PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 24 de noviembre de 2012

BENIDORM



Nuestras estancias en Benidorm, suelen ser, debido a mi trabajo, de ocho días; en la Semana de La Constitución y en la Semana Santa, porque al haber dos festivos, en cada una de ellas, con tres días laborables se puede coger la semana entera. Esta última vez, por otras razones, estuvimos del tres al once de noviembre, y no iremos en la Semana de la Constitución.

El viaje, generalmente, lo hacemos en tren; y alguna vez en autobús o en nuestro coche. Cada transporte tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas del tren son que sales de Oviedo a las 10:30 y llegas a Alicante a las 19:40. No tienes que cambiarte de tren. Una vez en Alicante, tienes que desplazarte a Benidorm.  En el coche propio no nos gusta mucho por ir con el tiempo contado y ser en fechas de muchos desplazamientos con las consiguientes  retenciones.  Y en autobús de línea, tienes que hacer transbordo en Madrid, pero puedes ir directo Madrid- Benidorm. También hay autobuses, en determinados días, que van directo Oviedo-Benidorm, pero no siempre coinciden con las fechas de que disponemos.

Una vez en Benidorm, empezamos los días de descanso, sobre todo las mujeres, que allí sí que estamos en igualdad de condiciones que los hombres. No tienes que preocuparte de la casa, te dan la comida resuelta…
Un día normal, lo empezamos desayunando sobre las 9:45, a continuación volvemos a la habitación a coger las “chaquetas” o la ropa que proceda, y ya salimos del hotel.

Vamos por el paseo de la playa hasta la Plaza del Castillo. Allí hacemos la primera parada para descansar y escuchar a un acordeonista que su nombre artístico es “Che Tango” y que empieza sobre las once de la mañana. Como su nombre indica toca, sobre todo, tangos; también pasodobles y canciones regionales españolas. A mi me gustan los tangos, especialmente, y  el primer día que llegamos, voy a saludarlo y a pedir que toque “Caminito”. Los siguientes días al vernos ya toca “Caminito” antes de un cuarto de hora. Llevamos diez años así, dos veces al año. La fotografía fue sacada con su permiso y autorización para poner en el Blog. En “You Tube” hay cosas de él.

Pasados tres cuartos de hora, aproximadamente, nos dirigimos al puerto que está muy cerca, allí tomamos algo en la terraza de la cafetería, o simplemente vamos hasta el extremo y damos la vuelta, con el fin de pasear  otro poco.

Allí muy cerca, en el extremo oriental de la Playa de Poniente, yo voy a “cantar” hasta la una, a un coro que se llama “Coro Magnífico de la Playa de Poniente”. Los componentes habituales del coro están abajo en la playa, y los aficionados como yo, nos quedamos arriba. Aunque invitan a todo el mundo a bajar. Venden un cancionero, por un precio simbólico, para los que no sepan las letras. El Director antes de empezar dice el número y título de la canción, además de dar el tono, para que todo el mundo pueda participar. Son todas canciones muy conocidas. Es muy raro que pase alguien por allí y no se pare, al menos durante tres o cuatro canciones. Yo me siento en el muro por la limitación que tengo para estar de pie, también se sientan otros muchos como se ve en la fotografía, tomada a lo lejos para evitar la identificación de las personas. En You Tube también hay muchas cosas de ese coro. Mientras yo estoy en el coro, Manolo va a pasear, pues él está acostumbrado a paseos más largos que yo no puedo.

Al terminar el coro, vamos camino del hotel. Yo mirando tiendas, y a veces comprando. Manolo me espera  fuera… Yo creo que eso de no entrar es “chantaje emocional” pero no le da resultado.

Comemos y tomamos café en el hotel. Sobre las tres y cuarto volvemos a pasear al paseo de la playa, nos sentamos un poco y de paso me entretengo viendo  el atuendo tan distinto que llevan las personas que pasean. Lo que mas me llama la atención es que los extranjeros siempre llevan sandalias o chanclas, aunque luego vayan relativamente abrigados. A propósito de eso recuerdo un viaje por Holanda en septiembre de 1990 que hacía frío y llovía mucho y la “guía” iba de gabardina y sandalias. Decía que así cuando paraba de llover le secaban los pies mejor y no tenía que estar con el calzado mojado. A mi no me convence, pero se ve que a ellos sí.

