PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 13 de julio de 2012

so li da ri dad


Como ejemplo de la solidaridad que existe en este pueblo, mal llamado "celtibérico", veamos esta fotografía y comparémosla con la de otros lugares (Italia, en este caso), donde sus gobernantes no saben lo que hacen.
O les da pena "arreglar" las cosas, "cueste lo que cueste"
Por cierto: se bajarán ellos los sueldos??
Entiendo que no haya comentarios

4 comentarios:

jrFRANCOS dijo...

Sí, Emilio-Ramón, va haber al menos un comentario, el mío.
Vi en su día la foto de la ministra italiana, que era un poema del pesar por las medidas tomadas. No había visto la fiesta del Gobierno español tras anunciar similares o peores recortes, aplaudiendo todos los palmeros de su gabinete y diputados de su partido, para llenar ese hueco de frialdad y silencio, cuando no de crítica, de toda la oposición.
---------------
Dicho lo anterior, advertir que no debe uno fiarse de las fotos que a veces publica la prensa o que presentan las televisiones. Estas pueden ser todo lo tendenciosas que quiera ser el jefe de redacción o de informativos.
A la conocida fotógrafa Cristina García Rodero (¿o era tal vez Ouka Lele) le oí comentar que abandonó el fotoperiodismo porque en una ocasión, en unas elecciones, le mandaban que fotografiase a señoras con abrigo de pieles o bien vestidas y enjoyadas votando, y no lo que ella quería objetivamente retratar. Ya os imagináis qué partido pudo ser y para qué manipulación de la realidad las quería.
En otra ocasión, a unos maestros que habían realizado una experiencia educativa en un pueblo remoto de Cáceres,les oí contar que llegaron unos periodistas y ellos les querían enseñar lo de positivo que tenía el lugar y las gentes, pero no, ellos a toda costa querían que les mostrase donde poder encontrar a un hombre montado en un burro y a niños mocosos y sucios. Venían con el cliché de la película/documental de Buñuel "Las Hurdes, tierra sin pan"; poco les importaba los cambios y mejoras habidos.
Mucho ojo con lo que vemos o leemos en la prensa hablada o escrita.

ulpiano dijo...

Acertadas las imágenes las que nos trae aquí Emilio Ramón. La señora llorosa de la izquierda comparte ideología y objetivos con los aplaudidores de la derecha, con una diferencia: ella tiene vergüenza y los otros no.
Sobre si los ministros se bajan el sueldo o no personalmente me importa un rábano. ¿Acaso alguien piensa que el Sr. De Guindos y compañía ejercen de ministros y desempeñan ese papel por el sueldo que perciben actualmente?
Partiendo de la base de que cada grupo de comunicación pertenece a un determinado poder económico, y por consiguiente defiende sus intereses, puedo estar de acuerdo con las apreciaciones de Francos. Sin embargo, como es obvio, ya es tarea de cada uno, después de sopesar las informaciones recibidas y aplicar su propia razón, determinar aquello que te vende cada cual. Porque magníficos profesionales del periodismo en este país sí los hay, como existen otros que escriben como el calamar. Pero con tinta tóxica.

emilio-ramon dijo...

Bueno. Puedo entender lo que decís. Claro. Es cierto. Todo es según el color...
Pero, coño!!! Qué os parecería si un cirujano, que no tiene medios, en un lugar inhóspito, tiene que arrancarle las piernas a un niño,a las bravas... Puede que sea un acto de valor. Puede que el señor se merezca una medalla... Pero ya es muy dudoso que se ponga a descorchar una botella de champán, o a hacer las palmas con sus coristas, caray!
Puede que "la izquierda" despilfarrase. Puede que no supiera lo que hacía...
Pero, ¿es necesario eso?
Entiendo que debe de ser muy difícil. Pero me gustaría que me explicasen en qué consisten "los mercados"
Mas bien creo que es dinero ocioso. Montones que se acumulan (que acumulan las multinacionales, claro) en base a negocios, muchas veces sucios o, cuando menos, dudosos.
Ese tipo de capital, en fin, que está libre de cotizaciones.
Y si metieran mano ahi?
Que se diseñe una buena fiscalidad para esos remanentes que se dedican a "jugar" con algo tan sagrado (y no lo digo en sentido religioso) como es la sociedad?
Que recorten pagas a parados... Que cobren medicamentos a personas de 70, ó 80 años, que se pasaron la vida cotizando... Que les quiten a la persona que iba a atenderlos, haciéndoles la limpieza una vez a la semana...
Eso es lo que aplaudían???
Yo creía que aqui estábamos todos un poco mas de acuerdo (aunque creo que en el fondo, asi es.
Perdón si ofendo a alguien...

Samuel dijo...

Sigo sin entender cómo es posible que alguien se quiera hacer cargo de una empresa en suspensión de pagos. Creo que les da lo mismo el déficit, la prima de riesgo o la intervención, lo que les interesa es llegar al poder y a disfrutar 4 años.
Es una vergüenza ver a los palmeros, lo que en otros tiempos se denominaría ¿clac?, aplaudiendo y asintiendo como papagayos.
Yo les propondría a los mineros que cogieran media docena, entremezclados, y los bajaran a uno de los pozos hasta que se pusieran de acuerdo para arrimar en hombro y remar todos en la misma dirección. Hasta entonces, suspendidos de empleo y sueldo.