miguel Angel. Esta la prepararé el próximo sábado o domingo, ya que los dos días tengo gente para comer. Te diré los resultados. Gracias.
En cuanto a la de Ulpiano yo no la haré con las Habas de Tolosa, las haré con las de granja o manteca que les dicen por ahí, espero que la diferencia no se note.
Publicar un comentario