PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 29 de diciembre de 2012

RECETAS RÁPIDAS, 29-XII-2012

                       Lubina a la plancha.

Tomar una LUBINA de ración, limpiar y preparar para la plancha.
Colocar en la plancha con un poquito de aceite.
Aparte hacemos unas láminas de ajo, cuando  la lubina esté hecha, regar por encima con el ajo y un poco de aceite.
                          Buen Provecho

              Oreja de Cerdo- (Al que le guste)

Comprar una buena oreja  de cerdo, fresca, dejar el día anterior en agua y vinagre (previamente limpiarla).
Cocer la oreja en agua y sal, cuando esté cocida trocear a gusto.
Preparar una salsa de tomate, una vez hecha añadir la oreja, dejar cocer unos minutos y servir.
                           Buen Provecho

Miguel Ángel Vázquez


2 comentarios:

"Jesusín", el pelgar dijo...

Na nuesa casa la cabezada del gochu, cun urechas ya tou, espués de sacá-la del sal ya tiné-la un tiempo culgada a la xelada yal fumu, deixamus-la pal Antroiru. Tiné-mus esa costume de esbichá-la tous lus anus pul Antroiru, subre tou, el domingu gordu. A nos gusta-nos muitu a tous cucida cun patacas blancas. Ya cun fabas tamién. Pa min, lu que más me presta de toul caretsón ían las frebas del fucicu que tan muitu bonas. Si las cueches cuna manu, ponense-te lus didus tous pigajosus que dios nus tsibre, peru minudu bucau más sabrosu. Aiquí na nuesa casa, ía una risa cunus subrinacus cuandu chega’l carnaval. Etsus, nun tse chaman cabizada cumu nos, non. Etsus chaman-tse “el teleñecu” pur aquetsus dibuxus que echá-nun na tele fai unus anus.

Maribel Pérez dijo...

En casa de mis padres, como en la de “Jesusín”, siempre se comió la “cabezada”, como se dice por aquí, el día de Carnaval o Antroiro. Nosotros la comíamos con patatas blancas y repollo, cocidos en el agua que previamente se había cocido la cabezada, para que cogieran el sabor. Era como un ritual todos los años. Además era comida familiar. Íbamos todos a comer allí ese día. El postre siempre era brazo de gitano/a.
Mi padre era de las pocas cosas que decía en gallego, le llamaba “cachola”, y ya empezaba un mes antes a hablar del tema. Le gustaba muchísimo. Desde que yo recuerdo, a pesar de que en su momento tenía regímenes, ese día había que comer eso. Yo creo que en Galicia, es más apreciada que aquí, porque en el cocido no puede faltar la oreja.
Como dice Jesusín las fabas con oreja también son muy populares, pero como ya dije en otras ocasiones yo soy de la “liga anti-faba”.