PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 13 de marzo de 2011

COMPAÑERO PEPE LÁZARO ¡TE ESPERAMOS!


La vida está llena de sorpresas y esta semana he tenido una estupenda y agradable. Pese a que no soy muy amigo de las redes sociales, un dia mi hija Nuria me abrió una cuenta en Facebook, que suelo ver muy de tarde en tarde porque uno llegó a estos inventos de la informática con una edad en la que aún me resulta más fácil recordar la Podadera que entender lo de los giga bites y mega bites.
Pues bien, como comentaba esta semana me llegó un mensaje a mi cuenta donde decía que José Menéndez Olalde “quería ser mi amigo”. ¡Ostras! me dije, pero si es Pepe Lázaro que se fue a vivir a Colombia, concretamente a Cali. Por supuesto que mi respuesta fue afirmativa y tras enviarnos varios mensajes vía Messenger, la noche del sábado hemos estado hablando a través del Skipe durante un buen rato.
Le comenté la existencia de este Blog y me ha dicho que trataría de entrar. Creo lo hará y que le va a llevar bastante tiempo el leer todos los escritos y comentarios que desde su apertura allá por noviembre de 2009 se han publicado. De ahí que me permita adelantarme a su entrada y le de la bienvenida por anticipado, a uno de los que también fue de los fundadores del Instituto Laboral de Corias allá por 1957. Así que Pepe esperamos un comentario tuyo en este Blog de los antiguos alumnos de Corias.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Don Alfredo: Me alegro que todo vaya por buen camino en temas de salud. No estamos en edades de asumir que todo va perfectamente y una buena revision de vez en cuando viene como anillo al dedo. En cuanto a tu comentario del Facebook, te sorprendera saber que hay unos cuantos ex-s de Corias por esas paginas sociales que bien podrian aportar algun comentario a este Blog. La proxima vez que te adentre tu hija, busca Monasterio y veras lo que encuentras; en cuanto a los ya mencionados ex-s, no quiero decir nombres para no crear "conflictos de intereses", baste por el momento decir el pecado y no el pecador. Yo hace casi un mes que ando por la Florida dandonos un garbeo con la senora visitando a la hija mayor y nietas, y volviendo a ver a los "viejos" que aun continuan robandole tiempo a la historia. Mi padre cumplira 94 y mi madre 87 y ahi siguen dando guerra. Como este ordenador es gringo, aquello de los acentos y las "n" de "Espana" no las identifica, mis disculpas por la faltas de ortografia. Un saludo.

cubanín dijo...

Nuevamente acabo de firmar como Stavros, la olla que me falla...

Alfredo Fernández dijo...

Gracias Stavros por tus buenos deseos en lo que se refiere a mi salud. Ya hace casi un mes que me operaron de un ojo y una semana menos del otgro y de momento estoy empezando a buscar las distancias para leer sin las gafas.
La verdad es que ya te tengo casi más identificado con este nombre de magnate griego, que con el de Cubanín. Hace no mucho tiempo comentaste que tu familia procedía de Noreña, Villa donde tengo buenos amigos, uno de ellos desgraciadamente desaparecido y que si mis cuentas no fallan, también coincidió contigo en Corias. Se trata de José Luis Canga, aunque en Noreña lo conocían como Titi y sus padres eran charcuteros como la gran mayoría de la población noreñense. Mi madre procedía de cerca de allí, concretamente de Muñó, donde yo solía pasar los veranos en casa de los abuelos.
Espero que vuestra visita a la Florida sea de lo mas agradable, sobre todo tratándose de ver a la familia. De todos modos ojo los huracanes que suelen azotar esa zona.
Trataré de urgar por Facebook para ver si localizamos a algún ex comocido.

cubanín dijo...

Si Sr. D. Alfredo, mi familia por parte de abuela paterna provienen de Norena, y por parte de abuelo paterno de Pola de Siero cerca del Berron creo que tenian algo agricola. Stavros es el nombre de mi yerno en cuya casa nos hospedamos y asi ellos se aprovechan de las capacidades manuales del menda para remendar aquello que ha dejado de funcionar, una puerta que no cierra por aqui, un mueble algo traspuesto por alla, cocina cuyos hornillos necesitan un harakiri, fontaneria, etc, etc, etc...Si recuerdo a la familia Canga, es mas a su padre lo conocian en el pueblo por Manolo el Babosu charcutero con un puesto en Oviedo. A un tio mio lo conocian como Alejandro el Garbanzu y asi mas de un apodo me viene a la mente. Si mal no recuerdo uno de los Canga pertenecia a vuestra promocion y si la memoria no me falla estuvo en la Universidad Laboral de Cordoba y el mas pequeno creo que era de la siguiente a la mia. Por los huracanes no tenemos de momento que preocuparnos puesto que la temporada no comienza hasta el mes de Junio, siempre y cuando descartemos a Elysa, huracan de categoria 7, con dos anos de edad, que es el terror de estas cuatro paredes. Espero que logres localizar en tu busqueda a mas caurienses. Un abrazo.

Víctor Gión dijo...

Alfredo,me encantó ver esa fotografía del Narcea,siempre son recuerdos entrañables y ver a tantos amigos,algunos desaparecidos,pero siempre en el recuerdo,mis queridísimos César y Angel,en fin,la vida misma.Me alegro que lograses contactar con Pepe Olalde,yo desconocía su paradero,pues desde hace mucho tiempo le perdí la pista y no volví a saber nada de él,me alegro de volver a tener noticias suyas y que se anime a contarnos desde ese País Colombiano alguna historia de las vividas en Corias si las recuerda,seguro que se acordará de muchas y a todos nos prestará un montón,Pepe un saludo muy cariñoso.