Alrededor de las cuatro y media volvemos para el hotel, yo me acuesto un rato, y Manolo sale para la terraza a leer o hacer pasatiempos. Como la habitación es grande y tiene buenos asientos y buena TV, ya no salimos hasta la hora de cenar.

A las 20:45, solemos ir a cenar y a continuación cogemos ropa de abrigo y salimos a dar un paseo de una media hora. Según el día, tomamos café o volvemos a tomarlo al hotel.

Como sabéis, en los hoteles de Benidorm el baile después de la cena es “obligado”, pero nosotros no cumplimos esa obligación. Como mucho vamos para el salón de baile a tomar algo mientras vemos la “exhibición” de las parejas de baile casi “profesionales”, al ritmo de las mismas canciones que llevamos escuchando en los diez años que llevamos yendo regularmente a Benidorm (Agua dulce agua salá, Viva el pasodoble, etc.).

Esta vez, en algún momento de la noche, generalmente cuando íbamos ya para la habitación,  me acercaba al ordenador a ver el Blog.

Nosotros, siempre vamos a hoteles céntricos y a no más de 300 metros de la Playa de Levante,  porque así puedes salir a cualquier hora y todo está cerca. Aunque repetimos, no siempre vamos al mismo.

Este es un relato de lo que hacemos nosotros. Allí hay muchas más cosas para hacer. También se pueden visitar alrededores en barco o en coche, pero nosotros vamos a descansar. Lógicamente la rutina que conté la cambiamos alguna vez, pero pocas.

MARÍA ISABEL PÉREZ FERNÁNDEZ

17 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Maribel, al leer tu prolija descripción de lo que representa para vosotros un tranquilo, y a la vez divertido día de hotel en Benidorm, casi me está dando ganas de hacer lo mismo que vosotros y ponernos en viaje. Aunque, si digo la verdad, a mí como me tocó vivir tantísimo de hotel por motivos de trabajo; que se dice pronto, pero yo de los cuarenta años laborales que ejercí, más de treinta años los pasé en hotel de lunes a viernes, excepto el mes de vacaciones que entonces aprovechaba para estar en mi casa, y alguna estancia que otra de varios meses en apartamentos amueblados, que entonces sí íbamos los dos ; por lo tanto, creo que quedé un tanto saturado de ese tipo de vida (como dicen los moros:”estar de pinsión”) y si digo la verdad: si puedo evitarlo lo evito. En mi caso era totalmente diferente del vuestro pues, para mí el hotel era una necesidad rutinaria y no una novedad. Aún por bueno que éste fuera, casi siempre me resultaba algo ajeno, impersonal, y poco acogedor. Sobre todo en los muy grandes. Principalmente, por tener que tratar siempre con gente distinta que le importaba un rábano el cliente y no deseaba más que llegara la hora de largarse .

Yo tuve ocasiones de tener que vivir estancias de más de un año seguido de hotel. En los casos que coincidían que eran negocios familiares, y estos eran atendidos por sus propietarios, entonces bien; a veces, hasta muy bien. Pero en los grandes hoteles, en los que había muchos clientes y mucho personal de trabajo, aunque parezca una contradicción, diré que para mí eran los que más impersonales y más desangelados me resultaban. En multitud de ocasiones, gracias a la amistad que con el tiempo iba trabando con el personal de servicio del hotel como eran los: camareros, recepcionistas, mujeres de la limpieza…etc., porque sino aquello se mostraba aburridísimo y te sentías totalmente solo. En mi caso, hay que tener en cuenta que yo el hotel solamente lo utilizaba de ocho de la tarde a las siete de la mañana. Para dormir, desayunar y cenar.

