PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 9 de diciembre de 2012

RECETA 9/XII/2012


SETAS RELLENAS CON GUARNICIÓN DE CHAMPIÑONES

En  esta ocasión se trata de un plato sencillo y económico, Sr. Martínez. Para ello compramos  setas de buen tamaño, cuanto mayores sean mejor.

ELABORACIÓN.- Hervir ligeramente las setas, coger dos setas del mismo tamaño, cortarles el trozo de cola para queden más planas. Colocar  una de las setas encima de una  loncha fina de jamón  y encima una loncha de queso, tranchete, sin que nos salga de la seta;  cortar  un palillo en dos, colocar la otra seta encima y sujetar con los palillos. Rebozar en harina y huevo y freír.

GUARNICIÓN.- Pasar por la sartén ajo y cebolla bien picada, con aceite, añadir un chorro de vino blanco, previamente habríamos añadido pimientos verde y rojo en trocitos, un poquito de agua, poca, añadir los champiñones y guisantes, dejar que se hagan, lógicamente añadir sal y un  poquitín   de  pimienta negra.

PRESENTACIÓN.- En   plato llano dos o tres setas, según tamaño, acompañado de la guarnición A la guarnición se le pueden añadir unos taquinos de jamòn.

                                                       ¡BUEN PROVECHO!

Miguel Ángel Vázquez

5 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Miguel Ángel, mucho quieres que trabajemos y experimentemos las cocineras de la casa. En mi casa sólo hay cocinera. En otras debe de haber cocineros también. ¿O sólo es sobre el papel?
Esta receta me parece muy apetitosa, así que para el próximo fin de semana, la probaré. Esto contando con que encuentre las setas en el supermercado, pues aquí en los pueblos hay veces que las hay y otras no. Además como yo no puedo comprar, salvo los sábados, hasta por la tarde, si las hay a primera hora, cuando yo voy a comprar ya se terminaron.
Ya sé que la mayoría de los jubilados se dedican a ir a por setas al campo, pero no es el caso de Manolo.

ulpiano dijo...

Mientras llevo a la práctica alguna de las recetas de Miguel Ángel, me alegra leer tus entradas en plena forma, quiero apuntar otra receta que me parece el colmo de la simplicidad.
El pasado fin de semana tuvimos que ir a San Sebastián y aprovechamos para hacer algunas compras a las caseras que se instalan en los soportales de la Bretxa, entre ellas unas alubias de Tolosa de este año.
La casera me aconsejó que las hiciera, sin ponerlas a remojar y sin compango o sacramentos, de la siguiente manera:
½ kilo de alubias.
1 cebolla pequeña.
1 ½ litros de agua fría.
5 cucharadas soperas de buen aceite de oliva.
Esta mañana lo puse todo junto, fuego fuerte hasta romper el hervor y luego bajo durante unas dos horas, cuando se espesaban añadía un poco de agua fría moviendo de vez en cuando la perola. Al final trituré la cebolla y la volví añadir con algo de sal, después de unos 10 minutos apagué el fuego dejando reposar por una hora.
Las alubias quedaron tiernísimas, el caldo como una crema y acompañadas con unas piparras de Ibarra, que también nos vendió la casera, estaban de chuparse los dedos. A la hora del postre estaba por volver a meter el cucharón en la cazuela.
Cocina estupenda con el mínimo esfuerzo.


MIGUEL-ANGEL dijo...

Maribel yo no soy de esos que van al campo abuscar setas.Entre otras cosas por que no las distingo y me da mucho miedo.Prefdiero la tienda.

Ulpiano es una recera sencillisima la que muestras y seguro que esta muy buena, lo que demuestra una vez màs que la cocina es imaginaciòn, cariño y ponerse a los fogones sin prisa.

Mamen dijo...

Miguel Angel,es la descripción exacta que dices de la buena cocina,siempre a fuego lento, yo que hasta hace poco que tenia cocina calefactora,la quitamos para poner gas ciudad,no hay comparacion,la echo mucho de menos,eso de hacer las cosas, y lo dejas ahi poco a poco,sale todo de rechupete,ahora hay que adaptarse a lo nuevo y hay que coger el tranquillo,y te acostumbras.La cocina si te gusta, es facil, porque le pones interes,yo deben ser los años,ya me estoy haciendo un poco mas perezosa, ya hacia mas de lo que hago.

Olga dijo...

Otra mas para el bote Miguel Angel. Esta la prepararé el próximo sábado o domingo, ya que los dos días tengo gente para comer. Te diré los resultados. Gracias.
En cuanto a la de Ulpiano yo no la haré con las Habas de Tolosa, las haré con las de granja o manteca que les dicen por ahí, espero que la diferencia no se note.