PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 22 de noviembre de 2011

2º ANIVERSARIO DEL BLOG


Bueno amigos, nuestro blog cumple estos días, creo que fue ayer día 21, el segundo aniversario de su existencia. En este caso  pasa lo mismo que con el cumpleaños o santo de la costilla que, más te vale acordarte de su onomástica, fecha de boda, fecha de conocerse…, etc.; vaya,  un montón de fechas. Pero como se te pase alguna, apañado estás. En el caso del blog me he dado cuenta ahora mismo cuando Miguel Ángel preguntaba por el visitante desde Argentina. Que por cierto, no ha contestado, pero puede ser cualquier bloguero habitual que no se ve afectado por la crisis y ha decidido ir a probar el asado criollo antes de las navidades.
En estos momentos, que son la una y media de la madrugada, estamos conectados con el blog 14 visitantes, pero yo he recogido momentos de estar 18 al loro como vemos en la foto. Esperemos que este joven blog continúe  así  de bien y que no se vea afectado ni por la crisis, ni por la prima de riesgo, ni por la prima de confianza. Él, que vaya en aumento y mejora  de sus contenidos para que todos podamos sentirnos satisfechos de la criatura.

¡ENHORABUENA Y FELICIDADES PARA TODOS!

B. G. G. (bloguero "prior")

13 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Gracias amigo, como reflejas en la entrada hay días que “entran” en el blog hasta 142, se supone que compañeros o curiosos, pero solo colaboramos 14 y algunos no se prodigan demasiado, quizá otros nos pasamos.
Sería mucho pedir que el próximo jueves todo el que entre se identifique…sin más. Soy fulano, del curso tal y resido en…
Una única vez y sin que sirva de precedente, creo que a todos nos gustaría que hubiese respuesta a este llamamiento. No es pedir mucho. Gracias.-

Víctor Gión dijo...

Celebro el segundo aniversario del Blog y además en un día como hoy Santa Cecilia patrona de la Música,toca celebración doble,que no falte la alegría ni un buen vasín de vino,el Ribera del Duero,Protos lo tiene en sus buenas bodegas de Peñafiel y yo creo que casi mejor que el de León que nos comentaba Galán,hay quien le gusta más el Rioja...para gustos colores y para BLOGS el de CORIAS.Slds y feliz día de la Música.

JM Martinez dijo...

De crecimiento veloz,
de ideario soberano,
aunque eres joven precoz,
musculas fuerte y bien sano.

Tienes potente esqueleto,
los ligamnetos estables,
y estructurado completo
de tejidos saludables.

Felicidades pues, Blog,
y a expandir y alzar tu voz.

Roberto dijo...

Mira por donde, hoy también es mi cumpleaños,además me gusta la música, asi que tengo disculpa para triplicar la celebración. Lo peor será mañana.Enhorabuena a todos y de manera especial a los pioneros.

Mamen dijo...

Ya que estamos de celebraciones en primer lugar vamos a felicitar al Prior del Blog por la idea que tuvo al fundarlo,en segundo lugar a todos los blogueros, a los que participan y a los mirones,para que se animen, en tercer lugar, a Roberto por su cumpleaños, que cumplas muchos mas,por ultimo a los aficionados a la musica, que hoy es su patrona Sta Cecilia, que tambien hay alguno por aqui, a todos buen dia.Buena idea la de Miguel Angel, espero que respondan.

Víctor Gión dijo...

Sr Martínez buen Ripio le dedicas a nuestro querido Blog,felicitar a Roberto en su cumpleaños, que siempre me gusta leerlo y como muy bien apunta Mamen,felicitar al SrGalan por tan genial idea.Miguel Angel aplaudo la idea siempre de la identificación...veremos el jueves.En este mismo momento está diluviando en Oviedo,así que vamos pa casina a comer unas castañas de pared y un fervidillo que sientan muy bien por la noche,veremos la Tv de Extremadura,(Tiene programas musicales entretenidos)La de galicia o la TPA y cuando nos vayamos entornando,pa la camina como un tiro a dormir como un bebé.Slds cariñosos

Olga dijo...

Gracias Galán por estar ahí, siempre al tanto de todo y procurando que esto no decaiga. Dos años ya con este invento y mejorando cada día. Nos debemos felicitar todos por ello, ya que fue la manera de estar en contacto con todos vosotros, de lo cual, yo me siento francamente contenta.
Lo que apunta Miguel Ángel sería estupendo, pero no te hagas muchas ilusiones....¡ojalá me equivoque!.
Felicidades para Roberto ¡y que cumplas muchos mas!.
Para todos un saludo cariñoso.