De todos modos, lo que yo estoy contando no tiene nada que ver ni es comparable con la situación de Maribel y Manolo que son viajes hechos en pareja en plan de descansar, divertirse y pasarlo bien. Nosotros, mientras estuvo mi padre en casa no se pudo salir apenas, y ahora que podemos ya casi tiene uno hasta cierta pereza a moverse de sitio. Lo que sí está claro es que el viajar es una actividad estupenda que alegra el espíritu y culturiza al que lo practica. Eso sin duda. Pero yo también digo: si la crisis es tan tremebunda como barruntan algunos y si el IMSERSO que parece estar como “missing”, no dispone de un duro para viajes, por qué no recomienda a los jubilados, viajeros empedernidos, que se sosieguen un poco, que se queden algo más en casa y que viajen todo lo que quieran, pero a través de Internet, que también es una estupenda opción, Aunque no tenga baile.

Samuel dijo...

Para algunos, como el menda, el viajar es un placer.
Galán, aprovecha, ahora que puedes, y hazlo sin prisas; vuelve a los sitios que recorriste en tu etapa productiva y verás la diferencia.
Yo ya estoy apuntado a un viaje cultural para abril y espero conseguir alguno más en esta temporada. Lo del IMSERSO hay que aprovecharlo antes de que se termine y no creo que tarde mucho.
Yo suelo ir con mi coche con lo que hago el trayecto haciendo los descansos pertinentes y parada y fonda allí donde veo algo interesante.
Lo que cuenta Maribel de Oviedo Benidorm en 9 horas es un lujo. Recuerdo, en mi etapa de estudiante en Mardrid, que cogía el tren en Oviedo a las 11 de la noche y llegaba a Madrid, algunas veces sentado sobre la maleta en el pasillo, a las 8 de la mañana.

Maribel Pérez dijo...

Benjamín, entiendo perfectamente que no te apetezca, después de pasarte la vida en hoteles, salir de casa para ir a uno. Me pasa a mi con los fines de semana, que como estoy obligada toda la semana a salir, cuando llega el fin de semana no me apetece nada.
Ya comentamos en septiembre, la vida tan diferente que habíamos tenido. Nosotros no nos movimos de Cangas (especialmente yo), y vosotros viviendo en tantos sitios distintos. No obstante, y como digo en la entrada, a las mujeres nos viene muy bien ir a un sitio donde no tengamos que pensar en la comida y todas esas cosas. Yo en vuestro caso probaría una semana, seguro que a Elena le iba a venir bien. Reconozco con cierto “bochorno” que yo “el primer día” cuando veo el buffet me apetece todo y siempre acabo comiendo más que en casa, pero al día siguiente ya normalizo. Bueno yo al lado de los que me llevan 10 o 20 años, que hay muchos, ni ese primer día, como la mitad que ellos. No sé como no se ponen malos de tanto comer. Igual que el baile, que algunos van con muleta y la dejan a un lado para bailar.
Cuando nosotros estuvimos todo eran jubilados, salvo extranjeros, que sí los había jóvenes. En Benidorm, en esta época del año, el clima es muy bueno, (si te fijas en las fotografías la gente está de manga corta, aunque de noche refresca algo) y los hoteles yo creo que baratos para el servicio que dan. El aspecto de la gente que hay en los hoteles es de gente normalita, pero están llenos. Esto en los de cuatro estrellas que son a los que vamos nosotros, porque tienen más servicios, las habitaciones son más amplias y mejor amuebladas, la TV más grande, etc. la comida mejor, los espacios comunes como cafetería, piscina etc. también son mejores. Ahora tienen Wifi gratis en todo el hotel, en fin que de comodidades están muy bien. Yo creo que los que otros años iban por el INSERSO este año van por su cuenta. Yo cuando no tenga obligaciones y pueda ir en la fecha que me adjudiquen, pienso solicitar todo lo que vea.
Ya iba a poner el comentario y vi el de Samuel, como ves también te anima. Así que vais pensando el sitio, y con esto de Internet, ves los hoteles, comparas los precios, los servicios y la ubicación, y dejáis el frío de León durante unos días. Además vosotros no tenéis la barrera de los Puertos de Asturias. Desde ahí el viaje es mucho mejor.

Anónimo dijo...

