PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 10 de enero de 2012

¡TOMA YA!

Estoy que no quepo en mí
desde que hace  días  leí,
que a la crisis de empresario
gran solución han hallado
y desde ese momento dado,
bien se  arrinconará el paro.

Cuando escuché la propuesta
que daba por fin respuesta
a problema tan complejo
con que estaba yo perplejo,
no me pude aguantar más
y clamé como un poseso
¡ya era hora!  ¡toma ya!
La culpa de este dilema
la  tienen  asalariados,
que cobran a mano llena
lo que pagan empresarios
de Mínimo Interprofesional,
que como sabéis colegas
tiene  importe  “colosal”.

En esto hay que poner orden,
dirían claros prebostes,
y para que nadie  derroche
ni entre en quiebra  patronal,
el  Salario  de  este  año,
Mínimo  Interprofesional
para el periodo “Mariano”
lo  vamos  a  congelar.

 S. M. I: 641,40 € ¡Toma ya!

10 comentarios:

Samuel dijo...

No hace mucho, alguien me acusó de pesimista. ¡Qué poco dura la alegría en casa del probe!.
Podemos juntar las dos entradas: la de Ulpiano y ésta y hay un dato muy curioso.
Ulpiano comenta que el chupóptero que preside la entidad bancaria, que la paga la pensión, gana 2.340.000 Euros al año.
En la PD de Martínez, dice que el salario mínimo interprofesional es de 641 Euros (mensuales).
Cogemos una calculadora y dividimos el sueldo del chupóptero entre 365 días, que tiene el año, y nos da la módica cantidad de 6410. Es decir, este señor gana, el salario mínimo de un mes, multiplicado por 10, pero en un día. Como dice Ulpiano: ¿Quién dijo crisis?.

Víctor Gión dijo...

Samuel,no seamos derrotistas,hoy trae una noticia la Nueva España en portada muy favorable para nuestra economía,parece que en Europa nos ven con buenos ojos y aunque no estemos a la altura de Paises como Suiza,nos dan dinero más del pedido y además a un bajo interés,ahora si que será necesario gestionarlo bien,este es otro tema y habrá que esperar tiempos mejores.Por cierto no quiero olvidar una excelente noticia también para los Cangueses,la Universidad de Oviedo inviste hoy Doctor Honoris Causa a Dn.José Cosmen Adelaida,enhorabuena a Dn.José y a toda su familia que parte del mérito también lo tienen,sin olvidarnos del P.Basilio que a buen seguro en más de una ocasión le daría los mejores consejos,estoy seguro que el pueblo Cangués estará encantado como lo estamos los que por este Blog de Corias colaboramos con mucho orgullo de tener gente tan emprendedora,trabajadora y excelentes empresarios que esa bendita tierra Canguesa les vio nacer.
Benjamín,esperamos que no lleguen esos malos olores que os invaden en León a nuestra Comunidad,pero...se puede saber de donde provienen,porque hasta la fecha aún está por descubrir,bueno espero que ya te hayas aprovisionado de una buena mascarilla de seguridad,tú siempre fuiste muy seguro en el área,con lo cual el asunto lo tienes resuelto.Estos días pasados aunque no dispuse de mucho tiempo leí a ratos vuestros comentarios y la verdad,acertados y superentretenidos una vez más,no me cansaré de reconocerlo,es la pura verdad,así que hasta otro ratín que me están esperando...de joven trabajas,de mayor te ocupan y encima encantado,esto no hay gitano que lo entienda,pero sin rechistar y poniendo buena cara.Slds muy cariñosos.

Benjamín Galán dijo...

Don Víctor, le voy a dar mi parecer sobre los actuales aires aromáticos leoneses. Los motivos del dichoso perfume ambiental de León capital, que yo aún no lo he percibido, pueden ser varios, pero uno de los más creíbles es que, en estos tiempos de crisis se abusa del consumo de legumbres; y ciento y pico mil ciudadanos bien hartos de garbanzos, alubias o lentejas, producen más metano que las mejores turberas del parque de Cabañeros en tiempos de sequía. Esta es la opinión más popular. Sin embargo la suposición de los técnicos municipales es muy distinta, pues éstos se inclinan por un fenómeno de putrefacción debido a fermentaciones de vegetales bajo la capa superficial del terreno ocasionado por la pertinaz sequía. Ambas suposiciones pueden ser factibles, pero yo personalmente, me inclino más por la primera.

Alfredo Fernández dijo...

Muy acertado en comentario de D. Benjamín al que me apunto de entrada. Espero que lleguen las lluvias y alivien un poco el ambiente porque de seguir con las bajas temperaturas (es un decir para los fornidos habitantes del Reino de León)sobrará hasta la boina del Prior.
En la Capital de la Costa Verde el tiempo parece de primavera. Solo difiere por las temperaturas que son un poco bajas, aunque no tanto como debieran ser para la época del año. El sol luce durante el dia y por la tarde refresca. Seguro que en nuestro Cangas querido los carampanos ya asomaron a los tejados. Doña Mamen nos confirmará si estoy en lo cierto o no. De todos modos por Santiso lo comprobaré personalmente.
Como dice Gión salu2 cariñosos.

Víctor Gión dijo...

