lunes, 1 de marzo de 2010
¡ Seguidora de lujo !
Qué gran alegría me ha dado tu comentario, Olga. Hace poco, me había dicho Samuel que teníamos una seguidora del blog, que era de lo más entusiasta, y que haría acto de presencia en cualquier momento. Hoy lo hemos comprobado y hay que celebrarlo. La mejor forma de hacerlo es aportando otra entrada al blog para seguir recordando los tiempos de Corias.
Te diré que el día que hice el artículo del Club, te he tenido presente viendo la foto donde estamos los cuatro apuestos mozos en fase de alterne y observación, previa al baile. Seguro que tú no estarías muy lejos.
También agradecemos tu generosidad al decirnos que los muchachos del convento de Corias, animábamos la calle Mayor en las tardes de paseo de los domingos; te lo creo, porque las chavalas canguesas sois muy jaraneras y divertidas pero, algunos teníamos las suelas de los zapatos desgastadas de tanto pasear en grupo, desde El Corral hasta el Ayuntamiento; mientras otros, lo hacían más lentamente y acompañados de guapas mozas, como era el caso del amigo Ángel. No obstante, tampoco nos vamos a poner pesimistas y alardear de falsa modestia. Digamos que, nos defendíamos en asunto de amores como Clodomiro, el de la canción de Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, que cuándo le preguntaban cómo le trataba la vida en asunto de amores, él respondía: “me defiendo, me defiendo, como gato panza arriba”. Nosotros lo mismo
De todas formas, con más o meno éxito para las conquistas, aquellos tiempos fueron unos años muy alegres para nuestra juventud y que siempre recordaremos con gran nostalgia. .
En las diferentes fotos que vamos insertando en el blog, verás que Ángel, está presente en casi todas. De nuestra promoción hay bastantes recuerdos que nos evocan la memoria a través de las bonitas fotos que nos hacía Fray Tejo y que, afortunadamente, aún conservamos.
Olga, como puedes comprobar, de momento el blog no tiene muchas colaboraciones, pues nuestros compañeros parece que se han vuelto un tanto perezosos y tímidos pero, con que, de vez en cuando, haya alguna tan agradable como la tuya de hoy, ya nos damos por satisfechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Por fin ya tenemos alguien mas que estos tres reporterillos que hasta ahora estábamos saliendo a la palestra de este Blog, aunque sea el Director, como no podia ser de otra manera, quien más se deje leer. Será porque en su León adoptivo con la "buena temperatura" de la que gozan, las ideas están más claras.
Quiero sumarme a la bienvenida a Olga, a la que suelo ver en Cagas poe el Carmen. Si para un cangues de adopción la Descarga le hace cosquillas en el estómago, ¿qué será para una canguesa?
Samuel, como diría el P. José García ¡Hombre de poco Fé! allá por el mes de diciembre comentabas que nadie se atrevía a realizar ningún comentario y que esto era un desastre pese a que había bastantes que entran en el Blog. Esperemos que a partir de ahora Olga les haya enseñada el camino.
Áhí tienes Benjamín quién te puede ampliar un poco la historia de Sarafo. el de la tienda de bicicletas del que yo tengo algún recuerdo pero muy vago. ¡Son ya cuarenta y dos años los que falto de Cangas! Olga tendrá seguramente más que yo.
L o primero es daros las gracias por vuestra acogida a mi entrada a vuestro blog. (sin Samuel no hubiera sido posible). Dicho esto, creo que con la memoria tan prodigiosa de Benjamín Galan y su forma tan ingeniosa de relatar todos sus recuerdos, no creo que yo aporte gran cosa, de todas formas me encanta leer vuestros comentarios y si en alguna ocasión puedo aportar algo, lo haré con mucho gusto. Dice Alfredo que lleva 42 años fuera de Cangas. Nosotros nos fuimos en 1974, o sea hace 36 años. He de reconocer que los primeros años fueron morriñosos y aprovechábamos cualquier disculpa para ir a la tierrina.
La Descarga !!QUE GRANDE ES!!. Los sentimientos que afloran en esos momentos no son fáciles de describir. Al final saltan las lagrimas, dando gracias porque todo salíó bién y pensando que ese "estrueldo" tan marvilloso, ha llegado a los oidos de los que no se encuentran entre nosotros.
Benjamín la tienda de Serafín el de Oviaño y María,creo que así se llamaba la mujer,estaba efectivamente en la Calle Mayor,ahí perecisamente fue donde yo me compré la primera armónica,Ofado Portuguesa y comencé a tocar Doce Cascabeles y cerezo Rosa entre otras canciones que por aquellas fechas estaban de moda.también recuerdo con mucho cariño una carnicería que había enfrente de Serafín que era de Concha Avelino,una mujer única,siempre estaba de buen humor,muy simpática y recuerdo que decía tocándose su cuerpo corpulento,amigos míos de aquí salían unas chuletas bárbaras,al lado estaba la tienda de Metro carchuelas y antes el estanquillo,creo que de Jorge Estela,recuerdos inolvidables de esa Calle Mayor,nuestra gran avenida de paseo,terrazas y reuniones,no puedo olvidar el Café Madrid,en su parte trasera tenían un futbolín y una mesa de billar,!Cuantas partidas tengo yo jugado ahí,con Valentín,con Manolero del reguerón,etc,El Café Chacón y su terraza,El Café del carmen y el habanero,aquellos ventanales y siempre recuerdo a Gil el Astorgano allí en el ventanal,la Confitería de Rey y la de Milagros,Lalo y Florina,en fin recuerdos que no se olvidan.Slds cariñosos
Publicar un comentario