Maribel para la próxima vez que os acerqueis por Benidorm,pasar por el garito bar Arenas donde cada noche actúa María Jesús y su acordeón,es una mujer muy simpática y anima mucho,su música es movida y alegre y siempre diferente,los pajaritos,la casita de papel,el vals de las olas...etc,no como ese acordeonista que se ve que le gusta la música más bien triste como son los tangos y especialmente caminito,bueno para gustos colores,también es verdad,un abrazo y decirle a Samuel que ta lanzao como un rayo,neno para un poco y dedicate al pueblo un pococ más que lo tienes desatendido,!Qué carajo tanto viajar¡hala hasta luego que ye la hora de comer,un abrazo.Víctor Gión

carlos lobato dijo...

nte tanto blogero viajando internacionalmente; Ulpiano por Normandía, Samuel por el Véneto y Maribel por el territorio Nacional en Benidorm. Solo me queda explicar, mi humilde viaje de corte local a Posada de Rengos.
El día escogido no fue el más apropiado, 14-11-12 ( huelga general),pero no tenía opción. Era un descando que libraba mi mujer: o lo tomas o lo dejas.
Salimos a las 9 horas de La Caridad, sobre las 10,30 llegamos a Cangas,aparcamos, en La Vega para estirar las piernas y tomar un café. Primer desencanto, "La Criolla" cerrado, subimos hasta el Corral, los dos Bares "Magadán" y el otro no me acuerdo su nombre, idem de lo mismo. Aquí me vino la luz, ! Carlos no te das cuenta que estamos en huelga general!. Paseamos por la calle mayor y todo el comercio cerrado.
Nos subimos al coche y enfilamos a Posada de Rengos. Al llegar a Ventanueva, desvio a la izquierda. En una curva cerrada observo un centro local de salud, buen síntoma que la sanidad llega a las zonas rurales, teniendo en cuenta que hasta hoy en día, quieren cerrar el hospital " Carmen y Severo Ochoa"; los recortes en Educación y Sanidad se llevan la palma !Pobre país que llega a tomar esas medidas!.
Aparcamos a la entrada del Pueblo, y nos disponemos a rememorar mi infancia, como me comentaba Benjamín está muy cambiado. Las casas todas rehabilitadas, los caminos asfaltados los reguieros canalizados.Pero los recuerdos afloran; me acuerdo de la vieja escuela con su corredor de madera, el bar donde había un salón de baile; arriba del pueblo la casa de la Señora Guadalupe donde vivíamos. Está cambiada porque antiguamente era de planta baja, ahora le agregaron otra edificación encima. Para dejar constancia de mi visita, voy a sacar unas fotos. !segunda decepción!, no la traemos.
!No hay problema Carlos me digo!, volveremos en agosto.
Seguimos paseando, encuentro varias casas rurales; están todas cerradas. Como se acerca la hora de comer nos empezamos a preocupar. Igual tenemos que marchar, " a fume de carozo" hasta casa de mi hermana en Tineo, cosa que no me apetece, pues el día es magnífico y el paseo es muy gratificante.
Hablamos con un Señor muy amable, nos invita a un vinín de Cangas en su casa, y le comentamos donde se podía comer cerca, ya que en Posada estaba todo cerrado. Nos explica, que al ser zona minera vivieron huelgas fuertes en defensa de la minería y era difícil de encontrar algo abierto. Nos comenta que en Gedrez hay dos casas de comidas. Nos dirigimos a dicho pueblo, a la salida de Posada montañas de carbón. En Rengos a la izquierda siguiendo el cursoo del Narcea al fondo las primeras nieves.Llegamos a Gedrez, el primer bar al lado de la Iglesia cerrado, algo preocupados nos dirigimos al segundo. ! se hizo la luz!. En el Bar Casa Gravelón daban comidas.Relación calidad precio fenomenal. Finalizada la comida damos un paseo por el pueblo, me llama la atención que tiene dos iglesias, muy deterioradas y sin pintura, en contraste con la de Posada muy cuidada. Ya me comentara Benjamín que era nueva.
Nunca había cruzado en Túnel del Rañadoiro, es la ocasión propicia para conocerlo, en un momento Rengos-Larón. El otoño por esos pagos es maravilloso, !lástima de cámara!, para plasmar tanta belleza.
Vuelta a Cangas, paseamos por la calle mayor hasta el Ayuntamiento, todo cerrado y muy poca gente en la calle, ¿ que casualidad me encuentro a Rául Teimil?, yo le conozco, pero él hasta que no me identifico no sabe quien soy. Intentamos tomar café en el "Moreno", "Blanco" y " Casintra·, cerrado a cal y canto. Son las 17,30 horas, en vista que no hay nada que hacer tomamos el camino de vuelta. LLegamos a La Caridad y todo el comercio abierto ¿ Que contraste con Cangas?.
Benjamín, tu pueblo y el de mi hermana Trini ye precioso, tenía " in mente" que era muy cuesto,la bajada desde la montaña hasta el Narcea es suave y bastante llana. Al regresar observé la cascada, bajaba muy poca agua.

