PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 3 de enero de 2012

BUENA NOTICIA


Hola amigos: Pepe Morán me acaba de enviar el siguiente correo, que  a continuación de este párrafo transcribo literalmente. Para los que no identifiquen al amigo Salvador diré que es el que está señalado con el cerco en la foto perteneciente al último encuentro de Corias del pasado septiembre de 2011.


Creo que casi todos conocéis a Jesús Salvador Paz García (para nosotros SALVITA). Os comunico que fue operado recientemente de una gravísima dolencia cardiaca; ahora  ya está en su domicilio en Cangas fuera de todo peligro. Las alegrías hay que difundirlas para satisfacción de todos.

Pepe Morán


Desde el Blog, enviamos nuestra enhorabuena al amigo Salvador y a su familia, así como el deseo de una pronta y exitosa recuperación.

8 comentarios:

Roberto dijo...

Me alegro mucho que a Jesús le haya ido todo bién. Durante el encuentro de Corias, junto con mi mujer, hemos compartido unas horas con él y con su mujer Gala tanto el sábado como el domingo y estaban un poco preocupados por el tema. Aunque no teníamos muchos recuerdos mutuos de Corias por ser yo dos o tres cursos posteriores al suyo, sí nos recordábamos, más yo de él que él de mi, porque durante muchos años han pasado los veranos en Otur en una casa muy próxima a la mía. Desde aquí, le recuerdo que prometió venir a Luarca cuando estuviera bién. Un abrazo de parte de mi mujer y mío para él y toda su familia.

Felipe dijo...

Me alegro muchísimo por Salvita. Le deseo una pronta y total recuperación.
Un abrazo

Alfredo Fernández dijo...

Aunque no llegamos a coincidir en Corias, dada la diferencia de edad, si que he hablado con él una vez en uno de los encuentros de Corias. Además su mujer Gala es la hermana de quien fue uno de mis mejores amigos en Cangas, Luis Chichi (q.e.p.d). Le deseo un pronta recuperación.

Olga. dijo...

Hace unos meses salvador tuvo un infarto del cual se recuperó bien. No sabía que le habían operado recientemente.
Le deseo una pronta recuperación y espero verlos próximamente por la c/ Mayor. Un abrazo para los dos.

Víctor Gión dijo...

Mis mejores deseos de una pronta recuperación para Salvita,me había comentado Gala en el encuentro de Cangas de septiembre que le tenían que hacer un cateterismo pero a partir de ahí no me enteré de nada más de haberlo sabido les habría visitado en el Hospital,un abrazo para él y para Gala,Saludos muy cariñosos.

Samuel dijo...

Por supuesto que le conozco. Es uno de los que no faltan a los encuentros y varias veces le visité en el ayuntamiento. También dimos algún paseo por la calle Mayor, no hace mucho tiempo.
Seguro que se recupera pronto y nos acompaña, como siempre, la última semana de setiembre.
Ánimo y allí nos veremos.

José Antonio dijo...

Por supuesto que me uno al deseo de todos, de que nuestro amigo “SALVITA” tenga una pronta y feliz recuperación.
Precisamente el pasado sábado saludé a su esposa en Cangas. Yo no sabía nada de este tema, y ella tampoco me comentó nada, pues estábamos con otras muchas personas y era otro el tema por el que nos habíamos reunido.

José Antonio Ramos García

Gala dijo...

He enviado dos mensajes de agradecimiento por vuestro apoyo y no salieron publicados,supongo que habré cometido algún error.Deseo daros las gracias de corazón a todos y en especial a Morán,que ha contactado conmigo en numerosas ocasiones a lo largo de estos meses.