PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 23 de enero de 2012

VA DE COMER

Si no lo disfrutasteis en su momento hacedlo ahora, merece la pena; todo un portento de verdades; dedicado a esos que dicen llamarse conocedores. Un abrazo <http://www.eltiotony.com/2011/05/los-restaurantes-ya-no-son-lo-que-eran.html>

3 comentarios:

Mamen dijo...

Buenisimo, es la nueva cocina, como nos engañan,pero eso ahora tiene glamour, tengo yo mas debates, sobre la nueva cocina, con algunos que van de delicatessen.

Benjamín Galán dijo...

La verdad es que hay determinados restaurantes y “restauradores” que mucho cuento le echan al asunto con esto de la nueva cocina. Hombre, las formas de condimentar, preparar y presentar las comidas, claro que deben evolucionar como todo en la vida. Y los alimentos si son naturales, bien cocinados, y si encima están bien presentados, eso a todos nos gusta, que duda cabe; pero hay que darse cuenta que a la mayoría de estos cocineros-hosteleros lo que más les preocupa es la popularidad y salir por televisión para lograr vender por miles las cuatro paparruchas que publican con forma de libro. Para mi gusto creo que se pasan tres pueblos: con la tontería y sobre todo con los precios. De todas formas, el que este tipo de “restauradores” mediáticos se prodiguen cada día más, a pesar de la crisis, es culpa de la gente vana que se vuelve loca por poder presumir, y sobre todo poder contarlo después a los amigos, que han comido en casa fulanito o casa menganito. Al final nada, pues la memez y las filigranas son buenas para este tipo de gente que, más que comer, lo que les gusta es tirarse el moco después entre las amistades. Pero al que le guste comer como es debido, y no quiera tirar el dinero, no creo yo que tenga mucho interés en probar todas esas modernidades culinarias hechas al nitrógeno, o de comer una “tortilla“ de patatas hecha con patatas fritas de paquete. Vamos, no iba yo ni harto de Jumilla tinto de 14,5 grados ¡Ni con invitación!

La parodia del humorista berciano, está muy bien traída, y es una perfecta realidad.

JM Martinez dijo...

Esta parodia de humor
del buen cómico berciano,
sobre cocina de autor
ideal para el “retrato”,
es un claro y fiel reflejo
de cómo llenar el “calceto”,
so pretexto de moderno
con buena dosis de cuento.

De innovar soy afecto,
asumo plácido el cambio,
y salvando y con respeto
a los que creen en ello,
les digo a estos marcianos
“no nos toméis más el pelo”
que todos los asturianos
comemos a papo lleno.

Esta cocina moderna,
sin enrocar en la idea
está bien para esnobistas
y papanatas que imitan.

Y por no dar más este tema
de trapaceros y cuentistas
cerremos ya esta pamema.

Saludos