Maribel Pérez dijo...

Carlos, el hacer un viaje a Posada de Rengos, si es lo que te apetece, es lo mejor que puedes hacer. Se ve que el Blog, y sobre todo Galán, te trajo los recuerdos de la infancia. Yo, como ya dije y saben muchos del Blog, siempre viví en Cangas, así que no sé como son esos recuerdos de haber vivido en otro sitio.
El día, para venir a la zona de Cangas, no fue el mejor. Digo la zona de Cangas porque en los concejos colindantes no fue ni parecido. Había muchos establecimientos abiertos.
Dices que pasaste el Túnel del Rañadoiro. A mi todavía me parece imposible que hicieran un túnel tan “bueno”. Yo pasaba bastante por ahí y era un aburrimiento y mareo con tantas curvas. En cuanto al paisaje está en su mejor época para fotografiar, con esos amarillos y rojos de los árboles. Las visitas de fotógrafos profesionales a “Muniellos” se multiplican en esta época del año. Sobre todo a mediados de mes que fue cuando tu estuviste. Lo de olvidar la máquina de fotos suele pasar, pero ahora con los móviles también se hacen fotografías aceptables, pero no sé si para el paisaje…
Como estuve en Benidorm la semana anterior a la huelga, pregunté en la peluquería si allí se notaba mucho. Me dijeron que nada de nada. Al menos en la zona céntrica. Que no sabían si en alguna fábrica de las afueras podía haber algo, pero que les parecía que no.

Víctor Gión dijo...

Samuel,ya veo que no parais de tanto viajar y Maribel también,pero nenos no vais cansando de tanto viaje?a mi me pasa un poco como a Benjamín,ahora los viajes cortos y paseos largos que es mucho más saludable.Samuel además tienes que dedicarle un poco más de tiempo al pueblo,lo tienes descuidado y eso no puede ser,hay que hacer pueblo y tu de viajar ya lo tienes casi todo conocido.Por tanto hacer esos viajinos como Carlos Lobato,a Vega Rengos,pasar el tunel nuevo del Rañadoiro y comer en Gravelón en Gedrez,eso sí que es hacer un viaje productivo,lo demás son monsergas.A Maribel y Manolo les aconsejo que cuando vuelvan por Benidorm,se acerquen al Bar Garito Arenas y cada noche María Jesús y su acordeón les dedicará unas amenas y alegres canciones,los pajaritos,macarena,el vals de las olas...muchas canciones que ella interpreta magistralmente,además es una mujer muy sociable y si quieres hasta charlas un buen rato con ella que es muy divertida.Los Tangos son más melancólicos y tristes auque para el que les gusta también tienen su encanto y especialmente si son cantados por Gardel.Bueno amigos,parece que llega el frío y la nieve,las navidades están próximas y las tiendas ya tienen los escaparates adornados con motivos navideños y en las calles ya están puestas las iluminaciones,nada que el tiempo pasa que es un primor,hace cuatro días estábamos en bañador en Peñaronda y ahora esperando el invierno,hala hasta otro momentín,un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

Debo decir que nuestra comentarista número uno, Maribel, mañana día 27 de noviembre, festividad de San José de Calasanz, patrono de los maestros, cumple años; lo mismo que Elena, mi señora. Por lo tanto vaya mi felicitación para ambas, deseándoles que cumplan muchos más y que sigan estando igual de bien que hoy; y para la bloguera Maribel, que continúe con los mismos ánimos y ganas de participar en el blog de los Antiguos alumnos de Corias, de forma tan animosa y amena como lo hace ahora. ¡FELICIDADES!

Carlos Lobato dijo...