Samuel dijo...

Aquí estoy nuevamente. Llevo bastantes días en silencio por motivos técnicos que no logro superar.
Felicitémonos todos, los pocos que somos y que no se ve que vayan en aumento.
El tiempo pasa que es un primor. Yo creo que los años, últimamente, no tienen más de 200 días, o quizás menos. No se entera uno.
Felicidades al músico y al que cumple los años que no se le pueden poner las velas por falta de información en su número.

Víctor Gión dijo...

Samuel bienvenido y decirte que pongo en dudas que tú no hayas aparecido por aquí estos días por motivos técnicos...es difícil que algo se te resista porque siempre fuiste muy manitas,de todos modos ya te leí en comentario y versos del Beato Junípero Serra,nacido en Petra Mallorca y que se cambió el nombre para ingresar en la orden de los Franciscanos,aunque me sonaba su nombre desconocia su biografía y como ahora con este invento prodigioso de la informática solamente tienes que buscar y al momento la solución,pero muy bien traídos al blog semejantes versos y en un momento muy oportuno,pero Samuel,para ti y para mi ¿Donde está la solución a todo este tinglado de la Globalización?si ya es difícil gobernar bien una Comunidad,un País,nos metemos en Europa de cualquier manera porque esto es así de claro y ahora nos vienen con Globalizar,pero a donde vamos a parar,estamos Globalizando a Africa,América Central,India y a tantos países que todos los días vemos en la más triste de las miserias y luego...donde demonios están dando alguna solución que se pueda ver?bueno yo de esto entiendo lo justo y ni eso, pero si entre todos arrimamos el hombro en el afán de un mundo mejor hagámoslo ya,sea el que sea que gobierne con honraded,seriedad,aportando su trabajo y buscando soluciones a problemas cotidianos,todos tenemos nuestra Comunidad muy cerca,al lado mismo encontramos cada día un montón de gentes con muchas dificultades,a veces sólo con escucharlas un rato solucionas muchas angustias,es verdad que aquí lo que de verdad cuenta es el VIL METAL,Tanto tienes tanto Vales...y efectivamente sin dinero ya me direis a donde vamos.Termino con el discurso,vamos a ser optimistas y esperemos que entre todos caminando en la misma dirección se consigan metas que a todos nos gustaría algún día ver,Slds muy cariñosos.

Roberto dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que hasta que no vi esta entrada, no me percaté de la coincidencia de fechas, hasta tal punto que casi me pasa desapercibido. Además, tampoco tengo costumbre de comentarlo. Estas son las cosas que tiene el paso del tiempo, que cuando es corto nos parece que tarda en pasar una eternidad y cuando ya va siendo mucho te pasa que no te enteras.Por cierto, son 56.Y a propósito de esto me estoy acordando de una anécdota de cuando ingresé en Corias con 9 años,ayer como quien dice,que ya contaré en otro momento.

Samuel dijo...

Pues si Gión, por motivos técnicos. Me defiendo mejor con la garlopa o la lima que con este revolucionario sistema. Me supera y me pone de un humor de perros cuando se encabrita.
Siempre tengo la solución, el botoncín y hasta mañana Lucas.
¿Solución a la crisis? Ya la veréis en pocos días. No tocarán la sanidad, ni la educación, ni los gastos sociales, ni las pensiones, nada de nada; todo saldrá de la subida de los impuetos al tabaco y el alcohol. El resto no lo tocarán.
No perdais detalle de los nuevos nombramientos. Veremos cuántos son técnicos y cuántos políticos.

Víctor Gión dijo...

Pero vamos a ver amigo Samuel...no estés tan pesimista,habrá que dar tiempo al tiempo y veremos resultados,después podremos criticar o denunciar aquello que no esté bien pero en principio...esperemos;los resultados son los que son y por algo será,tengamos confianza porque desde luego lo que sí tengo seguro es que nadie ni ahora ni antes nos regaló nada,hay que empezar por el EMPLEO y con eso ya se podrán ir arreglando más cosas,sin trabajo...al carajo,perdón y Slds muy cariñosos.

Gyal dijo...

Felicidades!