PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 15 de marzo de 2011

EL INCIDENTE SURGIDO, NO ES DEBIDO A QUE YO QUE ESTUVIERA EN BABIA, NO.


Hola a todos: El incidente del blog no tiene nada que ver con lo que dice la foto, ni mucho menos. Ha sido debido a que la Red está llena de personal de baja reputación y muy amiga de husmear e intrometerse en lo ajeno y en lo que no debiera.

Por motivos familiares he tenido que desplazarme el domingo a Posada de Rengos para gestionar unos papeles en Cangas y, hoy martes por la mañana aún estando en Asturias, me llama Alfredo Fernández para decirme que el blog no da señales de vida y que la página dice que  no existe, que ha sido borrado. En cuanto he llegado a León me he puesto  en contacto con el blog y efectivamente, el blog ha sido eliminado. Al intentar entrar no he podido hacerlo, ni con mi cuenta de correo ni con el blog. Puesto al habla  con BLOGGER me dicen que hubo intentos de ataques malintencionados por parte de intrusos desconocidos, y que para prevenir males mayores, Bolgger, ha bloqueado mi cuenta. Una vez hechos todos los pasos requeridos  ya está todo en marcha de nuevo como estaba hasta ahora. Así pues, una vez pasado el susto, ya podemos seguir con nuestra actividad diaria y normal del blog. Pido disculpas a todos los lectores y colaboradores por los posibles trastornos ocasionados, pero este tipo de ataques son inevitables e imprevisibles. Esperemos que no se repitan y que los rateros cibernéticos opten por otros derroteros de mayor interés para ellos, y que dejen en paz a los antiguos alumnos de Corias, tranquilos y a gusto con su blog, que no se meten con nadie.

B. G. G. (bloguero prior)

8 comentarios:

Víctor Gión dijo...

Benjamín,no creí yo que éramos tan importantes,es cierto que esta mañana yo intenté comentar algo y no existía el blog,lo daba por desaparecido,bueno me dije estarán cambiando alguna cosa del entramao informático...pero ya leo que había gente mal intencionada tratando de usurparnos nuestro queridísimo blog,por favor,que se dediquen a otras cosas más importantes y nos dejen en paz,que así sea,slds cariñosos a todos/as.

Víctor Gión dijo...

Bueno así en confianza,tampoco es que tú,amigo Galán estás tan lejos de las Babias,e incluso creo que para ir hacia León pasarías por esos hermosos parajes,por lo menos es lo que a mí me parecen,me gusta el paisaje y por esa zona en determinadas épocas del año lo tenemos precioso.Estar en Babia en ocasiones hasta es muy conveniente...hay otros lugares bastante peores.Slds cariñosos

cubanín dijo...

Aleluya !!! Ya habia enviado un mensaje a nuestro comun amigo Ramos, que en esto de la cibernetica creo sabe un mogollon, para que me informara de que "catarro" padecia o el Blog o su Bloguero Mayor, y parece que el ataque, aunque muy vagamente descrito, provino de fuentes ajenas (que Dios los conserve en ...). Espero no haber sido yo el causante puesto que como andamos por los EEUU los jackers son muy proliferos por estos contornos y quizas de alguna forma haya apretado la tecle erronea y ... es bueno saber que todo a vuelto a la normalidad.

Benjamín Galán dijo...

Me he estado informando y el ataque a mi cuenta se produjo desde China. Ya he tomado las medidas oportunas para procurar darles con la puerta en las narices la próxima vez que intenten entrar, manipular y adueñarse de lo que no es suyo.

Alfredo Fernández dijo...

Estos chinos.....
A este paso además de los comercios de todo tipo con que están inundando nuestra España, parece que también pretenden apropiarse de nuestro Blog.
¡Pues eso no lo conseguirán!

Benjamín Galán dijo...

Sí señor. Fijaros si seremos famosos que hasta los chinos la han tomado con nosotros. Como estos petisos insistan en querer “esqueirar” de nuevo, donde nadie les llama, me veré obligado a decírselo al padre Jaime y van a saber ellos lo que es bueno. Pueden ser todo lo ágiles que quieran pero seguro que a Jaime no son capaces de esquivarle ni un solo amago de xustrada. ¡Allá ellos, avisados están!

Mamen dijo...

Que curiocso lo que estoy leyendo, no tenia ni idea de esto, de querer usurpar el blog, como no soy muy experta me hizo mucha gracia tal cosa, teneis razon los chinos lo quieren acaparar todo, si los antiguos levantaran la cabeza y vieran todos estos "intringulis" quedarian como dicen los jovenes flipaos.Veo que ya certasteis el Fraile Misterio, Miguel Angel tienes que buscar en lo mas recóndito de la Orden, para que sea un poco mas dificil.Y en Babia hay mucha gente que esta aunque no viva en ella.Mamen

Víctor Gión dijo...

Pobres chinos,con la paciencia y perseverancia que tienen,posiblemente sería un error,no pienso que fuese malintencionado,ya sabeis un fallo lo tiene cualquiera,así que perdones y pienso que no volverá a ocurrir.Benjamín ya sabemos que de estar en Babia nada de nada y el amigo Francos seguro que estaría encantado de lidiar esa res que asustó a medio León,no sabía que fuese tan aficionado al arte del toreo,no si estos del concejo de Tineo son sorprendentes,ya veis al colega Garrido y sus Bonsais,en fin,los de Cangas y pueblinos limítrofes,incluyo a Rañeces,no tenemos nada que hacer,JM Martínez dedicales un Ripio de esos tuyos siempre tan interesantes y entretenidos.Hoy hace un día de perros,frío lluvioso y desapacible,el invierno que nos invita a estar en casa o bien a dedicarle un ratín al blog,que para eso el día está ideal,bueno un saludo cariñoso a todos.