Mamen,El Almazán solo existe una gasolinera. La regentaban dos hermanos; conocía a uno pues tomábamos los vinos juntos en la pandilla, se llamaba Jesús Muñoz Martínez,pero todo el mundo le conocía por el "Marqués", en la actualidad fallecido. Tenía dos hijas y un hijo, éste, regenta una armería en la localidad.
Al Prior: que no ralentice el Blog, hay que darle manivela, desacelerados ya tamos nos, con las noticias negativas que nos llegan a diario.

Benjamín Galán dijo...

Carlos. Aprovechando que has estado recientemente en Xedré, te diré que es uno de los sitios donde mejor se puede comer hoy día, de todo el valle de Rengos; sobre todo, teniendo en cuenta que la oferta es reducida pues, La Pescal, que era otro muy bueno, hace unos años que lo han cerrado como casa de comidas. Solo es Casa de Aldea. Yo cuando voy solo a Posada en visita rápida, por alguna diligencia que tenga pendiente, siempre procuro programarme para, de paso que salgo hacia el Rañadoiro con dirección a León, me coincida con la hora de ”xantar “ (“Jesusín”) para hacerlo en casa Grabelón. Para mi gusto, se come muy bien y a buen precio. Yo, normalmente, como suelo ir con prisa tomo el menú del día, que está estupendo y a correr, pero por encargo se comen platos exquisitos, propios de la zona, y a precios muy razonables. Cuando vuelvas por la zona, no dejes de repetir.

Olga dijo...

Me uno a la felicitación de Galán para Maribel Y Elena ¡¡¡¡Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAAAAAS!!!!.

Es un día, el de S. José de Calasand, que yo recuerdo con mucho cariño, ya que en esa fecha, al ser patrono de los maestros, nos llevaban a todos los escolares al cine y en aquellos tiempos eso era una fiesta extraordinaria.

Bueno, me tiene encantada el buen fichaje que hicimos con Maribel. Está a todas. Ella es muy buena conversadora y traslada al papel con destreza y garra sus aventuras y comentarios. Le pasa lo que a Mamen, que las dos tienen muy buena memoria.

Posiblemente en unos días esté por Cangas, ya que mis amigos (Pedro y Mary) piensan acercarse y trataré de aprovechar el viaje. Os avisaré.










Alfredo Fernández dijo...

Acabo de llegar de pasar unos dias por tierras de la Costa del Sol; con parada obligada en Madrid para ver a la hija y al nietín; donde pude saludar a nuestro compañero Jose Antonio Ramos y Pily su señora. Veo que el Blog está que se sale. Miguel Angel con sus Dominicos y demas juegos nos da a entender que su recuparación va por buen camino, de lo que me alegro infinito y él lo sabe. Creo que necesitaré más de una semana para ponerme al día.
Por lo que observo casi todos estuvimos de viaje, pues Samuel también hizo uno reciente lo mismo que Maribel y Manolo que son ya asiduos de Benidorm y por lo que parece Gión tgambién era de los que vacavcionaban con Maria Jesús y su Acordeón, nada raro dado la afición musical de D. Víctor.
A mi me ocurre lo contario que a Galán, que debido a su profesión hubo de vivir en hoteles durante largos periodos de tiempo y ahora los aborrece un poco. En mi caso pese a que durante los casi 40 años de mi actividad laboral, me recorrí casi todas las carreteras de Asturias y España, unas por obligación laboral y otras por ocio, todavía me gusta mucho conducir y como a mi mujer Conchita también le gusta viajar, en cuanto tenemos ocasión lo aprovechamos.
En esta ocasión contando con la colaboración de su hermana que vino desde Santander para quedarse estos días con su madre que el dia 30 cumple 91. Ahora hasta abril en que tenemos un viaje del IMSERSO de 10 días en Gandía ya no podremos salir.
Hoy en mi regreso a casa, como venía solo porque Conchita se quedó en Madrid dos días para atender a Mateo (el nietín) que estaba un poco pachucho, hice parada para "repostar" en León junto a los señores Marqueses de Posada. Visita rápida, pero en agradable y amena compañía. Esperaba ser el primero en felicitar a las dos damas que mañana cumplen un añín más (¡cuántos no se puede decir eh!), pero veo que el Prior está en todo ya se adelantó, con lo cual solo me queda unirme a los deseos de todos.
Ahora toca empezar a ponerme al día.

