PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 29 de julio de 2012

Buenos dias, PRINCESA!!!!


E

Alguien recuerda para algo esta frase del título de la entrada?
Es parte importante de una película, "la vida es bella", que a mi me impactó cuando la vi, y aún hoy no dejo de verla con agrado.
Os recuerda algo la foto de la ilustración?
Me alegro.
Y ahora quiero preguntarle al santo patrón (también llamado prior, si ha intercalado publicidad en nuestro blogg. En la cabecera aparecen unos monos andantes que te invitan a lanzar una piedra contra un blanco, on cosas peores...
Dínoslo, porfa.
Es que no sé si le pasa a todos o si es algún problema que tengo con mi ordenador, simplemente
Gracias. Tengáis un buen dia de playa (o de monte, o de siesta...)

9 comentarios:

cubanín dijo...

Gran Película...No he experimentado ninguna "monada" por ahora.
Un saludo

Alfredo Fernández dijo...

Ratifico lo dicho en cuanto a las monadas se refiere, por el Comandante (por lo menos) Vigil, que dicho sea de paso no se sabe por dónde anda, si allende los mares o en la canícula madrileña. A ver si se deja caer un dia por esta su otra tierra.

Olga dijo...

También a mi me impresionó esa gran ternura dentro de tanta crueldad que refleja esta estupenda película.

Por mi pantalla no veo ningún monito ni nada parecido.

Mamen dijo...

Es una de mis peliculas favoritas,me encanto, y la banda sonora es una pasada,me regalo el CD mi hijo Mauro que es un especilista en bandas sonoras de peliculas, le puedes preguntar cualquier compositor de la musica de cualquier pelicula, que tienes la seguridad que lo sabe,a mi me encanta la musica y ese es un CD que lo pongo muy a menudo,yo soy poco de television,y por las noches cuando estoy en el ordenador,prefiero estar escuchando una buena musica de fondo.Ayer estuvimos con el Prior cenando otra vez, lo pasamos muy bien, tiene una Sra. Elena que es un encanto.

jrFRANCOS dijo...

¿Esos monitos, Emilio-Ramón, tiran piedras a un blanco... o a un Banco?
El día que pagué mi último recibo, empaqueté todos los múltiples préstamos que a lo largo de la vida les había pedido y devuelto, que los tenía muy ordenados, hice un paquete con aquella montonera de recibos y por fuera escribí: "Muchas gracias, señores banqueros, por los servicios sanguijuelamente prestados; "nunca mais", salvo caso de vida-o-muerte. Por tanto, váyanse muy lejos a tomar por el prois".

Esta mañana, en las noticias, no sé qué banco ganó casi mil quinientos millones de euros y se lamenta que haya sido un 35% menos que en el ejercicio pasado.
-------------
La película de la que habláis, ¿es de un un suicida, a quien en el último momento salva alguien, y luego va haciendo descubrir que "la vida es bella"?

jrFRANCOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jrFRANCOS dijo...

Escribir con corrección cuesta poco:
En el segundo párrafo de mi comentario veo que en cuatro renglones repito la paplabra "empaqueté" y "paquete". En este último caso debí decir: ..."hice un legajo con aquella montonera de recibos"... y el párrafo hubiese quedado mejor.
-------
A mí, Emilio-Ramón, en el ordenador de mi hija en Oviedo -a donde he subido en un viaje casi relámpago para una fiesta familiar- no me salen monitos, pero sí unos emoticones con cara de felicidad que andan bailandio por la pantalla invitanándote a que pinches en el ellos para ofrecer no sé qué, porque nunca lo hago.
No sé si te refieres a eso, cuando dices monos.

Victor Gion dijo...

Buenos dias a todos,ya veo que teneis un excelente ritmo en el blog,a pesar del verano que siempre te escurres un poco hacia distintas zonas vacacionales,me alegra saber que de momento todo esta en su sitio y bien,alegres con cenas y peliculas incluidas,a mi me tocan ocupaciones en este momento tipicas de los abuelos y hay que cumplir,pero tan pronto disponga de tiempo libre,me centrare en el Blog encantado,bueno que paseis un buen Verano y sigais disfrutando y cumpliendo con estos comentarios tan estupendos,un abrazo a todos.

emilio-ramon dijo...

Eeeeeeeso es, Francos!! No son monos (esto lo dije genéricamente...). Sí que son esas cosas que te invitan y... es un viejo truco publicitario. Os aconsejo que no lo hagáis. primero te copian tu ip y luego te siguen enviando correos y demás cosas, una vez que te ven "receptivo". Suelen invitarte a que respondas una pregunta muy simple o acertar un balón en canasta... o cualquier otra cosa, siempre están inventando...
Ocurre que por eso suelen pagar al titular del blogg. Por eso mi pregunta al superior, que parece que el penderecos ese le dejó la lengua atada, eh?
Esperemos que cuando vuelva nos explique qué ocurre.
Que paséis buen AGOSTO!!!!!