PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 21 de enero de 2012

entrega trofeos

Bueno. Parece ser que ya nadie se vuelve a acordar del merecido premio que nos concedió la asociación universal de blogeros (AUB) en el mes pasado. Tampoco nos dice nada nuestro blogero mayor (¿?) cagondiezzz!!! Para los que les interese, el acto de entrega se celebrará el dia de San Valentín (14 de febrero), por ser el patrono de los blogeros. Sí, Sí. Eso es. Habéis leido bien. Para ampliar información podéis visitar www.AUB.premios.apartadobloggs.2011.corias.com Tenéis que tener cuidadín con este enlace, pues muchos buscadores no lo encuentran. Os recomiendo usar booble, que lo encuentra todo. Alli veréis en qué consiste el evento. A mi me sorprendió, porque, de entrada, tenemos que pagar una fianza de 200 euros, que nos devolverán cuando lleguemos alli, y antes de la comida. Otro dato que no entiendo es que se celebre en Sierra Morena, en las Cuevas de Luis Candelas... No sé, no sé... No me huele nada bien esto. Pero yo me apunté ya, por si acaso... Bueno, venga, animaros!! Y no vengáis con aquello de que "yo no puedo ir, porque.. blablabla..." Tengo la impresión de que será una experiencia nueva. Estoy como cuando, de niño, estrenaba zapatos. A mi estas cosas me emocionan mucho. Estoy deseando que llegue el dia. Cómo podemos hacer? Habrá que alquilar un alsa para poder ir todos, como de excursión? Y cantar aquello de: "Qué buenas son, las madres ursulinas, qué buenas sooon, que nos llevaaaan de excursióóóóonn...." Bieeeeennn!!!!!

2 comentarios:

Olga dijo...

Yo de vez en cuando me acuerdo del premio que dicen concedieron a este blog, pero como nadie gurguta nada, ni siquiera nuestro "prior", pensé que sería una trola que nos contó Miguel Angel...., aunque no era el día de los inocentes, además él es persona seria. También el "prior" apuntó algo sobre ello, pero no se si sería por seguir la broma y como nadie dijo nada mas, escepto la anónima que nos animó mucho....
Total, que ahora estás tú aquí con mas de lo mismo. ¿será que el "prior" quiere ir solo a recoger el premio y por eso no dice nada?

Miguel Ángel dijo...

Por alusiones Olga, darte las gracias por el concepto de seriedad que tienes de mí persona. Esa entrada del premio fue creada y clausurada el mismo día que se creo. Bueno…se adelanto unos minutos fue publicada día 27 a las 23,44 para ser leída el día 28. Evidentemente era lo que era. Un saludo.