PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 28 de marzo de 2011

Los comentarios del blog

Lunes, 28-de marzo de 2011. Hola amigos. Buenas tardes a todos. Seguimos con el tiempo un tanto lluvioso y un poco fresco a pesar de que ya hemos comenzado la primavera, pero la verdad es que no se nota mucho. Durante los fines de semana el blog no suele tener mucho movimiento de entradas, más bien suelen aparecer comentarios a las ya existentes. Yo creo que es debido a que parte de los corresponsales los tenemos fuera de su lugar de residencia, bien debido a viajes de esparcimiento en plan lúdico, o a los desplazamientos de cumplimiento obligado por causas familiares, principalmente para ver a los hijos y nietos; la verdad es que se nota un montón en la merma de aportaciones al blog. De todas formas esta temporada no debemos quejarnos pues hubo bastante movimiento de entradas y todas han resultado del agrado de los lectores; al menos eso es lo que parece, por los comentarios que se hicieron.

El amigo “Jesusín, también ha tenido sus glosas correspondientes, alentándole y dándole buenos consejos para que salga airoso de esa comprometida y azarosa situación amorosa, en la que se ha metido de lleno. Y por si fuera poco con el asesoramiento desinteresado que le hizo Emilio Ramón, para que no se queje, se los ha plasmado en su misma jerga, cosa que supongo debe de agradecer pues le agradará bastante.

El amigo Emilio Ramón parece que le ha cogido el tranquillo al “Jesusín” de marras y con un poco de suerte le va a dar más trabajo de lo que el pelgar esperaba, sobre todo para poder contestar a todas las preguntas y sugerencias que el amigo le propondrá y le solicitará desde la costa cantábrica a cada uno de sus escritos en bable “ucidental”. Las promesas e invitaciones hechas entre “Jesusín” y Emilio, respectivamente, con motivo de la anunciada visita para el próximo mes de julio, de la Gúmer, parece que van por buen camino. Creo que hasta el protocolo ya está en marcha.

De todas formas, no sé porqué me parece que el tal “Jesusín” debe de ser un tanto “babayón” y lo único que busca es fardar y dejarnos boquiabiertos a todos con la presencia de la robusta y guapa novia que tiene. Yo particularmente tengo gran interés en conocerla para comprobar el grado de fiabilidad que se le puede dar a este enmascarado bajo seudónimo.

Hasta el momento todos nosotros somos testigos de que no ha aceptado ninguno de los retos que le han sido propuestos por parte de varios amigos, entre otros: Francos, Samuel, Miguel Ángel, etc. Esperemos que a Emilio Ramón no le dé esquinazo como ha hecho hasta la fecha con todas las invitaciones que le propusieron. Yo he llegado a pensar que también se puede deber a que es un poco celosín y teme que a la Gúmer, como mujer de mundo que es, le pueda gustar más cualquiera de los amigos y lo deje plantado. Aunque esto resultaría un tanto difícil, ya que entre los antiguos alumnos de Corias parece que apenas hay solteros, pero no adelantemos acontecimientos pues en estos temas de amoríos, nunca se sabe lo que pueden dar de sí la cosa. Todo puede depender de las artes conquistadoras que tenga la teutona (con este adjetivo hay que tener cuidado pues, sin pretenderlo, se puede dar a entender otra cosa muy distinta, que no se refiere al origen alemán, y que según “Jesusín”, la Gúmer la cumple sobradamente).

También esperamos que el corresponsal pacense le conteste y le rete de nuevo al “echao pa lante” de “Jesusín” y en su misma o parecida “tsingua”. El corresponsal todavía estará esperando que el pelgar le conteste diciendo si acepta o no, la invitación que le ha hecho para que se traslade unos días a Los Santos de Maimona para así los dos juntos poder continuar con la observación de la “ferramienta” del gatsón. Supongo que ante una propuesta tan apetecible como ésta, aunque no disponga de mucho tiempo, lo estará pensando.

B. G. G. (bloguero prior)

No hay comentarios: