PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 23 de noviembre de 2012

PREVENCIÓN Y REMISION DEL CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES

Si tienes unos cuantos minutos escucha la conferencia del  Dr. Martí Bosch, porque además de la importancia del tema tratado, que tiene mucho interés,  está presentada de forma tan amena y entretenida que te pasa el tiempo en un plis plas.

5 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

José Manuel, ayer, por fin, puede escuchar la conferencia completa. Tienes razón en que el tema es importante y lo presenta de forma amena. A mi me gustan mucho las conferencias, sean del tema que sean, siempre que no sean “ladrillos”, pues siempre se saca algo bueno, aunque sea una simple expresión que luego aprovechas. En ese caso hay muchas explicaciones interesantes.
Ahora la segunda parte es que “me parece” que no creo en eso. Pero, no obstante, algunos de los consejos los llevaré a cabo, por ejemplo darse un baño de sales y no comer carne un día a la semana, tomar té verde, etc. No cuesta trabajo y “por si acaso”. Tengo que volver a escucharla. Pero igual hasta la Constitución no tengo tiempo, total es la próxima semana.

JM Martinez dijo...

Maribel, no había dado mi opinión sobre esta conferencia, porque al ser algo larga pensé que nadie la escucharía. Tú como siempre tan amable. A pesar de disponer de poco tiempo, no sólo la oyes sino que rápidamente le extraes lo positivo y lo expones. Eres un chollo para el Blog.

Bueno, al grano. Sobre el contenido de la conferencia, así como lo que que se recoge a bote pronto de la misma, estoy totalmente de acuerdo contigo; ni añado ni quito nada. Lógica y práctica.

Si que tengo otro pps con las posiciones de algún premio Nóbel que llegan a las mismas conclusiones que el dr Martí.
Si alguien tiene interés por él, lo cuelgo o se lo envío por e-mail.

Yo "por si las moscas", también me remojaré en agua con abundante sal y tomeré tisanas e infusiones de té verde + alcachofa +tomillo y si pinta alguna almendra y puedo beber un jugo de aloe vera, pues macanudo.


JM Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga dijo...

El otro día empecé a escuchar la conferencia y por diferentes motivos no había podido terminarla, con lo cual hoy que he tenido un poco mas de tiempo, la he escuchado completa.
Yo soy muy dada a todas estas recomendaciones y aunque en alguna ocasión uno se exceda un poco, considero que somos lo que comemos y es algo que trato de inculcar a mis hijos, pero no me hacen mucho caso. De todas formas creo que es con el paso de los años que uno va tomando conciencia de que una alimentación sana y equilibrada es fundamental.
Me pareció genial lo de la bañera y es seguro que lo empezaré a hacer. ya os contaré si mi artrosis en las manos mejora.Las voy a meter en agua caliente con sal todos los días je je je.
Lo del te verde, hace meses que lo practico y tendré en cuenta el resto de recomendaciones.
Por mi estaría encantada de que colgaras esa otra que dices tener. Todo lo que sea cuidarse es genial.

Maribel Pérez dijo...

José Manuel, yo lo de beber el Aloe Vera, y las tisanas de Alcachofa y Tomillo, no me atrevo. Como tomo medicamentos para las arritmias, tengo miedo que interfieran, pues, el principal, dice que no se tome ninguna infusión de hierbas sin consultar al médico. Y el Aloe Vera, no me fío demasiado. Está muy de moda, pero yo soy un poco antigua, y lo de las interferencias también le puede afectar.
Puedo dar fe de que Olga toma te verde, pues un día que estuvimos comiendo lo tomó. Así que ahora al verlo recomendado…
Yo también opino como ella, que si tienes otras que las cuelgues, el que quiera las ve y escucha y el que no, nadie lo obliga. Como ves las mujeres queremos cuidarnos en la medida de lo posible, y si son con cosas así que no cuestan ni trabajo ni económicamente, mejor que mejor.