PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 13 de enero de 2012

Una persona ejemplar

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.

Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"
                                -------------------------------------

Leyendo este pps que me han enviado sobre Harry Truman, parece que recobra uno la alegría y el estímulo de intentar cada día el ser honrado. Son tan pocos los casos  de este tipo que se dan hoy día entre la clase política que resulta totalmente extraño, y a la vez satisfactorio y alentador, el  saber que hubo mandatarios públicos de esta decencia, dignidad y calidad humana, que administraron  los dineros de todos con total austeridad, transparencia y equidad.

Sirva como homenaje este pequeño comentario que estoy haciendo a este portento de honradez,  HARRY TRUMAN,  que desgraciadamente  ya no vemos personas de esta decencia y honestidad dentro de la escena política de ningún país, y menos en el nuestro. Este singular hombre escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

Aunque él creyera que había pocas o ninguna diferencia entre ambas ocupaciones, supongo yo que si se hubiese orientado por la primera opción, seguro que tendría bastantes menos dolores de cabeza y preocupaciones que siendo presidente de los EE.UU. Las señoras putas en general son buena gente y no se dedican ni a conspirar ni a  robar al prójimo. Tan solo ponen su máximo empeño y esfuerzo en aliviar a los clientes  las tensiones de la entrepierna, cosa por otro lado, muy digna, saludable y natural.

De la ejemplaridad de este Harry Truman  bien podían tomar nota toda esta gandaya de trileros que se dedican a la política y que viven a todo trapo a costa del erario público: comenzando por algunos mandatarios y siguiendo con los parásitos sinvergüenzas como algunos  yernos peloteros, que de tan avariciosos y ladrones que salieron, no sé cómo no se ven hartos de una vez por todas de tanto afanar.

El señor Truman vivió como una persona digna y ejemplar;  y se murió lo mismo, teniendo solamente lo justo y lo que necesitaba: su familia y su casita de siempre, sin lujos ni tonterías. ¡Qué gran ejemplo!

Me ha gustado tanto el leer esto, que mañana, el primer Prieto Picudo de la mañana que me tome, lo haré  en su memoria que bien merecido lo tiene. Y en los días venideros lo mismo; y así, hasta San Juan por lo menos.

B. G. G. bloguero”prior”

2 comentarios:

Olga. dijo...

Me parece una entrada de lo mas oportuna, dado el momento que estamos viviendo.
Este hombre es un ejemplo de dignidad humana y nos da idea de lo importante que puede ser que un gobernante tenga estas cualidades para poder llevar a buen puerto la gestión de un país.
En este momentos, nosotros estamos viviendo un desastre por el desmán, despilfarro,desidia y muchas otras cosas de nuestros gobernantes. Con nuestros impuestos han despilfarrado, robado y encima nos han dejado unas deudas astronómicas que nosotros tendremos que pagar con nuestro sacrificio y a ninguno de ellos se les exige nada por esa pésima gestión; eso sí, muchos de ellos se han hecho con un patrimonio que los demás no conseguiríamos trabajando de sol a sol, en cuatro vidas que tuviéramos. Ese aumento de patrimonio, ¿también sale de nuestros impuestos?. ¿Que está pasando?.
Que yo sepa, el único que renunció a su acta de diputado y con ella sus prebendas, ha sido Anguita, el secretario g. de I.U.
Yo también brindaré por HARRY TRUMAN y pedire por un cambio de nuestra clase política

Mamen dijo...

Muy bueno Olga, ratifico todo tu comentario,ayer estuve viendo un programa sobre los aeropuertos que se hicieron,que costaron,no se, me pierdo con las cifras, y no se usan´, como eso muchas mas cosas y como dices tu, nadie tiene responsabilidades