viernes, 11 de febrero de 2011
SOSIEGO Y PAZ EN TIEMPOS REVUELTOS
Hola amigos. Analizando un poco el comportamiento y la actividad en general, que va presentando nuestro blog, podremos decir que va funcionando bastante bien: tanto por parte de los colaboradores, como por parte de los lectores. De vez en cuando podremos encontrar artículos variados que nos agraden unos más que otros. En la variedad está el gusto. Si todos pensásemos lo mismo y fuésemos de una misma opinión, esto se podría convertir en un continuo y mutuo intercambio de comentarios “jabonosos” entre colaboradores y lectores. Los contenidos del blog, como sucede normalmente, en nuestra vida diaria, pasan por etapas diferentes: unas son de total asenso por parte de los lectores con lo que se publica, y otras no lo son tanto. Cuando colocamos un artículo en el blog, a todos nos gustaría estar en el primer grupo, pero a veces, no somos capaces de conseguirlo. Pero por eso no vamos a desesperarnos. Puede suceder también que, lo que a uno le gusta mucho, piensa que también será del agrado de los demás y, hay que tener en cuenta que, puede no ser así.
El pequeño malentendido surgido recientemente, entre un colaborador y una participante anónima, no tiene la más mínima importancia. Además, la persona que cree haber ocasionado tal malestar (del cual yo no estoy seguro) ya se ha disculpado hasta la saciedad y creo que esto debe de ser zanjado ya. Si la ofendida así lo entiende, bien; y si no, lo sentimos. Por nosotros puede volver a participar cuando guste.
De todas formas, creo que debemos ser más amplios de criterio y considerar que todos no pensamos de la misma manera. Si cada vez que surge alguna entrada o comentario, con la que no estamos de acuerdo, ya pretendemos o insinuamos que se le vete al autor y para ello amenazamos con que dejaremos de colaborar; me da la impresión que esto es un comportamiento más propio de criaturas de preescolar que de personas mayores. ¡Y tan mayores!, casi de la tercera edad, como un servidor. Así pues, tranquilidad y tolerancia para que el blog siga adelante y cada día podamos ir mejorándolo.
Como estamos viendo, ya tenemos varios tipos de participación o secciones, por parte de los autores asiduos, como son los concursos de monasterios emblemáticos de Miguel Ángel y de Alfredo que están muy bien y que, aunque no los conozcamos al instante, simplemente con hacer el ejercicio de búsqueda ya estamos aumentando nuestro bagaje cultural. Las aportaciones estupendas de entradas y comentarios `por parte de: Olga, “María”, Francos, Alfredo, Miguel Ángel, Ramos, Gión, Cubanín, Samuel, Felipe, José Manuel, Gera,…etc. Últimamente también hemos incorporado al amigo Ulpiano, “Lupi”, que supone una buen fichaje, gracias a Samuel, y que es casi galáctico como los que hace Florentino, con la diferencia de que el nuestro es con contrato monetario algo más módico, y encima por tiempo ilimitado.
Dentro de los prolíficos colaboradores los tenemos tan correctos que si incurren en alguna pequeña falta por cansancio o despiste, no están conformes hasta que se corrige el fallo; como es el caso de Francos que en las versadas entradas que hace, va comentando y dando contestación artículo por artículo, lo mismo que a todos los personajes citados, uno por uno; y siempre de forma prolija, meticulosa y documentada. En fin, yo creo que debiéramos estar contentos de la marcha y actividad que tiene nuestro blog.
También diré que, de vez en cuando surgen ciertas colaboraciones un tanto irregulares por hacerlo repetidamente de forma anónima y, porque algunos temas no resultan del agrado de todos pero, aún siendo un tanto singulares, por lo toscos, rurales y a veces hasta vulgares, normalmente, no suelen ser irrespetuosos con nadie. Y algunas de estas historietas, sí tienen cierto gracejo y chispa que les proporciona aceptación y simpatía para muchos de nosotros. Para los amigos que estas participaciones les resulten un tanto chabacanas y agresivas, lo mejor que se puede hacer en estos casos, es no leerlas ni hacerles aprecio, y en paz. Para que el blog pueda ofrecer un abanico amplio de oportunidades, y que cada cual pueda expresarse libremente, debemos ser tolerantes y generosos. Si nos empeñamos en censurar cada vez que aparezca algo que no sea de nuestro gusto, el blog con el paso del tiempo se irá empobreciendo y empequeñeciendo, en vez de enriquecerse y agrandarse.
Buenas noches, amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Benjamín,tú siempre dando en la diana,así me gusta,enriquecer el blog,ampliarlo y siempre con la consigna de la buena educación y respeto,nada más un fuerte abrazo a todos,Slds cariñosos.
El retrato robot que he confeccionado del tal "Jesusín", lo he podido dibujar gracias a la colaboración de algunos avispados lectores que me han facilitado posibles pistas, sobre los juegos y vestimentas que podrían ser del agado del "Pelgar" de marras.
Fijaros cómo será de rústico el "Pelgar", que no se quita las madreñas ni para subirse a los zancos, ¡criaturica!
Panegírico pretendo,
no es fácil que lo logre,
loar mucho es de muermo,
contrariar es de ser progre.
Si el equilibrio está en medio,
apliquemos el remedio.
De esta manera amigos,
plasmaré mis comentarios,
algunos son positivos,
otros son contestatarios.
Comienzo por exponer,
mi inicial falta de fe,
en el Blog que iba a nacer,
por Galán en creador y animador Samuel.
Con su gran perseverancia y también su buen hacer,
pusieron el Blog en pie,
bloggeros fueron entrando,
y esta ventana sumando.
En estos mismos momentos,
es para estar contentos,
su salud es formidable,
y su futuro ponderable.
Con la amplitud de ideario,
se ha mejorado el temario,
y el que desee escribir,
no se ha de constreñir,
pues exigencia única a norma,
es tener respeto y forma.
Por crear y mantener,
con firmeza y sus acciones,
a Galán y a Samuel,
y otras colaboraciones,
vamos a felicitar a todos,
por su aportación y logros.
Tras las felicitaciones,
unos leves pescozones.
Sobre un comentarista,
una sugerencia vista,
que “Chusín” el ilustrado,
trovador de pueblo alto,
experto en Cachorra y parto,
haga glosa en concentrado,
pues si escribe en monotema,
suele ser demasiado largo,
como le sigo de cerca,
por simpatía de aldea,
también recreo en su jerga,
pero tras la mitad me carga.
También he reflexionado,
sobre mi amigo extremeño,
y el consejo que me ha dado,
le remito sin desdeño,
“de un folio no has de pasar,
en cada entrada que das,
aunque narras con talento,
al ser largo, resulta pesado y denso”.
Cariñosos saludos.
José Manuel, muy bueno el panegírico y escelentes los pescozones. Vete pensando en el próximo.
Muy bueno José Manuel,me gustó el panegírico,yo creo que esos aires de la COSTA cuando practicas tu deporte favorito te dan ideas estupendas,sigue en esa línea que pones el listón muy alto...a ver quien se anima,no creo que tengas contrarios,Slds cariñosos.
Publicar un comentario