Amigo benjamín,ya me quedo absolutamente tranquilo por el tema de malos olores,tienes razón y es además lógico,esa tierra produce excelentes cereales y si los habitantes en esta época consumen en abundancia...pues ya está, por algún sitio tienen que salir los gases,se ve que por tú zona os alimentais de otra forma más libiana y por eso la atmósfera que se respira es más saludable.Dn Alfredo ya se está acercando Santiso y tú esa fecha no la pierdes en Cangas,yo la recuerdo siempre con mucho cariño porque en nuestra adolescencia íbamos toda la juventud y allí comíamos el bollo y el vino de Cangas en familia o entre los amigos pero dentro siempre de una agradable armonía,también recuerdo que casi siempre hacía un frío tremendo,lo que pasaba es que entonces teníamos 12-17 años y claro con esos años,quién dijo frío?Bueno pues vamos terminando que las Bibliotecas cierran a las 21horas y no quiero que nos tachen de pesados,así que sin olvidar el SMI,sin olvidar ese hermoso País que es Suiza,que tampoco es que aten los perros con longaniza...pero como sería un tema muy largo lo dejaremos para algún encuentro y lo trataremos en profundidad,de acuerdo amigo Ulpiano.Sl2 cariñosos.

Mamen dijo...

Samuel,tienes razon, el pagano siempre es el mismo,nos dicen que te suben 1% y luego te descuentan 2o3 puntos mas y al final, cobras menos,es asi,pero como ya estamos curados de espantos, ya nada nos parece raro, incluso no nos coge de sorpresa, porque parece que lo esperamos,porque ellos se colocan los sueldos, y los que cotizaron casi 40 años,parece que hasta tienen que agradecer que les quede una pension,como dice Jesusin,ye lo que hay y lo que la gente,quiere, los resultados tan ahi, es mas optimista Gión, que todo lo ve de color de rosa.Alfredo aqui hace un frio que pela,aunque hoy no estuvimos en negativos por la mañana y luego subio un poco mas que estos dias la temperatura,en este momento estamos a 0 grados, esto para Cangas lo veo normal,yo no soy friolera, nunca tengo frio,eso que vivo en la zona mas fria del pueblo, que aqui ya estuvimos por Reyes 17 bajo cero,no se exactamenta cuantos años, pero ya vivia yo en esta casa,habiendo buena calfaccion, no hay problema;ya veo que esta preparado para San Tirso, a mi ya me regalaron hoy unos chorizos para hacer el bollo, en mi casa seguimos con la tradicion,siempre lo hay ese dia.Me alegro mucho de lo de Jose Cosmen Adelaida, aparte de ser hermano del Padre Basilio,la gran amistad que siempre tuvo su familia con la mia,recuerdo siempre a su madre Amalia y su padre Secundino, grandes personas, mi enhorabuena a toda la familia, y en especial al Padre Basilio que es con el que mas tengo contacto ahora.

Mamen dijo...

Quise decir 2 o 3 puntos mas, es lo que puede hacer, no poner un espacio.

Samuel dijo...

Enhorabuena a todos los Cosmen, se lo merecen.
Gión, eres de lo más optimista, menos mal que Mamen está con los pies en el suelo.
Tiene razón: un 1% de subida, el IPC del 2011 es un 2´4%, el IRPF ya veremos cuanto nos maquila, el IBI está en estudio y el IVA, no te olvides, le toca después de las elecciones andaluzas. En resumen: un pasín palante y un resbalón patrás.

Sobre el origen de los malos olores de León, creo que acierta Galán con su primera teoría y es que ya sabéis lo cotizados que somos los de la tercera edad:

Plata en los cabellos
Oro en la boca.
Platino en los huesos.
Piedras en los riñones.
Y una fuente inagotable de gas natural.

Me voy de IMSERSO a Gandía hasta el 23.
Haxa salú.

Mamen dijo...

Que lo pases, bien, aprovecha, que igual tambien nos lo quitan, yo ire el 6 de Febrero,para el sur.

Víctor Gión dijo...

Hay que jo...robase yo soy el optimista y sin moverme del distrito y los demás de vacaciones para el Sur...pero nenos no está la vida tan complicada...donde está la crisis...?eso digo yo,donde?...además tengo que deciros que no hace muchos meses todo estaba en calma,nadie decía ni esta boca es mía,hasta los mismos sindicalistas ni rechistaban,no se oía ni una voz,chacho mira que ahora todo son ruídos,quejas que den soluciones ya mismo a problemas que vienen de atrás,ya monín pero eso casi nadie lo recuerda,¡¡¡Qué pronto perdemos la memoria cuando no nos interesa recordar tiempos pasados tan recientes!!!pero da igual...si yo tampoco pretendo arreglar el desaguisado,ni mucho menos es una manera de pasar un ratín y si acaso hablar por hablar...porque en el fondo todos tenemos razón...bueno unos más que otros,en cualquier caso a todos los que teneis las Vacaciones próximas disfrutarlas por si las moscas...que si nos siguen abriendo cajones igual mañana la deuda aumenta y luego ya veremos en que quedan las Pensiones...hoy el día está un poco mustio,esto no quiere decir que esté pesimista...eso nunca,si una puerta se cierra casi siempre se abre un ventanuco pero necesitamos H2O y si no llueve nuestra Asturias húmeda se secaría y mira...ya no sería necesario viajar en IMSERSO para el Sur...tendríamos el Paraíso Natural aquí y con Sol y aún quedan muchos rincones en Asturias por descubrir.Dn Alfredo esperemos que el Sporting hoy ante el Málaga salga ganador porque de lo contrario la cosa se complica y Preciados quedaría en la cuerda floja,el Oviedo parece que quiere aproximarse a los puestos de cabeza con fuerza y esperemos consiga su propósito de ascenso este año,los Ovetenses estarían encantados y la ciudad se lo merece.Bueno amigos voy a darle un vistazo al blog,que me queda mucho por leer y hasta otra ocasión.