Maribel Pérez dijo...

Galán, muchas gracias por la felicitación, y felicita a Elena de mi parte. Casi no lo creo ni yo, pero nunca asociara el día de mi cumpleaños a San José de Calasanz. En mi casa (La de mis padres), nunca se celebró ningún santo ni ningún cumpleaños por lo que pasaban sin pena ni gloria. Cuando iba al colegio, que ese día no había, igual no me acordaba de que era mi cumpleaños.
Después, cuando empecé a salir con Manolo, ya la cosa cambió, pues entre nosotros ya nos hacíamos regalos, o por lo menos, felicitaciones, pero nunca miré el santo del día. Además en casa de Manolo eran todo lo contrario; se celebraba todo. Ahora seguimos con las celebraciones.
Cambiando de tema, quiero decirle a Gión que los viajes cortos y los paseos largos, como él dice, son saludables, lo que pasa es que creo que habría que quitar las “farturas”, que me da a mi que el amigo Víctor en ese aspecto es un campeón. El sábado estuve con Tere (Tu prima) ya me dijo que estuvierais juntos la semana anterior y que habíais hablado del Blog. Hacía tiempo que no coincidíamos. Ya le dije que me gustaban mucho tus comentarios.
Ahora le toca a Alfredo. Desde el saludo de Cazorla no volvió a decir nada. Se nota la falta. Bueno ahora volverá ya pronto y supongo que nos contará su viaje.
“Jesusín” ¿Onde andas? Tampoco sabemos nada de ti desde hace unos días. Ahora que estás “folgao” que no hay labores por el campo, cuéntanos algo.
Olga, gracias también. A ver si vienes y nos podemos ver algo más que la última vez.
Alfredo, me pasó como el otro día, mientras escribía un comentario, apareció otro y en este caso es el tuyo. Así que aunque ya queda en algunas cosas desfasado, no lo cambio, que los días laborables hay poco tiempo. Gracias también.

Mamen dijo...

Alfredo ya te vi en la foto,te apuntas a un bombardeo,pero como veo, siempre solo,a tu bola pillin,estuve leyendo que tienes un viaje para Gandia en Abril, pues yo tambien,no me digas que voy a coincidir contigo,que bueno,no te puedo decir el hotel porque, ni lo pregunte,estaria bueno encontrarme contigo.Felicidades a las que cumplen años,menos mal que eso nos pasa a todos,mientras los cumplamos es que la cosa va bien,como un dia me dijo uno ,anda sesentona,y le dije,(como dice Benjamin) hay monin y bien contenta, que llegue, que tu, todavia es una incognita si vas a llegar o no, asi que no chufles tanto.

Víctor Gión dijo...

Como va de cumple...que sigais haciendo eso muchos más años,cumplir es lo mejor,así que muchas Felcicidades y que vuestros respectivos maridos sean generosos que estoy bien seguro que lo son,un abrazo para Maribel y otro para Elena y abrigaros que el invierno está aquí.Cumple años feliz...

Marta dijo...

Muchas felicidades a esas chicas, bienvenidas al club de los taitantos.
FELIZ CUMPLEAÑOS

Samuel dijo...

Felicidades a ambas. Me imagino que tanto Galán como Manolo habrán estado a la altura que corresponde.
A mi tambien me tocó vivir muchos años fuera de casa. Recuerdo cumplir los 8 ya en hogar extraño, pero me encanta viajar, sin prisa, y disfrutar del paisaje.
Gión, ¿A qué te refieres cuando dices que tengo descuidado el pueblo?. ¿Cuál es mi pueblo?.
Yo estuve en Gandía a primeros de año. Hotel bastante bueno. En la época que estuvimos estaba aquello un tanto parado; supongo que en Abril ya será otra cosa.
Lo del Wifi en los hoteles, que comenta Maribel, es un adelanto que suelo pasar por alto. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones y procuro cambiar el chip totalmente.
El móvil sólo para utilizarlo como despertador y para el 112. La mujer creo que lo lleva para el 016, por si las moscas.