PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Para coleccionistas


Hablábamos estos días pasados sobre la posesión de objetos curiosos de nuestra infancia que algunos probablemente atesoren, preferiblemente, de  los temas relaccionados con el convento de Corias. Pues bien; a ver quién es el guapo que posee una colección de postales como ésta, del Monasterio de Corias publicada en 1930, cuya portada estamos viendo en la foto. La noticia está tomada de la página web: Tous p@ Tous. En dicha página nos permite ir al ejemplar de La Maniega nº 27 de 1930 donde  fue publicada la noticia  con el siguiente texto:

Colección de postales.
Los RR. PP. de Corias han publicado una colección de diez postales, vistas de aquel Monasterio, que son una verdadera maravilla; no se puede pedir mayor perfección, lo mismo en la captación del paisaje que en la obra arqueológica.
Se venden en la portería del convento al precio de una peseta.

4 comentarios:

Miguel-Ángel dijo...

Seguro que esa colección de postales, al margen del valor sentimental, tienen un buen valor real. Es una pena que compañeros, que posiblemente, dispongan de objetos de esa época, no los faciliten al blog, para disfute de todos.-

Víctor Gión dijo...

Tienes toda la razón,Miguel Angel si algún compañero se animase y aportase estas reliquias que son una preciosidad estaríamos encantados,pero ya ves la gente está represa como un rayo,que se le va hacer,paciencia y nada que una vez más el bloguero prior me tiene asustado,estoy seguro que si el amigo Benjamín monta una Cadena Cien ,ni chinos ni nada los mandaría a todos a pedir,por que hay que ver lo que este buen hombre conserva,bueno en este caso busca y navega a través de estos sistemas informáticos que él también maneja y luego nos aporta para deleite de los lectores del blog,gracias a todos y adelante muchachos,esto se anima y no hay que bajar la guardia.Qué cosas...Miguel Angel,vaya nombre que le mangaron a la orden dominicana estos franceses...JACOBINOS...cada día aprende uno más cosas a este paso no sé donde vamos a parar,bueno y lo de Ezequiel?parezme a mí que se está enfriando esto un poco,o será cosa mía,ya me contareis ,es que acabo de ver el noticiero y la verdad...no entiendo nada de nada,unos que aparecen brotes verdes...otros que ni hablar del peluquí,al final se aclararán de verdad?el euribor pa riba,los sueldos pa bajo,el empleo a peor,esto es la acabose,ya coneso alón,hasta otro ratín,Slds cariñosos.PD si es posible que alguién ponga un poco de luz a la situación,los entendidos tienen la palabra.

Alfredo Fernández dijo...

Vitorín, lo de Ezequiel está ya en marcha y no hay quien lo pare. Como para este mes de abril D. Miguel Ángel tiene trabajo de geriatría, creo que para mayo más menos podremos estar casi todos liberados, aunque parece ser que haya alguien mas en ese caso, pero esta reunión "gastronómico-cultural" saldrá adelante.

Miguel-Ángel dijo...

Las cosas en caliente... ¿Qué os parece el Segundo Sabado de Mayo...Por supuesto en Ezequiel.-